¿Qué tan peligroso es Tailandia?

Lonely Planet Tailandia

Usted está aquí: Home / Guías de Tailandia / Tailandia peligrosa¿Qué puede salir mal en Tailandia? Bueno, si eres cuidadoso y sensato, Tailandia es bastante segura. Pero no siempre somos cuidadosos ni sensatos, y a veces los accidentes, los percances y las desventuras ocurren de repente.

Desde hace unos años, en Pattaya es muy frecuente que dos delincuentes en moto se acerquen a la víctima desprevenida y le arrebaten sus objetos de valor, normalmente un bolso o una joya, y se den a la fuga rápidamente. Su intento de robo puede salir muy mal, con el resultado de violencia o un grave accidente. Evite ponerse en una situación en la que pueda ser víctima. Lea más sobre los robos en Pattaya en este artículo sobre Qué hacer y qué no hacer en Pattaya.

Aunque no hay que alarmarse por la amenaza que suponen los mosquitos en Tailandia, lo cierto es que los mosquitos están siempre presentes, al igual que el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por ellos. La malaria sólo es una amenaza en algunas regiones fronterizas de Tailandia, pero la fiebre del dengue está presente en todo el país. El riesgo de contraer la fiebre del dengue durante unas vacaciones de corta duración es mínimo, pero aún así debe tomar precauciones como cubrirse y usar repelente de mosquitos.

¿Es Tailandia un país peligroso para visitar?

Tailandia es un país muy seguro para los viajeros que utilizan el sentido común. Los que no lo hacen pueden ser estafados, enfermos, arrestados o gravemente heridos. El aspecto más peligroso de Tailandia son sus carreteras.

¿Es Tailandia peligrosa para las chicas?

En general, Tailandia es muy segura para las mujeres que viajan solas, pero siempre hay que estar atento a los alrededores.

¿Es Tailandia más segura que nosotros?

De 219 países, Tailandia ocupó el puesto 114 en cuanto a la mayor tasa de asesinatos, con una cifra de 3,51 homicidios por cada 100.000 habitantes (2015). Estados Unidos ocupó el puesto 94 del mundo, con 4,88 por cada 100.000 en el mismo año. Canadá (1,68), Finlandia (1,60) y Francia (1,58) tenían tasas de homicidio de aproximadamente la mitad de las de Tailandia.

Travelsafe Tailandia

Siendo uno de los lugares más turísticos del mundo, el Reino de las Sonrisas tiene un montón de rocas ocultas que pueden afectar gravemente a sus vacaciones allí.También existe el riesgo de participar en la crueldad con los animales o de ofender a los lugareños sin siquiera darse cuenta. Eso sería un asco, ¿verdad?

Buscando en la red, encontrarás un montón de consejos extraños para no hacer cosas que nunca harías de todos modos. Es decir, no tocar a la gente en la cabeza (por qué ibas a tocar la cabeza de un desconocido), no señalar cosas con la comida (de nuevo, por qué lo harías) o no discutir con la policía (algo que NO hay que hacer en ningún sitio).

Los espectáculos con animales son algo que no se debe hacer, no sólo en Tailandia sino en cualquier parte del mundo. Poner a los animales a hacer trucos sólo para el disfrute de los humanos es un viejo y despreciable estilo de entretenimiento que (afortunadamente) está desapareciendo lentamente en el mundo moderno.

Lamentablemente, en Asia estos espectáculos siguen siendo bastante populares (aunque mucho menos que hace una década). La gente es cada vez más consciente de que, aunque suene bien ver a los elefantes jugar al fútbol, es algo horrible para el animal esclavizado.

¿Es Tailandia segura en 2021?

¿Es Tailandia segura? Sí. De hecho, Tailandia está considerada como el país menos peligroso del Sudeste Asiático para los viajeros. Hay un historial de disturbios sociales y conflictos violentos en algunas partes del país, pero los delitos en las zonas turísticas son poco frecuentes.

¿Es Tailandia pobre?

En Tailandia, el 6,2% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional en 2019. En Tailandia, la proporción de población empleada por debajo de 1,90 dólares de paridad de poder adquisitivo al día en 2019 es del 0,0%. Por cada 1.000 bebés nacidos en Tailandia en 2019, 9 mueren antes de cumplir los 5 años.

¿Qué se considera de mala educación en Tailandia?

No apuntes con los pies: Señalar con los pies a alguien, levantar los pies más alto que la cabeza de alguien o simplemente poner los pies sobre un escritorio o una silla se considera extremadamente grosero en Tailandia. Las plantas de los pies están sucias: ¡no las muestres a la gente! Evite señalar con los pies a los Budas dentro y fuera de los templos.

Viajes de Canadá a Tailandia

Pregunte a cualquiera que haya viajado mucho a Tailandia y sus alrededores, y a menudo escuchará lo mismo: Tailandia es uno de los países más seguros a los que han viajado. Sin embargo, incluso el país más seguro tiene zonas que quizá desee evitar, sobre todo si viaja con su familia. Es conveniente saber qué destinos son apropiados para usted.

Por ejemplo, muchos turistas evitan el extremo sur de Tailandia debido a los conflictos con diferentes grupos religiosos. Los enfrentamientos políticos en Bangkok dejan a la gente preocupada (pero no afectan al funcionamiento del resto del país). Sin embargo, Tailandia es un país muy extenso, e incluso quitando Bangkok y el extremo sur de la lista si se siente incómodo con ellos, le quedan muchos destinos maravillosos.

Aunque es una ciudad grande y bulliciosa, Chiang Mai es un destino seguro. Es una gran ciudad con un aire de pueblo. Es una base estupenda para explorar el norte de Tailandia, excelente para familias y grupos a los que les guste un poco la aventura. En Chiang Mai se pueden realizar muchas actividades para toda la familia.

¿Es Bangkok insegura?

¿Es Bangkok peligrosa? El Informe de Seguridad y Delincuencia 2020 de la OSAC considera que Bangkok es un lugar de baja amenaza para la delincuencia, con una actividad delictiva dirigida a los turistas que se limita a los delitos callejeros sin confrontación y a los delitos de oportunidad (robos de carteras, robos de joyas y fraudes a turistas, entre otros).

¿Es seguro vivir en Tailandia?

¿Cómo de segura es Tailandia en general? No se puede negar que existen graves problemas de seguridad en Tailandia. Entre ellos, la trata de personas, el tráfico de drogas, la corrupción y la violencia contra las mujeres. Sin embargo, Tailandia está considerada como uno de los países más seguros del sudeste asiático y los delitos violentos contra los visitantes son poco frecuentes.

¿Es barato vivir en Tailandia?

¿Cómo de segura es Tailandia en general? T

Pobreza Tailandia

¿Es seguro viajar a Tailandia? Depende de a quién preguntes, de lo que planees hacer cuando llegues allí y del tipo de precauciones que estés dispuesto a tomar mientras viajas. Algunos de los consejos que le darías a un amigo que viaja por cualquier ciudad de Estados Unidos (incluida la tuya) serían los mismos que seguirías al viajar por Tailandia.

Como suele ocurrir, algunos de sus mayores temores -la amenaza del terrorismo, por ejemplo, o la delincuencia callejera- podrían ser mayores que su miedo a cruzar la carretera, cuando este último, estadísticamente, sería una amenaza mucho más realista.

El Departamento de Estado es una de las mejores y más completas fuentes de información sobre la seguridad de los viajes a Tailandia. Emite Alertas de Viaje y Advertencias de Viaje para las partes del mundo que suponen alguna amenaza percibida para los ciudadanos que viajan allí. Las alertas de viaje están pensadas para amenazas a corto plazo, como manifestaciones o acontecimientos relacionados con la salud; las advertencias de viaje son para amenazas más graves, como ataques terroristas o guerras civiles.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp