¿Qué tan seguro es Bangkok?

Dónde está Bangkok

Bangkok es un destino seguro… ¡con un poco de conocimiento! La capital tailandesa, repleta de acción, es un gran lugar para visitar. Con la ayuda de algunos lugareños, hemos creado esta guía de seguridad en Bangkok. Abarca desde el coronavirus hasta consejos para los viajeros en solitario.

La incesante emoción de Bangkok la convierte en un lugar apasionante para visitar en Tailandia. Dentro del glorioso laberinto de la ciudad, los lugareños dicen que encontrará fantásticas comidas callejeras, impresionantes santuarios y mucho más. Pero hay que tener en cuenta la seguridad. Los lugareños nos lo cuentan:

Antes de la pandemia, el Departamento de Estado de EE.UU. asignó a Tailandia un nivel 1 de advertencia de viaje. Para contextualizar, esa es la calificación más baja (es decir, la más segura). Es incluso inferior a la de algunos destinos populares como Italia y Francia.

¿Es Bangkok segura para las turistas?

En general, Bangkok es segura para los viajeros de todos los géneros y razas, incluso en comparación con otras megaciudades del mundo. Como viajera en solitario, puedes llevar casi todo lo que quieras, recorrer la ciudad a tu antojo e incluso salir de fiesta por tu cuenta (aunque debes hacer todo esto con precaución: consulta nuestros consejos de seguridad más abajo).

¿Cómo de segura es Bangkok por la noche?

¿Es Bangkok segura por la noche? Al igual que en cualquier otro lugar del mundo, Bangkok puede ser bastante insegura por la noche. Si es posible, vaya con un grupo en lugar de salir solo y no se adentre en las calles secundarias. Opte por un taxi para desplazarse, aunque sea una distancia corta.

¿Por qué es insegura Bangkok?

La delincuencia en Bangkok es elevada en los destinos turísticos más concurridos, como Khao San Road, donde los carteristas y los pequeños robos son habituales. Sin embargo, la policía está intentando acabar con estos delitos, según el Bangkok Post.

¿Es Bangkok peligroso?

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

La situación de seguridad puede ser imprevisible en Tailandia.  Se han producido grandes protestas en Bangkok y otras zonas.  En años anteriores, las grandes protestas políticas y las operaciones de control de multitudes del gobierno han dado lugar a la violencia.

¿Es Bangkok una ciudad sucia?

Bangkok no es una ciudad sucia; es sólo una ciudad. La inmensa mayoría de las ciudades de tamaño comparable tienen una mezcla de zonas muy limpias y otras que no lo están tanto.

¿Es Tailandia un lugar sucio?

No está muy limpio. Debido al coste de plantar hierba junto a la autopista o las carreteras, se convierte en algo muy polvoriento y sucio. Mucha gente tiene cocinas al aire libre y muchas están sucias y no están protegidas de las moscas o los mosquitos. Los tailandeses son generalmente limpios.

¿Es segura la zona roja de Bangkok?

Seguridad en el Barrio Rojo de Bangkok

En general, los bares y discotecas del Barrio Rojo de Bangkok son amigables y seguros y es poco probable que te encuentres con algún problema.

¿Es Bangkok seguro para las familias?

Por supuesto, es posible que algunas zonas localizadas sean un poco dudosas por la noche (en concreto, Patpong en Silom y Sukhumvit 4), pero es muy poco probable que se sienta en peligro o que se encuentre rodeado de gente agresiva en cualquier lugar al que vaya en el centro de Bangkok o sus suburbios.

Sense Property ha sido seleccionada para formar parte de Leading Real Estate Companies of the World®, una prestigiosa comunidad mundial de empresas inmobiliarias a las que se les ha concedido la condición de miembros en función de rigurosos estándares de servicio y rendimiento.

Sense Property ha sido seleccionada para formar parte de Leading Real Estate Companies of the World®, una prestigiosa comunidad mundial de empresas inmobiliarias a la que se ha concedido la condición de miembro en función de rigurosos estándares de servicio y rendimiento.

¿Hablan inglés en Bangkok?

¿Se habla mucho inglés? En Bangkok, donde se realizan los principales negocios y transacciones comerciales, el inglés se habla, se escribe y se entiende ampliamente. Además, en la mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes de los principales destinos turísticos se habla, se escribe y se entiende el inglés y algunas lenguas europeas.

¿Es Tailandia segura por la noche?

Seguridad en las calles por la noche

Los callejones sin luz, las calles oscuras y las callejuelas de Tailandia son tan peligrosas como las de su ciudad natal, salvo que aquí no se conocen necesariamente las zonas malas. No camine solo por la playa de noche, y eso incluye la playa Sunrise, donde se celebra la Fiesta de la Luna Llena en Koh Phangan.

¿Por qué es infame Bangkok?

Famoso por su venerada vida nocturna y su ambiente despreocupado, aquí es donde el 99% de los jóvenes se encontrarán al menos una vez cuando estén en Bangkok. También es un punto de alojamiento para muchos, ya que en los alrededores de Khao San Road se puede encontrar una gran variedad de alojamientos baratos.

¿Es Bangkok caro?

Los residentes pueden sorprenderse al saber, entonces, que la ciudad cuenta con una “Estrategia de Capital Segura” desde 2013. Otro hecho sorprendente es que esta estrategia apenas se menciona en las plataformas de campaña presentadas por los candidatos a gobernador de Bangkok.

Con las elecciones a gobernador a la vuelta de la esquina, varios candidatos han presentado políticas relacionadas con la seguridad, pero ninguno se ha centrado en la Estrategia de Capital Segura que estará vigente hasta 2037.

Lanzada en 2013, la Estrategia Capital Segura pretende erradicar la contaminación, los delitos, el azote de las drogas, los accidentes, las catástrofes y los problemas de salud causados por el estilo de vida urbano. También está diseñada para promover edificios seguros y alimentos higiénicos.

Sin embargo, Tavida Kamolvej, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Thammasat, señaló que la Administración Metropolitana de Bangkok (AMB) no dispone de datos que demuestren los progresos realizados en sus objetivos generales de seguridad.

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) revisa la seguridad de las principales ciudades del mundo cada dos años desde 2015. La capital tailandesa ocupó el puesto 39 de las 50 ciudades encuestadas en 2015, pero bajó aún más hasta el puesto 43 entre 60 ciudades en 2021.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp