¿Qué tan seguro es viajar a Grecia?

Verano 2021: La odisea de Grecia en Covid-19 (parte 1)

El resultado final: Existen riesgos al viajar a Grecia, incluyendo algunos exclusivos del país, pero a partir de abril de 2020, el Departamento de Estado de los Estados Unidos no desaconseja a los viajeros estadounidenses visitar el país e insta a los viajeros a tomar las precauciones normales.

Grecia ha sido escenario de numerosos atentados terroristas domésticos. Además, el Departamento de Estado de EE.UU. advierte de la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas transnacionales en países europeos. La advertencia indica que todos los países europeos son potencialmente vulnerables a los ataques terroristas centrados en las zonas públicas donde pueden reunirse los turistas y los lugareños y proporciona información de seguridad detallada para ayudar a los turistas a evitar convertirse en un objetivo oportunista.

Como en muchas ciudades europeas, se advierte de los delitos dirigidos a los turistas. El Departamento de Estado de EE.UU. pide precaución en las ciudades griegas, ya que se sabe que se producen delitos como el carterismo y el robo de bolsos en las zonas turísticas, en el transporte público (especialmente en el metro) y en las zonas comerciales de Tesalónica. Se han denunciado robos de coches y la Embajada de EE.UU. ha recibido informes de ataques relacionados con el alcohol dirigidos a turistas individuales en algunos centros turísticos y bares.

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A GRECIA EN 2021

La prueba aleatoria de antígenos a la llegada se aplica a toda persona que llega a Grecia, independientemente del certificado que posea.  Si es seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria y que, en caso de rechazo, las autoridades se reservan el derecho a denegar la entrada en el país.

El autoaislamiento se prolonga en caso de que la fiebre persista y hasta que remita. Estos pasajeros están obligados a llevar únicamente una mascarilla respiratoria de alto filtro (FFP2 o N95) o una doble mascarilla (quirúrgica y de tela) durante al menos otros cinco días tras el final del periodo de autoaislamiento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores y exteriores, en todas las zonas de Grecia. En los supermercados y en los transportes públicos es obligatorio el uso de doble mascarilla o de una mascarilla de alta protección (como la N95/FFP2).

Para entrar en la mayoría de los lugares de Grecia (clubes nocturnos, comedores interiores, teatros, cines, museos, exposiciones, conferencias, gimnasios, estadios, clubes nocturnos) es necesario presentar una prueba de vacunación o de recuperación reciente. Las normas se aplican a todos los adultos mayores de 18 años. Los niños de entre 4 y 17 años pueden entrar en estos locales con un autotest negativo reciente registrado en un formulario de declaración de autotest.

Viajar a Grecia en medio de la pandemia de Covid 19

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puntos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Usa tu criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Existe el riesgo de que se produzcan picos de bebida en las principales islas turísticas y en los cruceros. Esté atento a este riesgo en las islas de Mykonos, Santorini y Ios. No acepte bebidas de extraños ni las deje sin vigilancia.

Lo que no se debe hacer al visitar Grecia

Grecia forma parte del espacio Schengen. La entrada en cualquiera de los 26 países europeos del espacio Schengen para un turismo de corta duración, un viaje de negocios o en tránsito hacia un destino no Schengen, requiere un pasaporte con una validez mínima de tres meses más allá de la fecha de salida prevista. Los singapurenses deben llevar su pasaporte consigo al cruzar las fronteras, incluso dentro del espacio Schengen.

La pequeña delincuencia, que incluye carteristas, robos y hurtos de bolsos, es frecuente, especialmente en las zonas turísticas y en el transporte público. Sea consciente de su entorno y cuide sus pertenencias. Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo o llevar joyas. No camine solo por zonas aisladas, especialmente de noche.

Pueden producirse manifestaciones, especialmente en Atenas. Evite las grandes concentraciones públicas. Estas protestas pueden interrumpir los servicios de transporte. Siga las noticias locales y, si es necesario, tome medidas alternativas con antelación. Adquiera un seguro de viaje completo antes de partir.

La exportación de antigüedades y objetos culturales desde Grecia está estrictamente regulada por las autoridades aduaneras griegas. Se necesita un permiso para exportar cualquier antigüedad u objeto cultural del país. No saque nada de los sitios arqueológicos o históricos y evite comprar antigüedades u objetos culturales protegidos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp