¿Qué tan seguro es viajar a Tailandia?

Tailandia prueba y se va

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea algunas congestiones en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a acciones militares o tener daños, incluso en puentes e instalaciones.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.  Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a acciones militares o con daños, incluso en puentes e instalaciones.

¿Es Tailandia segura en 2021?

¿Es Tailandia segura? Sí. De hecho, Tailandia está considerada como el país menos peligroso del Sudeste Asiático para los viajeros. Hay un historial de disturbios sociales y conflictos violentos en algunas partes del país, pero los delitos en las zonas turísticas son poco frecuentes.

¿Cómo de segura es Tailandia para los turistas?

Tailandia es un país muy seguro para los viajeros que utilizan el sentido común. Los que no lo hacen pueden ser estafados, enfermos, arrestados o gravemente heridos. El aspecto más peligroso de Tailandia son sus carreteras.

¿Qué se considera de mala educación en Tailandia?

No apuntes con los pies: Señalar con los pies a alguien, levantar los pies más alto que la cabeza de alguien o simplemente poner los pies sobre un escritorio o una silla se considera extremadamente grosero en Tailandia. Las plantas de los pies están sucias: ¡no las muestres a la gente! Evite señalar con los pies a los Budas dentro y fuera de los templos.

Restricciones de viaje a Tailandia

Antes de viajar, consulte la sección “Requisitos de entrada” para conocer las restricciones y los requisitos de entrada vigentes en Tailandia. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga este consejo para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.

Las autoridades tailandesas han introducido una serie de nuevas medidas de control de enfermedades a nivel nacional y local. Es probable que la situación siga cambiando y que las medidas se introduzcan o se levanten en cualquier momento. Debe seguir los consejos de las autoridades tailandesas. Véase Coronavirus.

Se está llevando a cabo un despliegue nacional de vacunas para todos los residentes de Tailandia, incluidos los extranjeros. En muchas zonas hay un suministro limitado de vacunas y se han suspendido temporalmente los programas de registro y vacunación.

Es posible que los activistas sigan celebrando concentraciones en toda Tailandia en las próximas semanas. En Bangkok, los posibles lugares de concentración incluyen el Monumento a la Democracia en la avenida Ratchadamnoen, el distrito comercial de Ratchaphrasong, el Skywalk cerca del edificio MBK y el Centro Artístico y Cultural de Bangkok, el cruce de Din Daeng, la calle Phloen Chit, el cruce de Asok, Wat Phra Kaew, el Gran Palacio, el Monumento a la Victoria y los campus universitarios. Las rutas de las marchas y los puntos de concentración pueden cambiar con poca antelación y sin previo aviso. Las concentraciones pueden interrumpir el tráfico y el transporte público, la actividad comercial y puede haber una mayor presencia de seguridad.

¿Se puede comer comida callejera en Tailandia?

Sin embargo, en contra de la creencia popular, la comida callejera en Tailandia (y en muchos otros países) no es más arriesgada que los restaurantes. Cuando comes en la calle, es más probable que te sirvan alimentos frescos y que veas cómo se preparan, lo que contribuye en gran medida a mantenerte sano.

¿Cómo de segura es Tailandia para las turistas?

En general, Tailandia es muy segura para las mujeres que viajan solas, pero siempre hay que estar atento a los alrededores.

¿Hablan inglés en Tailandia?

Aunque el idioma oficial tailandés se habla ampliamente en toda Tailandia, muchos tailandeses también hablan y entienden el inglés, aunque más en Bangkok y las principales zonas turísticas.

Viajar a Tailandia desde Alemania

Tailandia, un país del sudeste asiático repleto de templos y selva, atrae a casi 40 millones de visitantes al año, algunos deseosos de embarcarse en la famosa ruta de las tortitas de plátano para mochileros, otros en busca de un despertar espiritual o de un plato de curry massaman que les cambie la vida. A pesar de décadas de política turbulenta, los viajeros siguen estando seguros en los principales centros turísticos de Bangkok, Chiang Mai, Pai y las siempre bulliciosas islas. Por supuesto, también hay muchas alternativas menos transitadas que son igual de seguras para visitar. Los viajeros sólo tienen que estar atentos a las estafas, los pequeños robos y el riesgo inherente a la conducción en las notoriamente caóticas carreteras tailandesas.

La mayoría de los viajeros deberían vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea antes de ir a Tailandia. Muchos querrán también tomar la medicación recetada contra la malaria antes, durante y después de su viaje. El dengue, otra infección transmitida por los mosquitos, es una epidemia en todas las zonas urbanas y rurales, así que hay que cubrirse lo más posible para evitar las picaduras.

Tailandia es perfectamente segura para viajar en solitario. Incluso cuando estés solo, nunca estarás demasiado lejos de otros viajeros. Los albergues son una gran oportunidad para socializar y hay más de mil de ellos apretujados en este país, más pequeño que el estado de Texas. Viajando solo, te enfrentarás a los mismos riesgos que cualquier grupo: no es más probable que cojas la malaria o tengas un accidente de moto cuando estás solo, pero puedes ser más propenso a las estafas y a los carteristas, así que ten más cuidado. Si se sale de la ruta turística habitual en Tailandia, hágalo con un grupo o con un guía autorizado.

¿Cuándo se abrirá Tailandia a los turistas?

El 1 de febrero, Tailandia reinició su programa “Test & Go”, que permite a los viajeros internacionales vacunados de todos los países entrar sin largas restricciones de cuarentena. (Tailandia suspendió temporalmente el programa desde el 22 de diciembre de 2021, alegando el creciente número de casos de la variante Omicron en el país).

¿Necesito una prueba Covid para salir de Tailandia?

A partir de ahora, los pasajeros internacionales, incluidos los pasajeros en tránsito, deben presentar un certificado sanitario COVID-19 y un resultado negativo de la prueba COVID. Si le afecta este requisito de viaje, puede optar por posponer su viaje o por reservar un vuelo que no transite por Tailandia.

¿Es Tailandia un país del tercer mundo?

Los ejemplos de países del segundo mundo según esta definición incluyen casi toda América Latina y del Sur, Turquía, Tailandia, Sudáfrica y muchos otros. Los inversores a veces se refieren a los países del segundo mundo que parecen dirigirse hacia el primer mundo como “mercados emergentes”.

Requisitos de entrada en Tailandia

La gripe estacional se produce en todo el mundo. La temporada de gripe suele ir de noviembre a abril en el hemisferio norte, entre abril y octubre en el hemisferio sur y todo el año en los trópicos. La gripe está causada por un virus que se transmite de persona a persona al toser o estornudar o al tocar objetos y superficies contaminadas por el virus. Vacúnese contra la gripe.

*Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada al país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.

Actualmente existe riesgo de chikungunya en este país. El chikungunya es un virus que se propaga a través de la picadura de un mosquito infectado. El chikungunya puede causar una enfermedad viral que suele provocar fiebre y dolor en las articulaciones. En algunos casos, el dolor en las articulaciones puede ser grave y durar meses o años.

Infecciones de persona a personaLas condiciones de hacinamiento pueden aumentar el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Recuerda lavarte las manos con frecuencia y practicar el protocolo de tos y estornudos para evitar resfriados, gripe y otras enfermedades.Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH se contagian a través de la sangre y los fluidos corporales; practica el sexo seguro.VIH

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp