¿Qué temperatura hace en Creta en octubre?

Índice
  1. El tiempo en Creta en diciembre
  2. ¿Sigue haciendo calor en Creta en octubre?
  3. ¿Es octubre una buena época para visitar Creta?
  4. ¿Se puede tomar el sol en Creta en octubre?
    1. Temperatura en Grecia
    2. ¿Qué parte de Creta es más cálida en octubre?
    3. ¿Se puede nadar en Creta en octubre?
    4. ¿Hace más calor en octubre en Kos o en Creta?
    5. Creta en mayo
    6. ¿Cuál es el mes más frío en Creta?
    7. ¿Cuál es la isla griega más caliente en octubre?
    8. ¿Cuál es el mes más caluroso en Creta?
    9. Tiempo creta febrero

El tiempo en Creta en diciembre

La mejor época del año para visitar Creta es entre mayo y octubre. Sin embargo, debido a su situación geográfica (entre Europa y África), Creta disfruta de 300 días de sol, lo que la convierte en un destino popular también en otras épocas del año. La temporada alta en Creta, al igual que en otras islas griegas, se extiende desde finales de junio hasta principios de septiembre. Los meses más calurosos suelen ser julio y agosto.

Playa de Seitan Limania, cerca de Chania CretaSi quiere disfrutar de las atracciones naturales de Creta sin las multitudes, la época ideal para visitar Creta es de mediados de mayo a principios de junio. La temperatura suele bajar después de los primeros días de septiembre, la mayoría de los viajeros con niños regresan a sus países de origen al comenzar el año escolar, por lo que las multitudes se calman. En septiembre y octubre todos los negocios siguen funcionando a pleno rendimiento, pero los precios de las habitaciones disminuyen, por lo que es una temporada maravillosa para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Creta.

¿Sigue haciendo calor en Creta en octubre?

Octubre es el mes perfecto para visitar Creta. Aunque es el primer mes del otoño, todavía hace calor en la mayor parte de la isla y la temperatura del mar ronda los 23 grados. Puede llover un poco, sobre todo en las montañas y las ciudades del interior, pero suele ser de corta duración.

¿Es octubre una buena época para visitar Creta?

La mejor época para visitar Creta es de mediados de mayo a junio o de septiembre a octubre. El mes de mayo trae consigo aguas más cálidas y hermosas flores silvestres que se pueden ver en todas las atracciones naturales de la isla.

¿Se puede tomar el sol en Creta en octubre?

Octubre es uno de los mejores meses para visitar Creta, Grecia, ya que las temperaturas no son tan abrasadoras como en julio y agosto. Pero con una media de seis horas de sol al día, sigue siendo lo suficientemente cálido como para ir a la playa.

Temperatura en Grecia

Octubre es uno de los mejores meses para visitar Creta, Grecia, ya que las temperaturas no son tan abrasadoras como en julio y agosto. Pero con una media de seis horas de sol al día, sigue siendo lo suficientemente cálido como para ir a la playa.

En octubre de 2006, Creta vivió uno de los periodos más lluviosos de su historia. Las medias fueron mucho más frías de lo habitual (entre 17°C y 19°C). Cayeron lluvias torrenciales como no se habían visto en la isla en años, causando graves trastornos y daños.

Si desea algo más tradicional, eche un vistazo a Sunrise Suites, en el pueblo costero de Kalyves. Construido en dos acres de jardines, a sólo 300 metros del mar y a 15 minutos en coche del centro de Chania.

Con sólo 27 habitaciones, Sunrise Suites ofrece una experiencia íntima y agradable.  Todas las habitaciones cuentan con una cocina básica, aire acondicionado, acceso a Internet y balcón o terraza, y la mayoría de ellas tienen vistas panorámicas al mar.

El alojamiento se encuentra en edificios escalonados diseñados en un estilo típico cretense, con vistas a la piscina principal y a la piscina infantil. La playa de Kalyves está a un corto paseo cuesta abajo, con muchas tabernas locales a lo largo de la playa.

¿Qué parte de Creta es más cálida en octubre?

La costa sur de Creta es la parte más cálida de la isla; la costa sureste es la más seca, por lo que podría considerar un centro turístico como Makriyalos.

¿Se puede nadar en Creta en octubre?

Visitar Creta en octubre es una gran elección, ya que el tiempo aún es cálido y todavía se puede nadar en el mar.

¿Hace más calor en octubre en Kos o en Creta?

Kos en octubre puede ser cálido y muy agradable. Sin embargo, el tiempo puede ser más cambiante durante ese mes. Creta, al estar más al sur y cerca de la costa africana, es probable que sea más cálida y estable.

Creta en mayo

Creta es la mayor de las islas griegas; está situada al sureste de Atenas, en el mar Egeo. La isla tiene un paisaje variado, desde playas de arena blanca hasta montañas escarpadas. Su historia es igual de variada, desde los minoicos hasta la actualidad. Colonizada por tribus neolíticas, que luego se convirtieron en la civilización minoica, Creta también ha sido gobernada por micénicos, romanos, bizantinos, venecianos y otomanos.

Durante un breve periodo, a finales del siglo XIX, Creta fue independiente; pasó a formar parte del Reino de Grecia en 1913. Creta es conocida por sus numerosas ruinas, incluido el Palacio de Cnosos, y sus bulliciosas ciudades.

Creta se encuentra a caballo entre el clima mediterráneo y el norte de África, por lo que las temperaturas son bastante constantes durante todo el año. Los veranos en Creta pueden ser calurosos y húmedos, con máximas de 30 años, mientras que los inviernos son suaves y frescos. La nieve, si cae, lo hace durante un breve periodo y sobre todo en las montañas.

La costa sur, que incluye la llanura de Messara, pertenece a la zona climática norteafricana y es cálida y soleada durante gran parte del año. Octubre es el mes perfecto para visitar Creta. Aunque es el primer mes del otoño, todavía hace calor en la mayor parte de la isla y la temperatura del mar ronda los 23 grados. Puede llover un poco, sobre todo en las montañas y las ciudades del interior, pero suele ser de corta duración.

¿Cuál es el mes más frío en Creta?

La temperatura media de Creta disminuye a medida que se viaja hacia el norte. Julio y agosto son los meses más cálidos, y enero es el mes más frío del año. En verano, la temperatura máxima media oscila entre 20-30ºC (70-90°F) y en invierno entre 10-15ºC (50-60°F).

¿Cuál es la isla griega más caliente en octubre?

Aunque Rodas es oficialmente la isla griega más calurosa en octubre, hay otras islas que vale la pena considerar este mes, como Santorini, Creta, Zakynthos y Corfú. Todas ellas le siguen de cerca, con temperaturas medias superiores a los 19℃, pero con distintos niveles de sol y precipitaciones.

¿Cuál es el mes más caluroso en Creta?

El mes más caluroso del año en Creta es julio, con una media de 84°F de máxima y 73°F de mínima. La estación fría dura 3,6 meses, del 5 de diciembre al 26 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a los 64°F. El mes más frío del año en Creta es febrero, con una media de 49°F de mínima y 59°F de máxima.

Tiempo creta febrero

Octubre es el comienzo del otoño cretense y casi siempre tendrá algo de lluvia, a veces fuerte. Pero en general las temperaturas siguen siendo agradables y cálidas y el sol brilla la mayoría de los días (y de media casi 7 horas al día).

Hay que tener en cuenta que estas estaciones meteorológicas están situadas cerca del mar, más o menos a nivel del mar, y suelen llover menos que en el interior, sobre todo en las zonas más altas. Las temperaturas en las colinas y zonas de montaña pueden ser considerablemente más frías.

Vientos: Los vientos dependen en gran medida de la ubicación específica en la que te encuentres, por lo que he preferido evitar los promedios de viento porque serán engañosos. Si quieres estudiar las estadísticas del viento en Creta, consulta la Rosa de los vientos avanzada en este documento.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué temperatura hace en Creta en octubre? puedes contactar con nosotros

Subir