¿Qué tipo de comida se come en Tailandia?

Plato nacional tailandés

Thomas Fuller escribió en el New York Times: “El tema de conversación favorito de Tailandia es probablemente la comida”. La frescura y la seguridad alimentaria son importantes para los tailandeses. Las directrices de alimentación aconsejan comer “alimentos bien preparados y libres de microorganismos y contaminantes alimentarios”. Antiguamente, muchos tailandeses consideraban incomible la comida rápida americana, pero eso es menos cierto hoy en día. El wok y el mortero son herramientas esenciales en la cocina tailandesa.

La comida tailandesa puede ser muy picante. Se utilizan abundantemente los chiles y el ajo. Especialmente desagradables son los “phrik khi nuu” (literalmente “pimientos de mierda de ratón”), pequeños picos que añaden fuego al curry tailandés. El sabor característico de muchos platos tailandeses procede del zumo de lima, la hierba limón y la salsa de pescado “naam plaa”.

Aunque la comida tailandesa tiene fama de ser picante, en realidad se basa en un equilibrio entre distintos sabores, como el picante, el ácido, el dulce, el salado y el amargo. Esto va más allá de la simple combinación de sabores dentro de un plato individual para incorporar el contraste de sabores entre dos o tres platos diferentes, que es una de las razones por las que los tailandeses comparten comidas y comen al estilo familiar. Un aspecto distintivo de la comida tailandesa es el uso de hierbas y especias frescas, así como la inclusión de salsa de pescado fermentada en casi todos los platos. [Fuente: Autoridad Turística de Tailandia]

¿Cuál es la comida típica de Tailandia?

Pad Thai

Una receta tradicional de Pad Thai incluye fideos de arroz salteados con huevos y tofu, sazonados con zumo de tamarindo, salsa de pescado, gambas secas, ajo, cebolla, pimienta y azúcar de palma. Se suele servir con brotes de soja, rodajas de limón y cacahuetes tostados. Muchas variaciones añaden gambas frescas, pollo o cerdo.

¿Cuál es la comida principal en Tailandia?

Como la mayoría de las cocinas asiáticas, el arroz es el grano básico de la cocina tailandesa. Según el experto en comida tailandesa McDang, el arroz es la primera y más importante parte de cualquier comida, y las palabras para arroz y comida son las mismas: khao.

¿Qué tiene de especial la comida tailandesa?

La comida tailandesa suele combinar especias picantes con sabores cítricos dulces y ligeros, como la lima y el mango. La emblemática salsa de cacahuetes, entre dulce y salada, añade profundidad a cualquier plato. Las capas de sabores de la comida tailandesa hacen que cada plato sea completamente único y es lo que la diferencia de los platos de otras cocinas asiáticas.

La comida más popular de Tailandia

La comida tailandesa, como cocina internacional popular, se distingue por su frescura, su fragancia exótica y sus extravagantes especias. La mejor comida tailandesa incluye el pad Thai y el arroz frito tailandés, pero hay muchos otros platos que hacen la boca agua, como los diversos currys tailandeses, el chisporroteante hot pot tailandés y la sopa picante de gambas. Todos ellos están listos para emocionar a sus papilas gustativas hasta el extremo. Aquí le presentamos los 17 mejores platos tailandeses gourmet que debería probar en Tailandia.

El sabor único de esta sopa, legítimamente famosa en todo el mundo, se consigue gracias a la combinación de la fragante hierba de limón, las hojas de lima kaffir, las chalotas, el zumo de lima, la salsa de pescado, los chiles frescos (o la pasta de chile) y las gordas y jugosas gambas. Su fresco y rico sabor exótico establece instintivamente su definición del sabor de Tailandia.

El tom kha kai es un plato de sopa relacionado con el tom yum goong. Especias similares, como el galangal, las chalotas, la hierba de limón y las hojas de lima kaffir, establecen el sabor básico de la sopa, salvo que los chiles son opcionales esta vez. Las tiernas tiras de pollo y las aromáticas setas asiáticas forman el cuerpo suave de la sopa, mientras que se introduce la cremosa leche de coco, que se mezcla muy bien con todo lo demás.

¿Toda la comida tailandesa es picante?

Estos son algunos consejos para pedir comida no picante en los restaurantes tailandeses. Todos los currys tailandeses son, por naturaleza, un poco picantes, sin que se les añada ninguna otra especia. Si su nivel de tolerancia al picante es bajo, aléjese del curry. El curry verde es el más picante, ya que utiliza chiles verdes, mientras que el curry rojo utiliza chiles rojos.

¿Es saludable la comida tailandesa?

La cocina tradicional tailandesa es bastante saludable y se basa en gran medida en verduras, proteínas magras y hierbas y especias frescas. Algunos platos tailandeses tienen un alto contenido en carbohidratos refinados y pueden contener alimentos fritos, azúcares añadidos o grandes cantidades de sal.

¿Qué significa pad en tailandés?

Pad (ผัด) – significa frito. Sin embargo, hay innumerables platos tailandeses con la palabra Pad. El ingrediente principal del Pad Thai son los fideos de arroz que se saltean. Así que, si se tradujera a grandes rasgos Pad Thai, habría que decir que el plato es fideos salteados al estilo tailandés.

Recetas saludables de comida tailandesa

Siempre que pienso en Tailandia, ¡me entra hambre! Sobre todo cuando se trata de la mejor comida tailandesa y de los platos que hay que probar cuando se visita. Sinceramente, es un país tan delicioso como hermoso.

Dicho esto, siempre hay un montón de lugares sabrosos para comer que me hacen la boca agua en Tailandia. A decir verdad, una de las cosas que más me gusta de visitar tiene que ser la mejor comida tailandesa y los platos que hay que probar.

Posiblemente, uno de los platos tailandeses más famosos que se pueden comer, el Tom Yum Goong es esencialmente una sopa picante de gambas con setas, aunque también se pueden encontrar variantes de ternera, pollo y cerdo que son totalmente sorprendentes.

Suele contener papaya verde rallada, zanahorias, cacahuetes, tomates, judías, tamarindo, salsa de pescado, zumo de lima, gambas secas y muchos chiles. Es muy sabroso y uno de los mejores platos tailandeses que se pueden probar.

Lo que se hace es freír pasta de curry rojo con suculentos trozos de pollo, añadir un poco de crema de coco y ¡voilá! Se suele adornar con hojas de lima kaffir que le dan un aroma y una frescura inconfundibles que te encantará comer.

¿Qué animales se comen en Tailandia?

Las bolas de pescado se habían obtenido en un mercado, El pez globo se utiliza a veces ilegalmente porque la carne es barata. Los budistas tailandeses son aficionados al cerdo, la carne de búfalo, la ternera, el pollo, los patos, los gusanos de seda, los caracoles, las gambas y los cangrejos, Durante la temporada de lluvias consumen hasta medio kilo de ranas a la semana.

¿Es sabrosa la comida tailandesa?

Los platos tailandeses suelen llevar hierbas y verduras como cilantro, lechuga, brotes de soja, galangal, albahaca y menta. Gracias a estos ingredientes, la comida tailandesa tiene un sabor fresco y sabroso sin necesidad de utilizar ningún glutamato. El resultado es distinto, memorable y revitalizante. Comparado con los alimentos procesados, es simplemente la noche y el día.

¿Puedo comer comida tailandesa todos los días?

La comida tailandesa se puede comer perfectamente todos los días, sin poner en riesgo la salud, todo depende de las elecciones que hagamos. Para ayudarte a elegir los platos adecuados en el menú de tu restaurante tailandés favorito, aquí tienes una lista de alimentos tailandeses saludables.

Los mejores platos tailandeses

¿Se pregunta qué comer en Tailandia cuando visita el País de las Sonrisas? Nosotros nos preguntábamos lo mismo durante nuestra primera visita a este magnífico país que tiene una de las mejores cocinas del mundo. Pero debemos admitir que no fue tan fácil como pensábamos debido al desconocimiento que teníamos sobre la cocina tailandesa. En este artículo, cubrimos las que creemos que son las quince mejores opciones para elegir que darán respuesta a tu pregunta sobre qué comer en Tailandia. Hágase un favor y pruebe el mayor número de platos tailandeses recomendados durante su estancia.

Olvídate del Pad Thai, uno de los platos tailandeses más populares es el Pad Kra Pao. El Pad Kra Pao es un revuelto que se sirve con arroz al vapor. Este plato picante se elabora con mucho ajo, guindillas, salsa de pescado, salsa de soja y, sobre todo, hojas de albahaca. Debido a este ingrediente específico, el Pad Kra Pao se conoce como Holy Basil Stir Fry. Debido a su sencillez y al hecho de que se sirve en pocos minutos, el Pad Kra Pao puede considerarse el equivalente tailandés de la hamburguesa (u otros tipos de comida rápida). Las versiones más comunes del Pad Kra Pao son con carne picada de cerdo o pollo, pero también se pueden encontrar otras versiones con marisco y pato. Admitimos que este maravilloso plato es picante, aunque la mayoría de los restaurantes preguntan a los extranjeros el número de guindillas que desean, una vez que se encuentra la cantidad adecuada de picante, el Pad Kra Pao es adictivamente delicioso. Asegúrese de pedir el Pad Kra Pao con un huevo frito tailandés. Cuando visite Bangkok, asegúrese de visitar uno de los restaurantes que figuran en nuestro artículo sobre el mejor Pad Kra Pao de Bangkok.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp