¿Qué tipo de ropa se usa en Dubai?

Qué llevar en la maleta a Dubái

En general, el código de vestimenta de Dubai no es tan estricto como en otras ciudades/países islámicos, por ejemplo, Arabia Saudí.  Ni siquiera es tan estricto como en Sharjah, una ciudad/emirato próxima a Dubai. Sin embargo, todavía no está tan occidentalizado como algunos podrían pensar después de ver las fotos de los “influencers” en Dubai.

Cuando salí del hotel, vi a mucha gente en el metro, en los cafés y en los restaurantes con pantalones calientes, camisetas con barriga, faldas y otros atuendos de este tipo: no está prohibido. Supongo que a muchos no les importará ni te mirarán.

Esto me ocurrió sobre todo en el metro, aunque normalmente estoy en el “compartimento sólo para mujeres”, o en Deira (la parte antigua de Dubai). Allí, las miradas y los gritos son más habituales. Definitivamente, me visto de forma más conservadora en Dubai Deira. Así que recomiendo pensar en cómo vestirse.

Después de hablar con algunos lugareños, me confirmaron que la seguridad se ha vuelto un poco más estricta: a algunos turistas se les dijo que siguieran el código de vestimenta (o no se les permitiría entrar en el centro comercial). Sin embargo, a muchos europeos/extranjeros no les importa.

¿Cuál es el estilo de vestir en Dubai?

La norma general para vestir en público en Dubai es llevar ropa que cubra los hombros y las rodillas. Es mejor abstenerse de llevar ropa demasiado ajustada o demasiado reveladora, tanto para hombres como para mujeres. Es una buena idea llevar un suéter ligero o un chal cuando salga a lugares públicos.

¿Qué deben llevar las mujeres en Dubai?

¿Qué es esto? No hay un código de vestimenta especialmente estricto en el aeropuerto de Dubai. Las mujeres pueden llevar vestidos largos, tops, camisas, camisetas, pantalones, sudaderas con capucha, jerséis y vaqueros. Es mejor evitar llevar camisas sin mangas, vestidos sin mangas, minifaldas y pantalones cortos.

¿Qué es el traje tradicional de los EAU?

El vestido tradicional de una mujer de los EAU es la abaya. Es importante señalar que la abaya no es realmente un vestido. Se puede comparar más bien con una capa fina y fluida que cubre el cuerpo.

¿Es seguro Dubái?

Si viaja a Dubai por primera vez, o va camino de convertirse en residente, la primera pregunta que le viene a la cabeza es: “¿qué debo llevar en Dubai?”. Cuando se visita un país o se planea residir en él, siempre es buena idea respetar la cultura local y obedecer las leyes. El emirato de Dubai no es diferente, especialmente en lo que respecta a la forma de vestir. ¿Cuál es el código de vestimenta en Dubai? ¿Cómo se aplica a los hombres y a las mujeres? Averigüémoslo.

Dado que la religión nacional de los EAU es el Islam, se espera y se anima a los visitantes a vestir con ropa modesta. Según el sitio web oficial del Gobierno de los EAU, se espera que los visitantes vistan con modestia en lugares públicos como los centros comerciales y los lugares de culto religioso como las mezquitas. Algunos de los puntos importantes a tener en cuenta sobre el código de vestimenta en Dubai para hombres y mujeres son los siguientes:

Los turistas encontrarán que Dubai es un lugar acogedor que alberga un crisol de culturas y la mayoría de las formas de vestir son aceptables, siempre que sean modestas. Desde luego, no está limitado a ningún tipo de ropa. Sin embargo, siempre es aconsejable y respetuoso acatar las tradiciones locales en cuanto a códigos de vestimenta en el emirato, y ceñirse a conjuntos que cubran las rodillas y los hombros.

¿Se pueden llevar vaqueros rotos en Dubai?

No está permitido llevar vaqueros rotos en Dubai, tanto para hombres como para mujeres. Como la ciudad presenta distintos niveles de tolerancia con respecto al estilo de la ropa, es mejor deshacerse de los vaqueros ajustados durante unos días.

¿Hay que llevar hijab en Dubai?

No hay que ocultar la figura, como en Irán o Arabia Saudí, pero la ropa ajustada está prohibida. No hay ninguna ley que obligue a cubrirse el pelo con un pañuelo (a menos que se entre en una mezquita).

¿Se puede besar en Dubai?

El código de Dubai establece: “Se tolera que una pareja casada se coja de la mano, pero los besos y las caricias se consideran una ofensa a la decencia pública”. “Las muestras de afecto en público, así como el acoso sexual o dirigirse a las mujeres al azar en lugares públicos, puede ser castigado con la cárcel o la expulsión”.

Dubai outfit herren

Probablemente la pregunta más formulada por los viajeros a Dubai y a los demás Emiratos Árabes Unidos es “¿qué ropa llevar?  ¿Debo cubrirme el pelo? ¿Puedo llevar bikini en la playa o en un parque acuático de Dubai? ¿Puedo llevar un vestido corto en un centro comercial de Abu-Dhabi?” “¿Puedo llevar pantalones cortos en Dubai?

La vestimenta adecuada en los países musulmanes depende tanto del país que visites como de los lugares a los que vayas. En caso de duda, siempre hay que optar por la versión más segura (brazos y piernas cubiertos) y las mujeres también deben llevar un pañuelo fino en la cabeza por si necesitan cubrirse el pelo.

Creo que siempre hay que ser respetuoso con las costumbres locales del país y sus gentes. Al igual que la gente debe ser respetuosa con nuestra forma de vida cuando viene a Occidente. Pero ese es otro tema, así que no entremos en política….

La mayoría de los centros comerciales, restaurantes y hoteles de Dubai piden a los clientes que “vistan con modestia” y aconsejan cubrirse las rodillas y los hombros. Sin embargo, vimos a muchas personas que no se ajustaban a esta descripción y a nadie pareció importarle.

¿Puedo llevar vaqueros en Dubai?

En Dubai está permitido llevar pantalones vaqueros. Los vaqueros normales se pueden llevar en cualquier lugar de Dubai. Pero llevar vaqueros ajustados es un poco arriesgado, y depende del lugar que se quiera visitar en Dubai. Mientras que los vaqueros ajustados pueden estar bien en los clubes nocturnos, llevarlos en otros lugares públicos puede parecer ofensivo.

¿Hay un código de vestimenta para el Burj Khalifa?

No hay un código de vestimenta establecido para visitar la plataforma de observación del Burj Khalifa, así que puede llevar lo que le resulte más cómodo, aunque es aconsejable vestir con modestia en Dubai. Si quiere cenar en el restaurante más alto del mundo, el At. Mosphere, es necesario llevar ropa formal y zapatos elegantes.

¿Puede un matrimonio cogerse de la mano en Dubai?

Según el código de Dubai, se tolera que los cónyuges se tomen de la mano, pero otras muestras de afecto en público son una ofensa a la decencia pública. Aunque, en teoría, cogerse de la mano es una muestra pública de afecto, no puede suponer un problema en Dubái, a menos que sea en Sharjah, o si es el Ramadán.

La moda de Dubai

¿Piensa visitar Dubai? En Dubái existen códigos de vestimenta que conviene seguir. Si no lo hace, podría acabar con una visita de la policía. Las reglas exigen modestia y se derivan de las normas culturales de Dubai.

Resumen del artículoPara vestir adecuadamente en Dubai, planea seguir un código de vestimenta siempre que estés en lugares públicos, como restaurantes, centros comerciales y supermercados. En general, todo, desde los hombros hasta justo debajo de las rodillas, debe estar completamente cubierto. En el caso de las mujeres, los chales de pashmina se utilizan habitualmente para cubrirse en público, y los capris y las camisetas son ideales para mantenerse fresco sin dejar de cubrirse. En el caso de los hombres, hay que llevar las camisas abotonadas para cubrir el pecho y evitar los pantalones cortos. Recuerde que debe evitar las prendas prohibidas, como los pantalones cortos, la ropa interior visible y los tejidos transparentes. Para saber más sobre cómo vestirse en diferentes lugares, como ir a una mezquita o a un restaurante, sigue leyendo.

“Soy una persona no musulmana que quería ir a Dubai, pero me preocupaba mucho que mi ropa no fuera modesta. Seguí estas normas y empecé a llevar el hijab y me lo pasé muy bien. Aprendí algo de árabe y hablé con muchos musulmanes maravillosos”…” más

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp