¿Qué tipo de templo es el templo de la Concordia?

Templo de la vesta

El Templo de la Concordia (en italiano: Tempio della Concordia) es un antiguo templo griego situado en el Valle de los Templos de Agrigento (en griego: Akragas), en la costa sur de Sicilia, Italia. Es el templo dórico más grande y mejor conservado de Sicilia[5] y uno de los templos griegos mejor conservados en general,[1] especialmente del orden dórico[2][3].

El templo se construyó entre los años 440 y 430 a.C.[2][3][4] La perístasis, bien conservada, de seis por trece columnas[1] se alza sobre un crepidoma de cuatro escalones (de 39,42 m × 16,92 m,[1][4] y 8,93 m de altura)[3]. 3] La cella mide 28,36 m × 9,4 m.[4] Las columnas tienen 6 m de altura[6] y están talladas con veinte flautas y éntasis armoniosas (que se estrechan en la parte superior de las columnas y se hinchan en la parte central).

Al igual que el cercano Templo de Juno, está construido sobre una base sólida diseñada para superar los desniveles del terreno rocoso. Se le ha dado el nombre convencional de Concordia, la diosa romana de la armonía, por la inscripción latina de la época romana encontrada en las cercanías, que no tiene relación con ella[1][2].

¿Cuál era el objetivo del Templo de la Concordia?

Tradicionalmente consagrado en el 367 a.C. para conmemorar la reconciliación entre patricios y plebeyos, el Templo de la Concordia fue reconstruido en el 121 a.C. para fomentar la armonía tras el asesinato de Graco. Fue restaurado durante el reinado de Augusto por Tiberio, que probablemente volvió a dedicar el Templo en el año 12 d.C.

¿Quién construyó el Templo de la Concordia?

Se cree que el templo más antiguo fue construido por Marco Furio Camilo en el 367 a.C., pero es posible que no se construyera hasta el 218 a.C. por L. Manlio. El templo fue reconstruido en el año 121 a.C., y de nuevo por el futuro emperador Tiberio entre el 7 a.C. y el 10 d.C.

¿A quién está dedicado el Templo de la Concordia?

El templo se convirtió en una basílica cristiana en el siglo VI, dedicada a los apóstoles Pedro y Pablo por San Gregorio delle Rape, obispo de Agrigento, y así sobrevivió a la destrucción de los lugares de culto paganos. Los espacios entre las columnas se rellenaron con muros, alterando su forma griega clásica.

Cuándo se construyó el templo de la concordia

El Templo de la Concordia (Templum Concordiae) celebra el concepto de concordia en general, y la concordia alcanzada en el 367 a.C. entre los patricios y los plebeyos en particular. Se encuentra al pie de la colina Capitolina, en el Clivus Capitolinus, entre el Templo de Vespasiano y Tito, el Arco de Septimio Severo y la Prisión Mamertina.

Según la tradición, el templo fue dedicado en el año 367 a.C. por M. Furio Camilo, el mismo año en que la Lex Licinia zanjó definitivamente la centenaria lucha por el poder entre los patricios y los plebeyos. Este templo debió de ser más pequeño que las ruinas actuales y de estilo más arcaico, pero se sabe poco. Es posible que ni siquiera se haya construido. Es posible que el primer templo no se construyera realmente antes del 218 a.C., por el pretor L. Manlio.

El templo fue restaurado a fondo en el año 121 a.C. por L. Opimio. Tras el asesinato de Cayo Graco y la gran violencia política, existía una fuerte necesidad política de enfatizar la Concordia. Además del templo, Opimio construyó la Basílica Opimia. En este mapa se ilustran las ubicaciones probables de los edificios.

¿Cómo se llama un templo romano?

El más conocido es el Panteón de Roma, que, sin embargo, es muy atípico, ya que se trata de un gran templo circular con un magnífico tejado de hormigón, detrás de una fachada porticada convencional.

¿Quién construyó el arco de Augusto?

Este arco de triunfo romano es el más antiguo de su tipo en el norte de Italia y fue encargado por el emperador Augusto en el año 27 a.C. Señalaba la entrada a Rímini para los viajeros de la Vía Flaminia, construida por el cónsul Flaminio en el 220 a.C. para unir Rímini y Roma. El arco tiene una impresionante altura de 17 metros en el actual Corso d’Augusto.

¿Quién construyó el arco de Tiberio?

11), que dice que Claudio erigió en honor de Tiberio, cerca del teatro de Pompeyo, un arco de mármol “decretum quidem olim a senatu verum omissum”.

Templo de Saturno

Imagen de Licencia de esta imagenPara obtener la licencia de esta imagen o para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de licencias.Envíenos un correo electrónicoPodemos gestionar su solicitud con mayor rapidez si incluye la siguiente información:Descargar imagenAl descargar esta imagen, acepta que no la utilizará con fines comerciales, tal como se define en nuestros términos y condiciones completos.Puede utilizar la imagen para:Indique que acepta todos los términos para continuar

JPPara otros usos, como catálogos y exposiciones, emisiones, publicidad, cubiertas de libros y embalajes comerciales, se aplican nuestras condiciones comerciales.

BETABETAExhibida en el V&A South KensingtonSolicite ver en la Sala de Estudio de Grabados y Dibujos, nivel H , Caja WD, Estante 125El Templo de Saturno y el Templo de la Concordia, RomaAcuarela02/08/1842 (pintada)Artista/MaestroCromek, Thomas Hartley (artista)Lugar de origenRoma

¿Cómo se llama la parte superior del Partenón?

Dedicado a la diosa griega Atenea, el Partenón se encuentra en lo alto de un conjunto de templos conocido como la Acrópolis de Atenas.

¿Dónde se encuentra el Templo de Saturno?

El Templo de Saturno (en latín: Templum Saturni o Aedes Saturni; en italiano: Tempio di Saturno) fue un antiguo templo romano dedicado al dios Saturno, en la actual Roma, Italia. Sus ruinas se encuentran al pie de la Colina Capitolina, en el extremo occidental del Foro Romano.

¿Qué antigüedad tienen los templos de Agrigento?

Este espléndido parque arqueológico consta de ocho templos (y otros restos diversos) construidos entre el 510 a.C. y el 430 a.C. aproximadamente: el Templo de Hera, el Templo de la Concordia, el Templo de Heracles, el Templo de Zeus Olímpico, el Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Hefestos, el Templo de Deméter y el …

La diosa de la Concordia

El Templo de la Concordia, en el Valle de los Templos de Agrigento, es uno de los templos dóricos mejor conservados del mundo. Construido hacia el 430 a.C. por colonos griegos, tiene 34 enormes columnas. Debe su estado relativamente excelente a una conversión en basílica cristiana en el siglo IV d.C. No está claro a quién se dedicó por primera vez el “Tempio della Concordia”, como se conoce en italiano. Se ganó su nombre actual cuando una restauración de 1748 deconstruyó la basílica y devolvió al templo su antigua forma griega y romana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp