¿Qué tipo de turismo hay en Nerja?

Noticias de Nerja

La Costa del Sol occidental con los centros turísticos de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Sotogrande, Marbella y Puerto Banús son sin duda los imanes turísticos de la Costa del Sol, Nerja es popular entre las familias y los niños y se considera un complejo de lujo.

Nerja está aproximadamente a una hora en coche del aeropuerto internacional de Málaga y también tiene el aeropuerto de Granada en sus proximidades. El aeropuerto de Granada sólo ofrece un servicio limitado con Ryan Air desde Londres Stansted y Liverpool, por lo que la gran mayoría de los turistas británicos que desean visitar Nerja utilizan el aeropuerto de Málaga como puerta de entrada.

Nerja no tiene enlaces ferroviarios con el aeropuerto de Granada ni con el de Málaga, aunque es posible viajar desde ambos aeropuertos al centro turístico en autobús. La mayoría de los turistas organizan el alquiler de coches, ya que es la forma más rápida y económica de llegar a Nerja, aparte de utilizar un taxi caro. Otra buena opción es organizar un traslado privado desde el aeropuerto, que puede ser muy rentable si sois dos o más personas; recomendamos Nerja Taxis.

¿Cómo es Nerja de turística?

¿Es Nerja turística? Hay pueblos más turísticos en la Costa del Sol que Nerja (por ejemplo, Benalmádena o Marbella). Pero, dicho esto, Nerja sigue siendo turística. Atrae a muchos turistas nacionales e internacionales y es el hogar de muchos expatriados.

¿Por qué es conocida Nerja?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¿Es Nerja un buen destino de vacaciones?

Nerja es un lugar realmente bueno para unas vacaciones relajantes. En las playas de Nerja puede tomarse un descanso. En lugar de cocinar, va a un buen restaurante y las tareas domésticas se quedan en casa porque el hotel se encarga de ellas. Los paseos en coche o los largos viajes se quedan lejos.

Corona nerja españa

Piensa en calles estrechas, casas encaladas, balcones de estilo español, increíbles vistas al mar, innumerables playas, cuevas rocosas, todo ello rodeado por la Sierra de Almijara. Ah, y lo más importante, innumerables lugares para disfrutar de una comida. Lo mejor del viaje.

Lo mejor de Nerja es la falta de urbanizaciones de gran altura y de cadenas hoteleras mínimas. El pueblo, aunque lleno de turistas, es auténtico y los hoteles que hay se sienten escondidos, camuflados con los apartamentos normales.

Nosotros dividimos nuestra estancia entre dos lugares, los Apartamentos Abril y los Apartamentos La Botica de Nerja, ambos en ubicaciones increíbles, a poca distancia de todo lo que puedas necesitar, con cocina totalmente equipada, piscina en la azotea (La Botica) y balcones.

Lo más caro – Taxi privado. Aunque esta es siempre la ruta más directa, es la más cara. El viaje de 50 minutos cuesta entre 65 y 80 euros.    Es una buena opción si hay al menos 4 personas compartiendo coche.

La más barata: el autobús. Desgraciadamente, los autobuses no van directamente desde el aeropuerto de Málaga a Nerja, pero una vez que salga del aeropuerto, puede tomar el autobús (A Express Bus/Línea 75) o el tren de alta velocidad de 8 minutos desde el aeropuerto a María Zambrano (el principal centro de transporte de Málaga) y luego subirse a un autobús de ALSA desde María Zambrano directamente a Nerja por 4,31 €. Este viaje dura aproximadamente 1,5 horas en un cómodo autobús. Una vez que se baje del autobús en Nerja, son 10 minutos a pie hasta el centro de la ciudad. Es extremadamente fácil y muy rentable. Los billetes se pueden comprar el mismo día del viaje. Puede encontrar el horario de los autobuses ALSA aquí.

¿A qué lugar de Nerja hay que volar?

El aeropuerto más cercano a Nerja es el de Granada (GRX), que está a 48,8 km. Otros aeropuertos cercanos son el de Málaga (AGP) (55,6 km), Almería (LEI) (134,2 km), Melilla (MLN) (183,6 km) y Sevilla (SVQ) (194,5 km).

¿Es Nerja buena para la vida nocturna?

Desde luego, no faltan lugares para salir y pasarlo bien durante sus vacaciones en Nerja. La vida nocturna en Nerja es perfecta para bailar durante la noche y recuperarse en una de sus hermosas playas durante el día.

¿Qué tiempo hace en Nerja en abril?

Abril Tiempo en Nerja España. Las temperaturas máximas diarias aumentan en 3°F, de 67°F a 71°F, raramente cayendo por debajo de 61°F o superando los 76°F. Las temperaturas mínimas diarias aumentan en 4°F, de 52°F a 56°F, raramente cayendo por debajo de 48°F o superando los 61°F.

Nerja, España

También puede aprovechar su tiempo de ocio visitando los restaurantes y bares de la ciudad, que sirven las especialidades regionales, o disfrutando de nuestro arte tradicional, el flamenco. En efecto, Nerja ofrece al visitante un gran ambiente, así como una magnífica oferta de lugares para comer, cafeterías y servicios para todos los gustos.

En Nerja Language School conocemos todos los rincones de esta encantadora localidad malagueña para que, además de aprender español en España, pueda disfrutar de todos los secretos de uno de los mejores pueblos de la Costa del Sol.

Nerja es un pueblo pesquero de España que limita con la provincia de Granada, donde confluyen la desembocadura de tres ríos: el río seco, el río de la miel y el río chillar, y que disfruta de más de 300 días de sol al año.

El municipio de Nerja, cuenta con un total de seis torres, estas, en el pasado fueron utilizadas como torres de defensa, estando ubicadas en la zona costera. En la actualidad las torres Macaca, Maro o Calaturcos, Pino y Caleta se encuentran en buen estado de conservación, mientras que la torre o Torrecilla de Nerja, la del Río de la Miel, están prácticamente destruidas por completo.

¿Tiene Nerja un casco antiguo?

En el centro del pueblo, se encuentra una de las estructuras más emblemáticas de Nerja, el Balcón de Europa, un balcón sobre un acantilado que mira al mar, las vistas aquí son realmente hipnotizantes. El casco antiguo es muy andaluz, está lleno de casas encaladas y calles de guijarros.

¿Está Nerja España abierta a los turistas?

Los comercios de Nerja ya pueden abrir domingos y festivos | Nerja Today

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, los comercios de Nerja podrán abrir todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos.

¿Cómo es Nerja en febrero?

El tiempo de febrero en Nerja España. Las temperaturas máximas diarias aumentan en 2°F, de 61°F a 63°F, raramente cayendo por debajo de 56°F o superando los 69°F. Las temperaturas mínimas diarias aumentan en 2°F, de 47°F a 49°F, raramente cayendo por debajo de 41°F o superando los 54°F.

Nerja wiki

Playas, tapas y costumbres andaluzas. La Costa del Sol atrae cada año a millones de turistas que acuden a hermosos centros de vacaciones. Los balnearios de la costa son cada vez más populares. Uno de los destinos más bellos de la Costa del Sol es Nerja. La pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer y, además de una animada cultura española, las playas más bonitas de la zona.

Un claro punto a favor es la temperatura veraniega y las muchas horas de sol. La ubicación junto al mar garantiza un agradable frescor en verano. En los meses de invierno, la temperatura sigue siendo agradable. Esta época del año es adecuada para realizar visitas a la ciudad y actividades deportivas. La lluvia apenas o brevemente puede verse y facilita la planificación de las vacaciones. El secundario Torrox anuncia la frase “El Mejor Clima de Europa”, que significa “el mejor clima de Europa”. Después de mis experiencias, no hay mucho de qué quejarse.

Cada vez más turistas prefieren un destino en Europa. Destinos de baño populares y asequibles, como Egipto y Turquía, se han convertido en una segunda opción debido a los recientes incidentes o se están evitando. Esto hace que el sur de la Costa del Sol sea una alternativa interesante para muchas personas en primavera u otoño.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp