¿Qué ver alrededor de Málaga?

Cosas insólitas que hacer en Málaga

La Alcazaba es un bonito conjunto de edificios antiguos, restos del palacio árabe de Málaga. Los edificios han sido parcialmente restaurados, y están acompañados de bonitos jardines y preciosas vistas al mar.

El Castillo de Gibralfaro no sólo es uno de los mayores monumentos de Málaga, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Por eso lo he elegido como el primer lugar que no debe perderse cuando haga turismo en Málaga.

El arte callejero en Málaga está en las paredes de la ciudad. La creatividad se desata, las pinturas en spray y las plantillas se utilizan en lugares industriales a menudo abandonados para crear increíbles obras de arte. Lo mejor de todo, ¡es todo gratis!

El colectivo MAUS ha impulsado la creación de la mayor parte del arte callejero aquí en Málaga y hacen un gran trabajo para asegurar que haya nuevas piezas con regularidad. Invitan a artistas de todo el mundo a crear obras con muchos eventos planificados, como talleres y sesiones de pintura.

Imagínese esto. Acabamos de llegar desde Madrid en un coche sin aire acondicionado, eran las 8 de la tarde, nuestro Airbnb no estaba listo y estábamos haciendo el tipo de comentarios sarcásticos que pueden convertirse fácilmente en una rabieta.

¿Vale la pena visitar Málaga?

Así que recomiendo este tipo de tour al aire libre de MálagaMorestar-5Lo mejor del tour de MálagaPaul_H, Mar 2022Lo mejor del tour de MálagaGuía muy conocedor con excelente inglés.Guía muy conocedor con excelente inglés. Un tour bien pensado e interesante que da una gran introducción y visión de la historia y la cultura de Málaga. Lo recomendaría encarecidamente.Morestar-5El tukking es genialMartijn_V, Mar 2022Tour de bienvenida a Málaga en tuk tuk eléctrico privadoPerfecto para ver las cosas bonitas de Málaga, Eduardo fue un buen guía,

GraciasMorestar-4Merece la pena visitarlo – mala ruta del plan de autobusesDanijela_C, Mar 2022Tour de día completo por el Caminito del Rey desde la Costa del SolCaminito del Rey es una gran experiencia y realmente merece la pena visitarlo.

Cosas que hacer cerca del aeropuerto de Málaga

Málaga ha capeado los siglos con paso firme. Fundada hace más de dos milenios, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los lugares emblemáticos reflejan el polifacético patrimonio de la ciudad. Se pueden ver capas de historia a cada paso: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe medieval construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa catedral barroca.

Además de las atracciones culturales, Málaga ofrece el impresionante paisaje de la Costa del Sol junto con su clima templado y sus hermosas playas. Las frondosas palmeras se alinean en los paseos marítimos, y la vegetación tropical florece por toda la ciudad.

El ambiente del viejo mundo de Málaga encanta a los visitantes que se toman el tiempo de explorarla. Recorriendo el centro histórico se descubren agradables plazas y estrechas calles empedradas, repletas de pequeñas boutiques, cafés al aire libre y restaurantes de tapas. El puerto ofrece amplios espacios para un paseo panorámico, así como restaurantes con vistas al mar.

Fortaleza del histórico Reino de Granada, este antiguo castillo árabe fue construido sobre las ruinas de un bastión romano en el siglo XI y renovado en el siglo XIII. Los gobernantes musulmanes de la ciudad gobernaron desde esta ciudadela durante varios cientos de años.

Lugares ocultos de Málaga

Más allá de sus 16 soleadas playas, esta ciudad andaluza a orillas del Mediterráneo tiene una fascinante faceta cultural. Y es que la cuna de Pablo Picasso se ha reinventado en los últimos años, inaugurando museos para todos los gustos.

Si a la combinación de mar y cultura se le añade un ambiente animado, muchas tapas servidas en sus bares, barrios de moda como el Soho, zonas como el puerto que se han transformado para ofrecer una imagen más moderna, y monumentos con siglos de historia, el resultado es una ciudad apasionante que todos querrían descubrir. Porque si todo el mundo dice que Málaga está más bonita que nunca, debe ser cierto.

Málaga es una ciudad llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, que ofrece las mejores vistas de la ciudad. A los pies del castillo hay un teatro romano y un casco antiguo por el que pasear. Sus calles ofrecen atractivos como el Mercado de Atarazanas para tomar un vermut, y monumentos como la Catedral, conocida como ‘La Manquita’, por su torre derecha inacabada. No puede dejar de visitar su tejado; una experiencia única. Aquí, en la ciudad de Picasso, puede visitar el excelente Museo Picasso, en el centro, y la casa donde nació.Pero no sólo de su pasado vive Málaga. En los últimos años ha inaugurado el Museo Carmen Thyssen, el único Centro Pompidou fuera de Francia -sus cubos de colores se han convertido en un icono- o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.Y si prefiere una cultura más underground, busque el Centro de Arte Contemporáneo, el arte callejero de los edificios de la ciudad y los establecimientos alternativos del barrio del Soho.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp