¿Qué ver alrededor de Olbia?

Moverse por olbia

El tour incluye un recorrido de 15 km, que incluye las calles del centro histórico, la Basílica de San Simplicio, “el Corso Umberto”, la Piazza Matteotti y la Piazza Regina Margherita, el parque “Fausto noce”, las principales calles de la ciudad, el acueducto romano y la cisterna romana.

El tour incluye una ruta de 30 km, que incluye las calles del centro histórico, la Basílica de San Simplicio, la Iglesia de San Paolo, “el Corso Umberto”, las principales plazas, el parque “Fausto noce”, las principales calles de la ciudad.

El tour continuará hacia la hermosa playa de “Pittulongu” donde nos detendremos durante unos 40 minutos. Tendrá tiempo para visitar estos paisajes únicos y disfrutar del panorama y sus colores mientras toma una bebida en los bares y restaurantes de la playa.

El pueblo de San Pantaleo, un acogedor y pequeño pueblo en la montaña a pocos pasos del puerto y el aeropuerto de Olbia. Este típico pueblo italiano tiene un encanto único en el que el tiempo dejó de moverse hace mucho tiempo.

Una experiencia única de contemplación de su naturaleza severa y dura, hecha de montañas ricas en pinares, playas y mar transparente, pero también útil para conocer algo más de la historia de la cultura prenurágica sarda.

¿Merece la pena quedarse en Olbia?

A mí personalmente me gusta Olbia si se sabe lo que se puede obtener de ella. Está rodeada de las mejores playas de Cerdeña, la comida es bastante buena y las compras también. Estoy de acuerdo en que Golfo Aranci o San Teodoro son las mejores opciones, pero aún así visitaría el centro de la ciudad en Olbia.

¿Por qué es conocida Olbia?

A pesar de ser una ciudad pequeña, Olbia, en la región de Gallura (Cerdeña), alberga uno de los puertos más importantes de Italia, y por una buena razón: es un lugar rico en historia, tradiciones, actividades y es literalmente la puerta de entrada a la internacionalmente famosa Costa Esmeralda.

¿Tiene Olbia buenas playas?

Playas de Olbia, Costa Esmeralda y alrededores. La zona costera que va desde Budoni, una localidad al sur de Olbia, hasta Badesi ofrece una gran variedad de playas. Consulte la guía de CharmingSardinia y diríjase a los lugares más bellos.

¿Vale la pena visitar Olbia?

Olbia es la puerta de entrada a las playas de arena blanca de la costa noreste de Cerdeña y a la resplandeciente Costa Esmeralda. Aquí llegan la jet-set, las estrellas de cine y los “glitterati” para disfrutar de la “dolce vita” al estilo sardo. Con un nombre griego que significa “feliz”, Olbia solía ser un pequeño pueblo de pescadores, pero ahora se ha convertido en el puerto de ferrys más activo de Cerdeña, con un aeropuerto internacional y un montón de servicios turísticos. El campo está cubierto de hierbas aromáticas silvestres, la macchia, y el mar que lo rodea brilla en todos los tonos de azul eléctrico, en un lugar poco conocido y exclusivo que espera ser descubierto.

Ufficio Informazioni Turistiche Comune di OlbiaVia Dante/Corso Umberto I, Angolo Molo Brin+39 0789 522 [email protected] 1 – 30 de septiembre: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00Cerrado el 1 de enero, el día de Pascua, el 1 de mayo, el 1 de noviembre, el 8 de diciembre, el 25 de diciembre y el 26 de diciembre.

Las callejuelas empedradas que salen de la céntrica Piazza Regina Margherita, en el casco antiguo de la ciudad, alrededor del Corso Umberto I, están llenas de buenos restaurantes y bonitas plazas en las que tomarse una copa. La Basílica de San Simplicio es la principal atracción del casco antiguo de Olbia, junto con algunos museos interesantes. Después de admirar las mejores vistas de la ciudad, no deje de hacer alguna excursión a destinos cercanos a lo largo de la hermosa Costa Esmeralda y tomar el sol en las impresionantes playas.

¿Tiene Olbia playa?

A pocos minutos de Olbia, Le Saline es la primera playa que se encuentra en la costa sur y también el destino ideal para un último chapuzón antes de volver de las vacaciones. La playa, bastante larga, está formada por arena rojiza de grano grueso y es perfecta para dar agradables paseos por la orilla.

¿Cómo es Olbia en Cerdeña?

Sobre Olbia

Con una historia muy larga y rica, restaurantes baratos pero de buen gusto, e interesantes museos repartidos por toda la ciudad, es de hecho una joya de Cerdeña que merece la pena visitar.

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Olbia es una de las ciudades más importantes de Cerdeña.  Junto con los famosos Porto Rotondo y San Pantaleo, enclavados entre las rocas graníticas que recubren la Costa Esmeralda, Olbia cuenta con la Marina di Portisco y la Marina de Olbia, entre los puertos deportivos más importantes de Cerdeña.

De estilo románico, rica en frescos medievales y construida en bloques de granito local es uno de los monumentos de mayor importancia de la ciudad; originalmente se encontraba fuera de la ciudad medieval, rodeada de un gran cementerio que data de la época púnica.

La Basilica Minore, o Basílica Menor, construida en varias etapas a partir de la segunda mitad del siglo XI, es el edificio medieval más importante del noreste de Cerdeña y uno de los más bellos de toda Cerdeña.

El Museo Arqueológico, situado en el paseo marítimo, muestra toda la historia de la antigua ciudad y del territorio de Olbia; de especial interés son los restos de naufragios de época romana encontrados durante la excavación del antiguo puerto, correspondiente al frente marítimo del actual centro histórico.

¿Tiene Cerdeña un aeropuerto?

El aeropuerto de Cagliari (código CAG, conocido como Cagliari Elmas) es el principal de la isla y da servicio a hasta 3 millones de pasajeros al año. Sirve al sur de Cerdeña y es el aeropuerto que debe utilizar si pretende explorar la parte sur de la región.

¿Es Cerdeña cara 2019?

La respuesta rápida es no, es más barato que muchos destinos europeos. Sin embargo, hay zonas de Cerdeña que son mucho más caras, como la Costa Esmeralda. Antes de planificar unas vacaciones en Cerdeña, es fundamental entender lo costosa o económica que es la isla.

¿Es bonito San Teodoro?

San Teodoro está considerado uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña. Situada en la frontera entre las regiones de Gallura y Baronia, siempre ha sido famosa por los impresionantes colores de su mar.

Im cache

El Jazz Hotel es un hotel boutique de cuatro estrellas en Olbia, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y muy cerca del aeropuerto. Ofrece una gran base desde la que explorar los alrededores. El hotel en sí está diseñado de forma muy lujosa, luminosa y confortable. En muchos casos, los grandes espacios exteriores y la enorme piscina son lo más destacado para los huéspedes, pero luego el paisaje circundante puede hacer que esto sea así. Con varias tumbonas y sombrillas, la terraza es realmente un entorno relajante, mientras que la piscina está equipada con chorros de hidromasaje. En cuanto a la comida, el restaurante del hotel, Bacchus Ristorante, ofrece unos sabores muy exquisitos de la cocina sarda, preparados por uno de los mejores chefs de la isla. Todas las habitaciones del Jazz Hotel tienen un diseño contemporáneo y están equipadas con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda y relajante. Estas habitaciones también son amplias, con un mobiliario encantador y baños privados. Además de televisión por satélite, las habitaciones tienen acceso a Wi-Fi gratuito, y muchas incluso tienen su propia terraza privada con impresionantes vistas de la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp