¿Qué ver Andalucía interior?

Qué hacer en Málaga

Las ocho provincias del sur de España conforman Andalucía, y tiene, con mucho, una de las historias más coloridas de toda España. Se remonta a unos 3.000 años, y ha sido testigo de una buena dosis de conflictos. Todo el mundo quería esta tierra, rica en minerales y puerta de entrada entre el sur de Europa y África, sin olvidar la entrada occidental al Mediterráneo. No es de extrañar que las colonias, a lo largo de los siglos, hayan luchado a muerte (literalmente) por conservar esta tierra. Los antiguos griegos, los romanos, el reino visigodo y, por supuesto, el imperio islámico, que dominaría y gobernaría Andalucía durante más de medio milenio.

A medida que las colonias iban y venían, mucha cultura, tradiciones, cocina, artefactos y, sobre todo, edificios han quedado atrás. Una mezcla de influencias en un mismo lugar hace que Andalucía sea única. Puede visitar los pueblos de la provincia de Cádiz y ver esculturas y mosaicos que se remontan a la época romana. O las hermosas iglesias de Córdoba, donde podrá retroceder en el tiempo hasta el periodo artístico medieval (siglos XIII-XVI). Y en Granada, en una catedral, se transportará doscientos años al periodo barroco. La cultura es compleja, los diferentes orígenes de las personas y las historias individuales forman parte de lo que es hoy Andalucía.

¿Por qué es famosa Andalucía?

Andalucía es famosa por su arquitectura morisca, única en Europa Occidental. Una vez visitada la Alhambra, el siguiente paso para descubrir todo sobre la dominación árabe en España es visitar el Alcázar de Sevilla. Después, diríjase a la Torre de la Giralda y a la Plaza de España para disfrutar de las principales atracciones de Sevilla.

¿Qué es lo único que tiene Andalucía?

Andalucía es conocida por su aceite de oliva y el marisco fresco del Mediterráneo, por lo que no es de extrañar que el pescado frito esté presente en el menú. El pescaito frito varía de una provincia a otra.

¿Merece la pena visitar Córdoba?

Desde su singular Feria de los Patios hasta la poderosa Mezquita-Catedral, la oferta cultural e histórica de la ciudad merece un lugar en la lista de deseos de todos. Con el mayor casco antiguo de España y la única ciudad del mundo con cuatro lugares protegidos por la Unesco, Córdoba es una visita obligada para cualquier viajero.

Joyas ocultas de Andalucía

Llegamos a Sevilla. Repostamos el coche, lo dejamos en el aparcamiento y vamos al apartamento. Papá y Beata se quedan en su sitio. Wojtek y yo vamos al aeropuerto a devolver el coche. Afortunadamente, todo va bien y en un momento cogemos un autobús al centro.

Estamos muy contentos con el coche. Tenemos un Seat Leon diesel muy económico. Conduciendo más de 900 km, nos costó sólo 60 euros de combustible. Además, se comportó bien en las montañas. Lo alquilamos en Enterprise a través de un agente – sitio web de rentalcars. Pagamos 575 PLN (140 EUR) por 5 días. No es el precio más bajo, pero me guié por las reseñas y decidí que sería mejor pagar un poco más y estar seguro de que el taller de alquiler no nos daría problemas.

Los dos últimos días de nuestro viaje los dedicamos a visitar Sevilla, para muchos la ciudad más bonita de toda Andalucía, e incluso de España. Le presentaré los lugares más importantes que debe ver en Sevilla.

Se dice que la catedral es la mayor iglesia gótica del mundo. Sin embargo, tenía la impresión de que incluso la de Palma de Mallorca es más grande, pero estaba equivocado. En cualquier caso, me parece que es bastante similar también en apariencia. Se encuentra en la Plaza del Triunfo, junto a la Giralda y la entrada al Alcázar. La entrada cuesta 9 euros, para los estudiantes 4.

¿En qué país se encuentra Andalucía?

Andalucía, comunidad autónoma y región histórica de España, que comprende las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

¿Es bonita Andalucía?

Andalucía está situada en el sur de España y está llena de lugares muy hermosos. Aquí encontrarás innumerables castillos, palacios, hermosas playas o maravillas naturales.

¿Dónde está el campo andaluz?

Andalucía está situada en el sur de la Península Ibérica, en el suroeste de Europa, inmediatamente al sur de las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha; al oeste de la comunidad autónoma de Murcia y el mar Mediterráneo; al este de Portugal y el océano Atlántico; y al norte del mar Mediterráneo y …

Visita a Andalucía

Sevilla hechiza al visitante desde el momento en que pisa sus pintorescas callejuelas empedradas y pasea por sus paseos bordeados de palmeras. Los elegantes edificios, las antiguas farolas y los coches de caballos crean un ambiente mágico, y las vistas son tan impresionantes como los famosos espectáculos de flamenco y las flamantes fiestas.

La catedral de Sevilla es la mayor iglesia gótica de la cristiandad, con una majestuosa torre que en su día fue el alminar de una gran mezquita. Otra reliquia del pasado árabe, el Alcázar, deslumbra con su fastuosa decoración mudéjar y sus exuberantes jardines.

La Catedral de Sevilla es la mayor catedral gótica de la cristiandad, incomparable por su impresionante escala y la abundancia de tesoros artísticos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este glorioso lugar de culto fue construido entre 1402 y 1506 en el emplazamiento de la mezquita principal de la ciudad.

El campanario de la catedral, La Giralda, era originalmente el minarete de la mezquita construida en el siglo XII por los gobernantes moros almohades. Esta torre de 93 metros de altura de la catedral sigue siendo el emblema de Sevilla.

¿Qué idioma se habla en Andalucía?

Los dialectos andaluces del español (español: andaluz [andaˈluθ]; andaluz: [ãndaˈluh, -ˈlʊ]) se hablan en Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

¿Es segura Andalucía?

Andalucía está en el percentil 27 de seguridad, lo que significa que el 73% de las ciudades son más seguras y el 27% de las ciudades son más peligrosas. Este análisis se aplica sólo a los límites propios de Andalucía. Vea la tabla de lugares cercanos a continuación para las ciudades cercanas. La tasa de criminalidad en Andalucía es de 38,48 por cada 1.000 residentes durante un año estándar.

¿Qué ocurre en el Día de Andalucía?

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del 28 de febrero de 1980 sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en el que el electorado andaluz votó a favor del estatuto que convirtió a Andalucía en comunidad autónoma de España.

Lonely planet andalucía

Este recorrido cultural de 8 días le llevará de Sevilla a Granada en la región más meridional de España: Andalucía. A lo largo de la ruta, explorará pueblos emblemáticos como Ronda (situado en un espectacular desfiladero) y se dirigirá al complejo palaciego de la Alhambra mientras descubre hermosos paisajes, siglos de historia árabe y romana, y una gastronomía de primera, a menudo con la ayuda de guías privados.

Bienvenido a Sevilla, la capital de la región española de Andalucía. A su llegada, le esperará un traslado privado que le llevará a su hotel en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Tómese un poco de tiempo para instalarse y descansar antes de su excursión nocturna. A la hora indicada, se reunirá con su guía privado en el vestíbulo y, a continuación, subirá a un taxi para realizar una ruta de tapas. Su guía le mostrará sus lugares de tapas favoritos mientras prueba excelentes opciones de comida y bebida mientras se codea con los lugareños. Esta es una forma emocionante (y sabrosa) de ver otro lado de Sevilla que no suelen experimentar los turistas.

Después de desayunar en su hotel, le recogerá un guía privado para conocer los lugares más emblemáticos de Sevilla. Disfrute de un largo y tranquilo paseo por la ciudad para visitar varios lugares, como la Catedral de Sevilla (la mayor catedral gótica del mundo), la tumba de Cristóbal Colón y el magnífico Alcázar, con sus numerosos palacios mudéjares y sus hermosos jardines tipo oasis.  Al final de la visita, su guía le dejará en un bar de tapas recomendado para comer. A continuación, tendrá la tarde para seguir explorando Sevilla a su ritmo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp