¿Qué ver cerca de Atenas en 1 día?

Atenas, Grecia

por Anastasia Valti-SpanopoulouLos adictos a los viajes sabemos que siempre hay mucho que ver en muy poco tiempo cuando se visita un lugar nuevo por primera vez. Pero a veces lo único que tenemos son unas pocas horas en una ciudad, y éste es exactamente el caso de Atenas. Ya sea porque intentas encajar varias ciudades en una breve escapada de vacaciones, porque sólo estás en la ciudad esperando tu vuelo de conexión o simplemente porque tienes poco dinero, el hecho es que tienes menos de un día y te preguntas qué hacer en Atenas para que cuente. Bueno, nosotros hemos pasado por eso y nos sentimos identificados, así que no se preocupe, ¡le cubrimos las espaldas! Hemos pensado en todas las experiencias únicas, las atracciones locales y las cosas divertidas que hacer en Atenas que realmente puede exprimir en un rápido recorrido por Atenas que dura menos de 12 horas. Es cierto que tendrá que ser rápido, pero hemos organizado nuestra guía de Atenas en torno al tiempo de duración sugerido para cada actividad, para ayudarle a mantenerse en el tiempo.  Las mejores excursiones de Atenas para el “día de la orientación

Desde el aeropuerto, súbase al metro (línea 3) o al autobús (X95) y vaya hasta la estación de Syntagma. Tardará unos 40 minutos. Desde allí, cambie directamente a la línea 2 del metro y bájese en la siguiente parada, la de Acrópolis. Ya está. Estarás justo debajo de uno de los monumentos más importantes de Grecia, si no el más importante de todos: la Acrópolis. Si se siente fresco y le gustan las excursiones de aventura, puede subir hasta allí para ver el Partenón y el Erecteión, y luego tomar un pequeño descanso en la colina del Areópago, con una vista impresionante del resto de la ciudad. Esta es, sin duda, una de las cosas más singulares que se pueden hacer, y le aconsejamos encarecidamente que lo haga si quiere vivir una experiencia de viaje realmente representativa de la ciudad. Pero si no es del tipo activo, aún puede conocer la Acrópolis en el Museo de la Acrópolis: se trata de un edificio aclamado internacionalmente, con increíbles hallazgos de la Acrópolis y la proyección durante todo el día de un documental que cuenta todo lo que necesita saber sobre el famoso monumento. Si aún no ha desayunado, compre un koulouri para llevar a un vendedor ambulante fuera del museo antes de continuar. ¿No sabe lo que es? Descubra más sobre el mejor desayuno griego en nuestra biblia de la comida griega.¿Visita la Acrópolis? Evite las colas y aproveche al máximo su tiempo en Atenas.

¿Es suficiente 1 día en Atenas?

¿Es suficiente un día en Atenas? Sí, un día en Atenas es más que suficiente para visitar los principales lugares de interés. Con un sólido sistema de transporte público, es fácil ver muchos lugares en Atenas incluso si sólo tiene uno o dos días para explorar.

¿Qué islas están a un día de distancia de Atenas?

¿Qué islas se pueden visitar desde Atenas? Puede viajar en ferry desde Atenas a islas cercanas como Egina, Agistri, Hidra, Kea, Spetses, Poros y Kythnos, así como a otras hermosas islas del mar Egeo, como Rodas, Santorini, Mykonos, Milos, Creta, Lesbos, Kastellorizo, ¡y muchas más!

¿Es Atenas una ciudad transitable?

Atenas es una ciudad que se puede recorrer a pie y su centro histórico es fácil de recorrer, mientras que el transporte público es asequible. Pasee por el gran paseo peatonal, creado como parte de la remodelación de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Entrada de Akropolis

Atenas es una de las ciudades más antiguas y fascinantes del mundo. La cuna de la democracia, la medicina, el teatro y la filosofía ofrece mucho que ver y hacer.  Lo ideal sería disponer de al menos 3 días en Atenas para hacer justicia, pero para las personas que están en tránsito o de visita en un crucero, un solo día puede ser todo lo que hay. A continuación le explicamos cómo aprovechar al máximo ese único día en Atenas.

La mayoría de los visitantes de Grecia van a visitar Atenas aunque sólo estén de paso durante unas horas. Aunque en julio hará bastante calor y habrá mucha gente, en agosto es bastante tranquila, ya que los propios atenienses se dirigen a las islas de vacaciones, junto con muchos otros europeos.

Si necesita ir del aeropuerto al centro histórico o al puerto de Pireo, o viceversa, vale la pena reservar un conductor privado. No hay nada como llegar después de un largo vuelo y ver tu nombre en un cartel sostenido por una cara amable, y sólo es unos pocos dólares más caro que un taxi.

Si se visita desde un crucero, es buena idea llegar al centro de la ciudad mucho antes que los demás pasajeros o unirse a una excursión privada que le lleve. La mayoría de los autobuses turísticos empiezan a llegar a la Acrópolis sobre las 10.00 horas.

¿Merece la pena ver la Acrópolis?

La Acrópolis de Atenas ocupa el segundo lugar entre los ocho lugares más populares del mundo que todavía merecen ser visitados, según una lista elaborada por la cadena de noticias estadounidense CNN. La cadena de noticias se refiere a los ocho sitios como “trampas para turistas” por estar “abarrotados, exagerados y, por supuesto, excesivamente caros”.

¿Merece la pena ver Atenas?

Atenas es ahora definitivamente una de las mejores ciudades para visitar en Grecia. Merece la pena visitar Atenas hoy en día, tanto por sus tesoros antiguos como por sus encantos modernos.

¿Cuántos días en Atenas son suficientes?

Mucha gente se pregunta “¿cuántos días debo permanecer en Atenas?”, ¿la respuesta? Realmente, es una cuestión personal, pero 4 días en Atenas suelen ser suficientes para ver los principales lugares de interés. Seguramente querrá volver a esta hermosa capital griega, pero como prueba, 4 días es una gran opción.

Atenas fría

Atenas, Grecia, es increíble. Aterricé aquí después de pasar dos semanas y media de mochilera por Marruecos y, sinceramente, podría haber besado el suelo cuando llegué y empecé a explorar la ciudad (puedes leer mis verdaderos pensamientos sobre los viajes de mujeres en Marruecos aquí). Claro, Atenas tiene un par de partes duras y sí, tienes que ser consciente de los carteristas, pero realmente disfruté de mi tiempo allí. Las animadas plazas llenas de tabernas, el arte callejero escondido en las esquinas, las opciones de comida barata y, por supuesto, la increíble historia antigua. He oído muchas críticas contradictorias, pero, en mi opinión, merece la pena visitar Atenas. Desde la Acrópolis hasta los museos, las plazas y las ruinas, he aquí cómo pasar 1 día en Atenas, Grecia.

¿No está seguro de querer viajar solo? Te recomiendo que eches un vistazo a los viajes en grupo reducido de Intrepid Travel. Yo estuve navegando con ellos en Grecia y fue una gran mezcla de actividades organizadas y tiempo libre. Puedes consultar Intrepid Tours aquí o leer sobre mi experiencia con ellos aquí.

¿Debo saltarme Atenas?

Depende de las ganas que tengas de ver la Acrópolis o de visitar uno de los principales museos. Son tus vacaciones, así que si no estás desesperado por ver los lugares de interés de Atenas y te parece lógico saltarte la ciudad, hazlo. Hay muchos lugares para alojarse cerca del aeropuerto sin tener que entrar en Atenas.

¿Cómo se llama la parte superior del Partenón?

Dedicado a la diosa griega Atenea, el Partenón se encuentra en lo alto de un conjunto de templos conocido como la Acrópolis de Atenas.

¿A qué distancia está el oráculo de Delfos de Atenas?

¿Qué es esto? La distancia de Atenas a Delfos es de unos 110 kilómetros y le llevará entre 2 y 2,5 horas. Gran parte del trayecto será a través de tierras de cultivo, que son bastante rústicas, y luego pasará por las montañas de camino a Delfos.

Museo de Atenas

Ruinas antiguas, magníficos panoramas de la ciudad, museos únicos: es posible verlo todo en un solo día en Atenas, Grecia. Desde la famosa Acrópolis y sus templos hasta los restos de bibliotecas, mercados y pueblos tradicionales, la capital griega rebosa de joyas históricas. Muchos de los lugares más importantes y de las ruinas más antiguas de la ciudad se concentran en una zona que se puede recorrer a pie, por lo que, si se empieza temprano y se tiene un plan, se puede obtener al menos una sólida visión general de Atenas en un día.Este itinerario de 1 día en Atenas comienza con un desglose de las cosas más populares que hay que hacer y ver y, a continuación, sugiere algunas formas diferentes de visitar las que más le interesan. Tanto si le gusta la historia y los museos, como si quiere disfrutar de algunas aventuras al aire libre y vistas épicas, o si prefiere ir de compras y hacer turismo, encontrará un itinerario de un día en Atenas que se ajuste a sus necesidades: Esta lista de comprobación gratuita le ayudará a planificar un viaje al extranjero

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp