¿Qué ver cerca de Milán con niños?

Museo milano

Milán no es sólo una ciudad de negocios. No es sólo la ciudad de los cócteles nocturnos, la diversión nocturna y la capital italiana de la moda. También es una ciudad amiga de los niños. Milán para los niños es un programa que se centra en los niños y ofrece actividades para hacer con toda la familia, prometiendo diversión para grandes y pequeños. Porque los momentos de juego, los talleres y la visita a las atracciones de la ciudad harán de un viaje a la capital lombarda una experiencia memorable tanto para usted como para sus pequeños, permitiendo a los padres pasar tiempo de calidad con sus hijos.

La oferta museística milanesa para los niños incluye también TDMKids, el proyecto de exposiciones de tres años de duración dedicado a los niños de 3 a 10 años. Desde talleres hasta ejercicios manuales y visitas guiadas al museo, los niños tendrán la oportunidad de tocar los proyectos expuestos, reflexionando también sobre importantes cuestiones medioambientales como la sostenibilidad y el reciclaje.

Por último, el Museo del Cómic. WOW Spazio Fumetto es el lugar donde tus hijos pueden conocer a sus héroes. Es el punto de encuentro perfecto entre el mundo de los adultos y el de los niños que, juntos, pueden disfrutar de una experiencia divertida y gratificante. Con cursos y talleres de cómic (¡incluso los fines de semana!), los niños pueden entrar en un mundo colorido y fascinante hecho a medida para que descubran el llamado “noveno” arte. ¡La guinda del pastel es la posibilidad de organizar aquí fiestas de cumpleaños que estarán llenas de magia!

¿Es Milán buena para las familias?

Milán es sorprendentemente bastante familiar, ya que los niños viajan gratis en el transporte público y hay un gran parque en el centro de la ciudad. También hay estancias increíbles en Milán y algunas son perfectas para las familias.

¿Cuántos días son suficientes para Milán?

Nuestra recomendación para Milán es de 2 días. 2 días completos son suficientes para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Milán sin prisas. Por supuesto, cuanto más tiempo, mejor.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Milán?

Las mejores épocas para visitar Milán son de abril a mayo o de septiembre a octubre. Estos meses de primavera y otoño se sitúan a caballo entre la temporada alta de turismo de la ciudad y evitan las sofocantes temperaturas del verano.

Información turística de Milán

Unas vacaciones con niños en Milán prometen ser inolvidables. Absolutamente todo el mundo puede encontrar fácilmente un entretenimiento a su gusto en esta maravillosa ciudad. Los huéspedes con niños, por regla general, disfrutan relajándose en los jardines de la ciudad, algunos de los cuales son muy inusuales. Por ejemplo, Giardini di Villa Reale es un lugar absolutamente increíble. Tenga en cuenta que sólo pueden entrar en el parque los adultos con niños menores de 12 años. Giardini di Villa Reale se fundó en 1920, y esta norma tan inusual se estableció desde la apertura del parque. El maravilloso jardín de estilo inglés es un lugar excelente para un picnic familiar y actividades deportivas. Hay algunos lugares de interés arquitectónico y un precioso lago con peces koi en el territorio del jardín.

La mansión de Cascina Cuccagna es otro lugar perfecto para relajarse. La casa fue construida en 1695. Actualmente, el hermoso edificio histórico es conocido como un centro de entretenimiento multifuncional que también cuenta con una encantadora trattoria. Durante muchos años, se ha utilizado para acoger diversas clases magistrales. Regularmente se imparten interesantes lecciones dedicadas a diferentes tipos de arte para niños de todas las edades. Además, la antigua mansión tiene un gran jardín de ajuste con una tienda que vende productos orgánicos. Todo el mundo es bienvenido a asistir a ambos.

¿Merece la pena visitar Milán con niños?

Milán es un precioso museo infantil con un completo programa de actividades para niños de todas las edades. El museo cuenta con encantadoras instalaciones interactivas, montones de zonas coloridas y estaciones divertidas/educativas, bonitos talleres (comprueba el idioma, ya que la mayoría están en italiano) y también tiene un bistrot y acceso a un gran jardín.

¿Por qué debería visitar Milán Italia?

Milán es un imán para diseñadores, artistas, fotógrafos y modelos. Pero también es la ciudad más industrial de Italia, y una tierra para los amantes de la gastronomía. Milán es una ciudad para todos, y su ambiente elegante y sus rincones ocultos la convierten en una gran ciudad para explorar.

¿Es Milán mejor que Florencia?

Mientras que Milán alberga una impresionante colección de arte italiano, incluida la mundialmente famosa La última cena de Leonardo da Vinci, Florencia es realmente la meca para los amantes del arte y la historia del Renacimiento. Milán tiene más que ofrecer a los visitantes en cuanto a cultura musical, compras y vida nocturna.

Muba mailand

Editado por: Matthew WearsMilán es una ciudad increíble para llevar a tus hijos porque hay muchos lugares de interés y experiencias diferentes que los mantendrán entretenidos. En primer lugar, están todos los increíbles monumentos históricos de la ciudad, donde pueden aprender sobre personas y lugares importantes que han dado forma a la ciudad en lo que es hoy. Además, hay muchas otras cosas que hacer en Milán con los niños que les encantarán, como el acuario del parque Sempione o el parque de atracciones de Milán, Leolandia. También incluiré algunas de las mejores zonas para alojarse en Milán con niños, así como algunos de los lugares más populares para comer en Milán con la familia que seguro que les encantarán a sus hijos. Espero que le sirva de inspiración para visitar esta increíble ciudad, que es sin duda la escapada familiar perfecta.

Uno de los mejores espacios verdes de Milán es el parque Sempinone. Es el lugar perfecto para venir en un cálido día soleado y una gran opción si está buscando algunas cosas gratis que hacer en Milán con niños. El parque contiene muchas atracciones que les encantarán a sus hijos, como zonas de juego e incluso un pequeño tren para montar, todo ello perfecto si visita Milán con niños pequeños. También tiene algunas atracciones históricas increíbles, como el Arco della Pace, una enorme puerta de la ciudad decorada en el norte del parque. Otra atracción que les encantará a sus hijos es la Torre Branca, una torre de acero de cien metros que es uno de los puntos más altos de todo Milán. Por sólo cuatro euros puede subir en ascensor hasta la cima para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad, aunque puede que no sea adecuado para los niños más pequeños o para los que tienen miedo a las alturas.

¿Merece la pena ver Milán?

Merece la pena visitar Milán por su abundancia de monumentos históricos, culturales y arquitectónicos. A los aficionados a la música les encantará el famoso teatro de la Scala; a los aficionados a la arquitectura, la imponente catedral del Duomo; a los amantes del arte, la fantástica Pinacoteca Brera; y a los compradores de lujo, la glamurosa Galería Vittorio Emanuele II.

¿Se puede caminar en Milán?

Milán es una ciudad muy “caminable”. Si no te gusta caminar, los tranvías y el metro están disponibles y pueden transportarte a cualquier lugar de la capital de la moda y las finanzas de Italia.

¿Está Milán llena de gente?

Pero también es la segunda ciudad más grande de Italia (después de Roma), lo que significa que está abarrotada de gente y tiene un ritmo frenético en cualquier época del año, con un pico de turistas en los calurosos meses de verano.

Viajar a Milán con niños

¿Es Milán una ciudad familiar? Bueno, la respuesta a esta pregunta no es fácil. Sin duda, es una de las principales ciudades de Italia y también una de las más atractivas. Pero también es una ciudad caótica, contaminada y muy orientada a los negocios. Coger el metro un lunes por la mañana puede ser una pesadilla y “el aperitivo” es una especie de religión para sus habitantes.

Milán está situada en el norte de Italia, en una región llamada Lombardía, rodeada de montañas y no lejos de hermosos lagos. Es una ciudad de negocios pero también una buena base para explorar la región. Además, hay muchas cosas que hacer y muchas atracciones adecuadas para las familias.

Allí encontrará algunos museos increíbles para niños como el MuBa y el Museo de Leonardo. Paseando por los alrededores verá castillos y parques, al lado de antiguas iglesias o monumentos. Así que si quieres visitar Milán con tus hijos, intentaré darte algunas ideas sobre cómo organizar el viaje.

CÓMO AHORRAR DINERO: si tu objetivo es visitar muchas atracciones de Milán la mejor opción para ahorrar dinero es comprar un City Pass. De esta forma podrás disfrutar de entradas gratuitas a los museos de la ciudad y de descuentos en los restaurantes, tiendas, atracciones y espectáculos adheridos. Más detalles en este enlace.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp