¿Qué ver cerca de Roma en un día?

Ruta turística a pie por Roma

¿Podrá aprovechar al máximo todos los sitios de esta lista con sólo un día en Roma a su disposición? Por supuesto que no. Se trata de un día rápido, de gran velocidad y de necesitar un masaje en los pies después.

Quizá tenga una escala de un día entero en Roma, quizá esté dando una vuelta rápida en tren por Europa, quizá esté en Roma por negocios y tenga un día libre, o quizá sea un pasajero de crucero que intenta aprovechar al máximo un puerto de escala demasiado corto… sea cual sea su motivo, no estoy aquí para juzgarle, sino para ayudarle.

El siguiente itinerario de un día en Roma está basado en el tour de un día por Roma que le di a mi amiga Tay en el último día de su corto viaje a Italia. He estado en Roma tantas veces que ya he perdido la cuenta.

Ponte tus mejores zapatillas porque estarás de pie de sol a sol. Dirígete a la Pasticceria más cercana, acércate al mostrador y pide tu espresso (o cappuccino o macchiato) y uno de los deliciosos pasteles italianos que se exponen.

Las entradas al Coliseo cuestan 17 euros si se compran en taquilla e incluyen la visita al Foro Roma y al Palatino. Puede comprar sus entradas por adelantado en línea aquí. Las entradas en línea cuestan 19 euros, más un recargo de 1,75 euros.

¿Es suficiente 1 día para Roma?

No hay nada que objetar: un día en Roma no es suficiente para visitar el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, así como para visitar los Museos Vaticanos (que albergan, entre otros muchos tesoros, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel), a no ser que renuncie a todo lo demás, y no se lo recomendamos.

¿Se puede recorrer Roma en un día?

Tendrá que dedicar un día entero a ello y le recomiendo que se equipe con el equipo adecuado, es decir, unos buenos zapatos para caminar (encuentre nuestros zapatos favoritos para Italia aquí) y una botella de agua que pueda rellenar libremente en las famosas fuentes de las calles de Roma.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver todo en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

2

Puede elegir lo que quiere ver personalmente con sólo 1 día en Roma: ruinas imperiales, atracciones históricas, opulentos palacios, joyas ocultas, obras maestras de la Ciudad del Vaticano, etc. Las opciones son casi infinitas.

Los lugares imperiales son sinónimo de Roma. Puede pasar fácilmente un día en Roma recorriendo estas emblemáticas atracciones. Si es un aficionado a la historia, esta es la excursión que debe elegir entre mis itinerarios de 1 día en Roma.

Comience su día en Roma con un paseo por la Via Dei Fori Imperiali, que es un museo al aire libre. Es una gran vía moderna que conecta la Piazza Venezia con el Coliseo, atravesando el Foro Romano en el proceso.

Al final de la Via Dei Fori Imperiali, llegará al Coliseo. Para ver el monumento más visitado de Italia es necesario reservar una franja horaria. El Coliseo es el mayor anfiteatro del mundo antiguo. Es el símbolo mismo del Imperio Romano.

La palabra “Coliseo” es sólo un apodo. El nombre formal de este imponente edificio es Anfiteatro Flavio. Construido por los emperadores flavios en el siglo I, el Coliseo ha permanecido en Roma durante casi 2.000 años.

¿Es Roma una ciudad transitable?

Sin embargo, ¿es Roma una ciudad transitable? Muy brevemente, sí, lo es. Caminar por Roma es como hacerlo por un museo al aire libre muy concurrido.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Roma?

La mejor manera de moverse por Roma es a pie. Y como muchas de las mejores atracciones están agrupadas en zonas sin tráfico, caminar es lo más sensato. Sin embargo, algunos lugares, como la Ciudad del Vaticano, están bastante alejados del distrito histórico central, lo que obliga a utilizar el metro o un taxi.

¿Está Pisa cerca de Roma?

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada de la hermosa campiña toscana. Pisa está lo suficientemente cerca de Roma como para poder explorarla en una excursión de un día, aunque larga.

Visita al coliseo

¿Visita Roma durante un día y se pregunta cómo planificar mejor su tiempo para poder ver lo mejor de la Ciudad Eterna en un tiempo limitado? En esta guía, le proponemos un itinerario de un día por Roma que incluye los dos principales monumentos -el Coliseo y el Vaticano-, así como todos los demás lugares imprescindibles del centro histórico de la ciudad. Descúbralo.

Roma es una de las mejores ciudades para visitar en Italia. También es una de las ciudades más antiguas y singulares del mundo. Con tanta historia e impresionantes monumentos detrás de cada esquina, planificar una visita de un día a Roma puede ser realmente abrumador.

Para ayudarle a planificar su viaje, hemos creado un itinerario detallado de 1 día en Roma, que incluye los mejores lugares que ver y consejos esenciales para planificar. Le ayudará a aprovechar al máximo su corta visita a Roma y a asegurarse de que ve los lugares imprescindibles por los que Roma es más famosa.

Es bueno saberlo: Para este itinerario, partimos de la base de que dispone de un día completo en Roma (al menos desde las 7-8 de la mañana hasta las 7-8 de la tarde). Si visita Roma en el marco de un crucero europeo, debería ser así. La mayoría de los cruceros llegan muy temprano por la mañana y se marchan tarde por la noche, lo que le permitirá aprovechar al máximo su día en Roma.

¿Merece la pena hacer una excursión de un día a Nápoles desde Roma?

A sólo una hora en tren, Nápoles está ganando rápidamente popularidad como una excursión perfecta de un día desde Roma. Mientras que los turistas solían dudar debido a las exageradas habladurías sobre la mafia y la suciedad, la ciudad se ha limpiado de verdad. Además, es la cuna de la pizza.

¿La Toscana está cerca de Roma?

La Toscana está aproximadamente a 185 millas al sur de Milán y a 175 millas al norte de Roma. Para los viajeros que se dirijan a esta parte de Italia tan pintoresca en avión, los aeropuertos internacionales de Florencia y Pisa son los más cercanos.

¿A qué distancia están París y Roma?

Al ser París y Roma dos de las capitales más famosas de Europa, son paradas imprescindibles en los itinerarios de muchos turistas. Están separadas por 1107 kilómetros, pero la distancia en coche es más bien de 1.420 kilómetros.

Consejos sobre Roma

¿Puede viajar ya a Roma? Visite esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

Durante años dirigiendo nuestro hotel boutique en Roma, he ayudado a miles de visitantes de Roma a sacar el máximo partido a su estancia, incluso si era de un solo día. No hay una solución única para todos. En esta página, he esbozado algunas opciones de itinerarios de un día en Roma para el viajero único que hay en ti.  Tiene un día en Roma y…

Por supuesto, yo recomendaría pasar más tiempo en Roma, pero me doy cuenta de que a veces la gente sólo dispone de un día.

Si dispone de un día en Roma y quiere hacer turismo pero a un ritmo más lento, le daré opciones para caminar y algunas sugerencias menos estrictas sobre dónde ir. Esto es para el viajero independiente, que no quiere ir con prisas, ni tener un guía, ni tener una lista de cosas que hay que ver en su único día en Roma. Este tipo de visita puede incluir sentarse y observar a la gente o degustar un café o un helado, por lo que también daré muchas opciones para ello.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp