¿Qué ver en 3 días en Milán?

2

Si te preguntas qué hacer en Milán en 3 días, debes saber que hay mucho que explorar. Milán es un destino italiano infravalorado por los adictos a los viajes y los mochileros, pero hay tantas cosas que hacer, que hay un poco para todos. Siendo la capital mundial de la moda, un amante de los museos como yo no pensaría que es un lugar tan maravilloso. Y sí. Es muy Instagrammable

Si vuelas a Bérgamo (el aeropuerto de bajo coste), hay varias opciones para llegar a Milano Centrale, la estación central de Milán. La primera es coger dos trenes, uno desde el aeropuerto hasta el pueblo de Bérgamo, y la segunda, coger un autobús. Los autobuses paran justo delante de la puerta de llegadas del aeropuerto, por lo que son una opción muy cómoda. Desplazarse por Milán es bastante fácil utilizando el metro, obtenga un billete de 2-3 días en las máquinas expendedoras de billetes cuando llegue a la estación de metro Milano Centrale. No se pueden comprar billetes a los conductores de los autobuses urbanos, así que asegúrese de tener uno por adelantado (normalmente disponible en las estaciones de metro).

¿Son suficientes 3 días para Milán?

3 días en Milán es una buena cantidad de tiempo para ver una de las ciudades más interesantes de Italia. Milán está repleta de increíbles lugares de interés cultural y, si eres aficionado al deporte, puedes visitar uno de los estadios más famosos del mundo.

¿Cuántos días son suficientes en Milán?

Nuestra recomendación para Milán es de 2 días. 2 días completos son suficientes para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Milán sin prisas. Por supuesto, cuanto más tiempo, mejor.

¿Qué merece la pena ver en Milán?

¿Qué visitar en Milán con seguridad? La Galería Vittorio Emanuele II, la Catedral de Milán, Santa Maria Delle Grazie y la Pinacoteca Di Brera son algunos de los mejores lugares que visitar en Milán.

Cosas gratis que hacer en Milán

History Fangirl cumple siete años en 2022. Para asegurarnos de que todas las guías de viaje están actualizadas, algunos posts están siendo revisados, lo que significa que puedes encontrarte con posts que están en construcción. Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, consulte mi página de divulgación para más detalles.

Empieza el día como un auténtico milanés, dirígete a cualquier bar local y pide un capuchino con un cornetto, una versión de croissant, que puedes tomar solo, relleno de deliciosa mermelada o con una generosa porción de Nutella. Una vez que haya terminado de degustar el desayuno más típico de Italia, llegar al corazón de la ciudad, la Piazza Duomo, es una buena manera de empezar a explorar el sabor más auténtico de la vida social de Milán.

Vea también50 preciosas citas sobre Venecia y la inspiración de los pies en InstagramHaga cola para descubrir la fantástica catedral, el Duomo, o mejor aún, reserve una visita sin colas para ahorrar algo de tiempo y poder explorar más. Si puede, intente reservar un tour por la iglesia más importante de Milán que incluya una visita a la azotea de la catedral. Desde aquí podrá disfrutar de una magnífica vista aérea de la ciudad. Se trata de una de las iglesias más notables de Italia, la segunda después de San Pedro en Roma y la cuarta catedral más grande del mundo. El imponente edificio tardó casi seis siglos en terminarse y es el lugar que hay que visitar si se está en Milán sólo unas horas.

¿Es Milán mejor que Florencia?

Mientras que Milán alberga una impresionante colección de arte italiano, incluida la mundialmente famosa La última cena de Leonardo da Vinci, Florencia es realmente la meca para los amantes del arte y la historia del Renacimiento. Milán tiene más que ofrecer a los visitantes en cuanto a cultura musical, compras y vida nocturna.

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

¿Se puede caminar en Milán?

Milán es una ciudad muy “caminable”. Si no te gusta caminar, los tranvías y el metro están disponibles y pueden transportarte a cualquier lugar de la capital de la moda y las finanzas de Italia.

Cosas que ver en Milán

Oh, Milán. Si recuerdas mi antiguo post sobre cómo pasé 48 horas aquí, sabrás que me gusta bastante esta ciudad. Tuve la oportunidad de volver antes de ir a una conferencia en Trento, así que pensé en escribir esta pequeña guía sobre cómo pasar 3 días en Milán.

Cuando fui por primera vez a la que se considera la ciudad más “fea” de Italia y también su capital de la moda, tenía 20 años, con un presupuesto de estudios en el extranjero, y era finales de noviembre. Reservé literalmente los billetes por unos 20 euros desde Madrid sin darme cuenta de que llegaría el viernes por la noche y me iría el domingo por la mañana, lo que me daba sólo un día completo. Además, ¡hacía frío!

En mi último viaje, quedé con mi amiga Milou y lo pasé mucho mejor. Además, estuvimos allí a principios de junio, lo que definitivamente prefiero. Todo parecía más vivo, y Milán parece mucho más alegre con el sol y los cielos azules en lugar de los cielos grises de principios de invierno.

A continuación, mi itinerario recomendado de Milán basado en mi experiencia, así como algunos lugares que me gustaría visitar en un futuro viaje. También disfruten de algunas fotos de 2012 cuando mi cámara de elección era un iPhone 3 y mis habilidades de edición se limitaban no sólo a uno, sino a dos filtros de Instagram al 100% lol.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en el Lago de Como?

¿Cuántos días debo pasar en el Lago de Como? Te aconsejo que pases al menos 3 o 4 días, porque hay muchos pueblos y cosas que ver y necesitarás tiempo para vivir el Lago de Como en su máxima expresión.

¿Merece la pena ir a Milán por un día?

Sí, cuesta un poco más, pero si quiere aprovechar al máximo su día en Milán, entonces definitivamente vale la pena. Visita obligada Tanto si visita la catedral como si no, asegúrese de no perderse las Terrazas del Duomo.

¿Es Milán hermosa?

¡Milán puede aguantar! Es una ciudad muy grande (y no muy pintoresca), pero tiene algunos lugares de interés muy significativos (el magnífico Duomo, Santa Maria delle Grazie y La Última Cena, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, la Galería Vittorio Emanuele II) y unas compras estupendas.

Comentarios

Lo mejor de Milán, Italia en 3 días22 de febrero de 2022Dónde iríasEuropaCasa de la bolsa de Italia, Milán es la capital de la moda y el diseño de vanguardia, que atrae continuamente a visitantes de todo el mundo. Conocida por sus tiendas y restaurantes de alta gama, Milán también está llena de atracciones históricas y grandes monumentos. Es un largo camino para venir sólo 3 días, pero si eso es todo lo que puede disponer, entonces este itinerario sugerido de 3 días le será muy útil. Por supuesto, hay otros muchos destinos en esta ciudad, por lo que puede mezclar y combinar las sugerencias que figuran a continuación para crear su propio itinerario.

Idioma – El italiano es el idioma oficial de Italia.    La mayoría de los milaneses de la ciudad y de otros lugares turísticos principales hablan inglés, por lo que puedes desenvolverte sin problemas sin hablar italiano. Al igual que en otros países, hablar al menos algunas frases en italiano o intentar aprenderlas es muy apreciado por los lugareños.

Etiqueta – A la mayoría de los italianos no les gusta la gente vulgar y ruidosa. Como visitante, se espera que se comporte con educación y que se vista adecuadamente. Cuando entre en una tienda o restaurante, salude a la gente diciendo “Buon Giorno”. Si entras en una conversación con un italiano, no hables de la mafia, ya que se considera de mala educación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp