¿Qué ver en 5 días en Italia?

Paquete turístico de 5 días por Italia

Fascinante patrimonio medieval y renacentista, naturaleza prístina, arquitectura tentadora y arte fantástico, la Toscana es todo esto y mucho más. Romántica, poética y pintoresca, la visita a la Toscana hará girar su corazón y su alma. Este itinerario se centra en tres importantes ciudades de la Toscana: Florencia, Pisa y Lucca. Todas tienen una historia espectacular y, en muchos sentidos, cuentan la historia de la zona, enriquecen el conocimiento sobre el nacimiento del renacimiento y explican el hechizo que la zona ejerce sobre sus visitantes. El itinerario de cinco días en la Toscana le mostrará todos los tesoros imprescindibles de cada una de esas ciudades y le llevará a un viaje sin igual.

Comience su aventura en Florencia en la Via de’ Bardi, una atractiva calle que lleva el nombre de una de las familias más ricas de Florencia, los Bardi. La calle, que sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida después, es una forma encantadora de comenzar su viaje por Florencia y le llevará al magnífico Ponte Vecchio.

El colorido puente medieval, Ponte Vecchio, es uno de los monumentos más conocidos de Florencia. El Ponte Vecchio, construido durante la Edad Media, es un fascinante puente de arco que une las orillas del río Arno. La singularidad del puente se debe a que sobre él no se construyeron la mayoría de los puentes, tiendas y comercios.

¿Cuántos días son suficientes para Italia?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Italia?

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Cuál es la época más barata para ir a Italia?

Mientras que septiembre es una época popular, aunque todavía barata, para ir, los meses más fríos suelen ser los más baratos. Por término medio, Hopper ha encontrado vuelos a partir de 513 dólares ida y vuelta a Milán en febrero o noviembre.

Itinerario por Italia

Si está buscando el itinerario perfecto de 10 días en Italia, ha llegado al lugar adecuado. La planificación de su itinerario por Italia debería ser divertida y emocionante, no estresante, por lo que hemos elaborado esta detallada guía de viaje por Italia para enseñarle cómo hacerlo.

Hemos visitado Italia varias veces a lo largo de los años, por lo que este itinerario de viaje por Italia incluye algunas de las cosas más famosas de Italia, así como algunas sugerencias menos conocidas que pueden no ser recomendadas por otros. Queremos que vea lo mejor de lo que Italia tiene que ofrecer en su primer viaje y eso incluye ver lo más destacado, así como ver algunas ciudades de montaña y pueblos costeros.

Para este itinerario clásico de Italia, le proporcionaremos un desglose de las paradas que recomendamos y de los mejores sitios para ver. Como cada persona es diferente, no le diremos cuánto tiempo debe permanecer en cada parada, sino que le daremos nuestras recomendaciones.

¿Merece la pena visitar Siena, Italia?

Sin duda, merece la pena hacer una excursión de un día a Siena. Esta pequeña ciudad toscana alberga la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. El Duomo di Siena, la magnífica catedral de estilo gótico que se encuentra en esta plaza, está decorado con obras de arte medievales de los padres fundadores del arte moderno.

¿Son suficientes 7 días en Roma?

Si te gusta el arte, y tienes el entusiasmo y la energía para recorrer Roma, no siete días no es demasiado. De hecho, es probable que no puedas ver todo lo que quieres, ya que Roma es muy rica en tesoros artísticos.

¿Merece la pena visitar Nápoles en Italia?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

Viaje por carretera al norte de Italia

Tanto que ver, tan poco tiempo. ¿Cómo elegir? Para ayudarte a empezar, he hecho una lista con mis mejores selecciones sobre dónde ir en Italia, y mi plan para tu mejor viaje de tres semanas. Por supuesto, no todo el mundo tiene trabajos o estilos de vida que le permitan un viaje de tres semanas, así que haz un plan, priorizando según tus intereses y gustos. Si le apasiona el arte del Renacimiento, quédese más tiempo en Florencia. Explorar las ciudades de las colinas de Italia podría absorber una semana. Si lo que le gusta es la montaña, haga un recorrido por los Dolomitas. Y si siempre ha querido subir a la Torre Inclinada de Pisa, ahora es el momento de hacerlo.

Las paradas más importantes de Italia -Venecia, las Cinque Terre, Florencia, Roma y el grupo al sur de Roma (Sorrento/Nápoles/Capri/Amalfi)- son incómodas en coche y fáciles en transporte público. Un coche es muy útil para explorar las regiones de las colinas y los Dolomitas. Las principales agencias de alquiler de coches tienen oficinas en muchas ciudades.

¿Merece la pena visitar Venecia?

La belleza de los canales nunca envejece; es realmente algo fuera de este mundo. Si alguien me preguntara ahora si debería visitar Venecia, le diría que absolutamente, que merece la pena visitarla.

¿Cuánto dinero necesito para una semana en Italia?

Los viajeros anteriores han gastado, de media, 36 euros (40 dólares) en comidas para un día y 21 euros (23 dólares) en transporte local. Además, el precio medio de un hotel en Italia para una pareja es de 134 euros (149 dólares). Así, un viaje a Italia para dos personas durante una semana cuesta una media de 1.852 euros (2.049 dólares).

¿Son suficientes 7 días para Italia?

Yo recomendaría pernoctar en un máximo absoluto de tres lugares a lo largo de 7 días en Italia; dos lugares con una excursión de un día para variar sería incluso mejor.

6

Si dispone de cinco días en Italia, lo mejor es centrarse en una ciudad o región; de lo contrario, es probable que sienta que se está extendiendo demasiado. En estos cinco itinerarios únicos, descubrirá la escena gastronómica del norte de Italia, explorará un rincón de Sicilia, hará un viaje por carretera entre los pueblos costeros de la Costa Amalfitana, recorrerá las rutas del vino de la Toscana o conocerá la Ciudad Eterna.

En este itinerario de cinco días, descubrirá capas de historia y cultura en la Ciudad Eterna. Algunos viajeros pasan uno o dos días de camino a otros destinos, pero cinco días es el tiempo ideal para conocer el estilo de vida romano y visitar el Coliseo, la Capilla Sixtina, Villa Borghese y la Plaza Navona a un ritmo más pausado.

Este plan de viaje de cinco días comienza en el centro histórico de Roma y en uno de los lugares más antiguos de la ciudad: las Catacumbas de Priscila, que datan del siglo II y fueron excavadas originalmente como cementerio para las familias aristocráticas de la ciudad. Después, pasee por la Colonna di Marco Aurelio de camino al Colle Aventino, una de las siete colinas de Roma, conocida por sus rosaledas y cafés. Pasee por el Mercato dei Fiori para ver a los romanos haciendo sus compras diarias. El segundo día, disfrute de una visita guiada a la historia de los gladiadores en el Coliseo, seguida de un recorrido de tres horas en bicicleta por la Plaza Navona, la Fontana di Trevi y el Panteón.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp