¿Qué ver en Alsacia en 5 días?

Vacaciones en Alsacia

Venga a descubrir una de las regiones más fascinantes de Francia a través de uno de nuestros exclusivos circuitos regionales. En Alsacia, a diferencia de las demás regiones francesas, abundan las influencias francesas y alemanas. La mayoría de la población habla francés con un decidido acento alemán, la cocina es una hábil mezcla de cocina francesa y alemana, muchas de las ciudades de la región tienen nombres alemanes y la arquitectura de los pueblos se deleita con una pronunciada influencia germánica.

Venga a descubrir una de las regiones más fascinantes de Francia a través de uno de nuestros exclusivos circuitos regionales. En Alsacia, a diferencia de las demás regiones francesas, abundan las influencias tanto francesas como alemanas. La mayoría de la población habla francés con un decidido acento alemán, la cocina es una hábil mezcla de cocina francesa y alemana, muchas de las ciudades de la región tienen nombres alemanes y la arquitectura de los pueblos se deleita con una pronunciada influencia germánica.

Una visita a la región de Alsacia es siempre una experiencia encantadora. Este viaje, muy personalizado, se ha diseñado meticulosamente para que descubra la historia, la cultura, la gastronomía y los vinos de Alsacia a través de visitas cuidadosamente seleccionadas que combinan los lugares más significativos y los lugares menos frecuentados que sólo permite un viaje tan exclusivo.

¿Cuántos días necesita en Alsacia?

Para disfrutar de la mejor experiencia, planee pasar al menos 3 días en la ruta del vino de Alsacia. Así tendrá tiempo suficiente para hacer excursiones de un día a las ciudades, degustar la comida alsaciana, hacer catas de vino y vivir de verdad esta región. Durante nuestra visita, solemos visitar cuatro ciudades por día.

¿Cuántos días necesita en Estrasburgo?

Para visitar la ciudad de Estrasburgo y sus principales monumentos, deberá planificar una estancia de dos días. Si piensa pasar 3 días o más en Estrasburgo, tendrá tiempo suficiente para descubrir los alrededores de la ciudad. Y para ser sinceros, puede incluso pasar fácilmente una semana entera en Alsacia, ¡ya que hay mucho que ver!

¿Qué longitud tiene la ruta del vino de Alsacia?

La legendaria Ruta del Vino de Alsacia, de 170 km, atraviesa una serie de pintorescos pueblos, conocidas ciudades vinícolas y paisajes excepcionales.

Conducir en alsace

Si está planeando un viaje a Francia y no ha decidido exactamente a dónde quiere ir, podría considerar visitar la región de Alsacia. No es tan turística como otras partes de Europa, y es absolutamente impresionante. La Ruta del Vino de Alsacia está repleta de hermosos vinos, comida increíble, pueblos de cuento de hadas y hermosos paisajes. Además, podrá disfrutar de un ritmo más relajado y de una hospitalidad genuinamente acogedora, que a veces es difícil de encontrar en otros lugares. Sería estupendo incluir Alsacia como extensión de unas vacaciones en Francia o Alemania. Este itinerario de 3 días en Alsacia es perfecto para ello. Disfrutará al máximo de esta parte de Francia especialmente encantadora, llena de pueblos encantadores con casas de entramado de madera e increíbles ciudades productoras de vino.¿En qué ciudad debería alojarse? ¿Cómo puede empezar a planificar un viaje aquí? A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones, ¡o deje que lo planifiquemos todo por usted! Póngase en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones a medida. Nos encantaría diseñar un itinerario único para usted, o guiar a su pequeño grupo de compañeros de viaje en un recorrido por esta extraordinaria región. O siga los consejos de viaje que le ofrecemos aquí y planifique su propio viaje especial por Alsacia.¿Dónde está la Ruta del Vino de Alsacia?

¿Qué es la ruta del vino de Alsacia?

Situada en el este de Francia, la Ruta del Vino de Alsacia se extiende a lo largo de 170 km, comenzando cerca de Estrasburgo en el norte y terminando justo al sur de Colmar. Esta zona es una maravillosa mezcla de cultura francesa y alemana. Los coloridos edificios con entramado de madera se alinean en las calles empedradas.

¿Qué se puede hacer en Alsacia en invierno?

Si le gustan los deportes de invierno, Alsacia es su lugar. Hay muchas actividades al aire libre, para que pueda disfrutar al máximo del invierno en la cordillera de los Vosgos. Con raquetas de nieve, trineos o esquí de fondo, podrá recorrer los senderos nevados de este paisaje encantado, cubierto de nieve blanca y brillante.

¿Por qué es famosa Alsacia?

La región de Alsacia está situada en el noreste de Francia y es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos.

Riquewihr

Llegada a Obernai, pintoresca ciudad con calles estrechas, casas antiguas y una encantadora plaza principal, la Place du Marché. O bien, si se prolonga en Obernai una noche más: Un paseo circular por las colinas boscosas de los Vosgos le llevará al pintoresco convento de Mont Ste Odile, con vistas panorámicas sobre el valle del Rin (10 o 15,5 kilómetros, 3 u 8 horas).

Los senderos que atraviesan pueblos coloridos, viñedos y colinas boscosas de los Vosgos conducen al pintoresco pueblo amurallado de Dambach-la-Ville, con sus antiguas casas, torres y viñedos, antes de llegar al pueblo de Scherwiller (10,3 o 10,3 millas, 3,5 o 5,5 horas).

Los senderos que atraviesan los bosques y los viñedos conducen a lo largo de las colinas, o a través del emblemático castillo de Koenigsbourg, hasta el encantador pueblo de St Hippolyte, situado entre viñedos contra las colinas boscosas (5,6 o 10,2 millas, 3 o 5 horas).

La gastronomía de Alsacia es famosa. La ruta superior incluye una cena en St Hippolyte en un restaurante recomendado por Michelin. En general, hay restaurantes de la Guía Michelin en Obernai, Riquewihr y Kaysersberg. Una amplia gama de variedades de uva, desde la Riesling hasta la Pinot Noir, producen vinos distinguidos de carácter e interés.

¿Merece la pena visitar Colmar?

Colmar es también una base ideal para explorar la región vinícola de Alsacia, famosa por sus vinos blancos. Además de deliciosos Rieslings, también encontrará vinos Gewurztraminer y Pinot Gris, rosados Pinot Noir y un vino espumoso local conocido como Crémant d’Alsace.

¿Se habla inglés en Estrasburgo?

La lengua oficial de Estrasburgo es el francés. Sin embargo, la lengua autóctona de Alsacia es el alsaciano, un dialecto del sur de Alemania influenciado por el francés. Está estrechamente relacionado con los dialectos germánicos que se hablan en las regiones fronterizas adyacentes de Alemania y Suiza.

¿Qué es mejor Estrasburgo o Colmar?

Mientras que Estrasburgo tiene una impresionante catedral, un mejor paisaje de canales y paseos en barco, más museos de arte y una arquitectura más rica, Colmar es más pintoresca y pintoresca, tiene un museo de arte que alberga un retablo de renombre y es la puerta de entrada a la región vinícola alsaciana y sus pintorescos pueblos.

Dónde ir en alsace

La histórica región de Alsacia, que hoy forma parte de la región del Gran Este, en el este de Francia, es una tierra rica en maravillas naturales, pequeñas y pintorescas ciudades y buenos vinos. Los alsacianos son gente amable y acogedora, los mercados navideños de Alsacia son los mejores de Francia y la comida alsaciana también es excelente.

La mejor manera de explorar la región de Alsacia es en coche. Este viaje por carretera de Alsacia desde Mulhouse a Estrasburgo (o viceversa) cubre parte de la región vinícola de Alsacia, pero también visita otros lugares interesantes cercanos a esta ruta.

Este Road Trip por Alsacia parte de Mulhouse, la segunda ciudad más importante de Alsacia. Si no tiene coche, puede viajar a Mulhouse en tren y luego alquilar uno en Mulhouse (haga clic aquí para ver nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Francia). Lo más probable es que el alquiler de coches en Mulhouse sea más barato que en París, y además se evitará la molestia de conducir desde París o cualquier otra ciudad del este.

El primer día de este road trip por Alsacia comienza explorando la ciudad de Mulhouse. Después de un buen desayuno sin prisas, dedica la mañana a visitar el casco antiguo. Mulhouse tiene una hermosa plaza central (Place de la Réunion) dominada por el Templo St. Etienne y el Ayuntamiento. Las calles circundantes también son interesantes de explorar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp