¿Qué ver en Alsacia en 6 días?

Hotel de ville, Riquewihr, Alsacia, Francia

Itinerario completoAmpliación TodoDía 1: Estrasburgo | EmbarqueEmpezará su aventura en el muelle de Estrasburgo. Salga en autobús hacia Basilea y suba a bordo del barco a las 18:00. Después de instalarse cómodamente en sus camarotes, conozca a la tripulación en un cóctel de bienvenida. Esta noche, disfrute de la cena y de una noche de actividades a bordo. Pase la noche en el puerto de Basilea.

Día 2: Basilea | BreisachPase la mañana explorando Basilea. Descubra el casco antiguo de la ciudad y sus diversos pasajes y monumentos medievales, como la catedral -el sello de la ciudad-, el mercado y el ayuntamiento de color rojo brillante. Pase la tarde en un crucero hacia Breisach y disfrute de una velada alsaciana a bordo.

Día 3: Breisach | EstrasburgoÚnase a una excursión por la Ruta del Vino de Alsacia (almuerzo incluido). La primera parada será el Castillo de Haut-Koenigsbourg, disfrute de una visita guiada que nos sumerge en la vida durante la Edad Media. Una vez cruzado el puente levadizo, se encontrará en unas dependencias totalmente amuebladas y decoradas, rodeadas de colecciones de armas medievales. Después, recorra la Ruta del Vino de Alsacia y haga una parada en una bodega para una degustación*. La tarde se dedicará a una visita guiada por Estrasburgo. Una visita panorámica le permitirá conocer primero los lugares más destacados de la ciudad. A continuación, continuará a pie para visitar la famosa catedral de un solo campanario, atravesando el barrio de la Petite France, bordeado de canales y casas con entramado de madera.

¿Cuántos días necesita en Alsacia?

Para disfrutar de la mejor experiencia, planee pasar al menos 3 días en la ruta del vino de Alsacia. Así tendrá tiempo suficiente para hacer excursiones de un día a las ciudades, degustar la comida alsaciana, hacer catas de vino y vivir de verdad esta región. Durante nuestra visita, solemos visitar cuatro ciudades por día.

¿Por qué es famosa Alsacia?

La región de Alsacia, situada en el noreste de Francia, es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos.

¿Qué longitud tiene la ruta del vino de Alsacia?

La legendaria Ruta del Vino de Alsacia, de 170 km, atraviesa una serie de pintorescos pueblos, conocidas ciudades vinícolas y paisajes excepcionales.

Viaje por carretera a Francia

La región de Alsacia está situada en el noreste de Francia y es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se entronizan en las cumbres de los montes Vosgos. Desde el 1 de enero de 2016, la región administrativa de Alsacia forma parte de la nueva región del Gran Este, junto con Lorena y Champaña-Ardenas.

La capital, Estrasburgo, alberga una de las catedrales góticas más bellas de Francia, un casco antiguo peatonal y el principal mercado navideño del país. También es donde se reúnen los diputados europeos en el Parlamento Europeo.

Los viñedos de Alsacia se extienden por las colinas de los Vosgos a una altura de entre 200 y 400 metros, en unas 14.000 hectáreas de vides que producen una media de 150 millones de botellas de vino. Los viñedos alsacianos, que se benefician de los microclimas locales, limitan al oeste con la barrera natural de los Vosgos y al este con la llanura del Rin, que tiene su propia gran frontera natural: la Selva Negra de Alemania.

La región estuvo originalmente poblada por tribus celtas que fundaron Argentorate (actual Estrasburgo) hacia finales del siglo III a.C. En el año 58 a.C., las tropas de Julio César conquistaron la región y trajeron consigo la cultura romana, construyeron carreteras e importaron vides.

¿Cuántos días son suficientes para Estrasburgo?

Para visitar la ciudad de Estrasburgo y sus principales monumentos, debería planificar una estancia de 2 días. Si piensa pasar 3 días o más en Estrasburgo, tendrá tiempo suficiente para descubrir los alrededores de la ciudad. Y para ser sinceros, puede incluso pasar fácilmente una semana entera en Alsacia, ¡ya que hay mucho que ver!

¿Qué se puede hacer en Alsacia en invierno?

Si le gustan los deportes de invierno, Alsacia es su lugar. Hay muchas actividades al aire libre, para que pueda disfrutar al máximo del invierno en la cordillera de los Vosgos. Con raquetas de nieve, trineos o esquí de fondo, podrá recorrer los senderos nevados de este paisaje encantado, cubierto de nieve blanca y brillante.

¿Qué es la ruta del vino de Alsacia?

Situada en el este de Francia, la Ruta del Vino de Alsacia se extiende a lo largo de 170 km, comenzando cerca de Estrasburgo en el norte y terminando justo al sur de Colmar. Esta zona es una maravillosa mezcla de cultura francesa y alemana. Los coloridos edificios con entramado de madera se alinean en las calles empedradas.

8

Si está planeando un viaje a Francia y no ha decidido exactamente a dónde quiere ir, podría considerar visitar la región de Alsacia. No es tan turística como otras partes de Europa, y es absolutamente impresionante. La Ruta del Vino de Alsacia está repleta de hermosos vinos, comida increíble, pueblos de cuento de hadas y hermosos paisajes. Además, podrá disfrutar de un ritmo más relajado y de una hospitalidad genuinamente acogedora, que a veces es difícil de encontrar en otros lugares. Sería estupendo incluir Alsacia como extensión de unas vacaciones en Francia o Alemania. Este itinerario de 3 días en Alsacia es perfecto para ello. Disfrutará al máximo de esta parte de Francia especialmente encantadora, llena de pueblos encantadores con casas de entramado de madera e increíbles ciudades productoras de vino.¿En qué ciudad debería alojarse? ¿Cómo puede empezar a planificar un viaje aquí? A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones, ¡o deje que lo planifiquemos todo por usted! Póngase en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones a medida. Nos encantaría diseñar un itinerario único para usted, o guiar a su pequeño grupo de compañeros de viaje en un recorrido por esta extraordinaria región. O siga los consejos de viaje que le ofrecemos aquí y planifique su propio viaje especial por Alsacia.¿Dónde está la Ruta del Vino de Alsacia?

¿Es Alsacia un Riesling?

Los datos del vino de Alsacia

El vino de Alsacia cambiará su percepción del tradicionalmente dulce Riesling. Además del Riesling, Alsacia produce bastante Pinot Blanc, Pinot Gris, Gewurztraminer y Crémant d’Alsace: un vino espumoso que está ganando popularidad.

¿Se habla alemán en Alsacia?

La lengua oficial de Alsacia es el francés. Es lógico, ya que está en Francia. Sin embargo, el alemán se enseña en todas las escuelas, simplemente porque la proximidad a Alemania hace que sea una necesidad muy práctica.

¿A qué distancia está París de Alsacia-Lorena?

La distancia entre París y Alsacia es de 378 km. La distancia por carretera es de 506,8 km.

Dónde ir en alsace

Día 4: Excursión al Col de la Schlucht y HohneckEn autobús por el Lago Blanco hasta el Col du Calvaire (1.100 m). Ascenso a las Hautes Chaumes, sendero panorámico hasta el Taubenklangfelsen y hasta el Col de la Schlucht. Desde allí, a través de Trois Fours, hasta Hohneck (1.363 m), con magníficas vistas en la distancia (dependiendo del tiempo) hasta los Alpes suizos. Regreso en autobús al hotel (aprox. 19 km, 5½ horas).

Día 5: Caminata alrededor de Ribeauvillé, ColmarCaminata corta hasta el castillo en ruinas con una hermosa vista de Ribeauvillé y el valle del Rin (aprox. 7 km, 2½ horas). A continuación, en autobús hasta Colmar. Después de una visita a la ciudad, seguimos hasta Eguisheim. Visita a la pequeña ciudad medieval, antes de continuar en autobús hasta el siguiente hotel en Guebwiller.

Día 6: Excursión a HartmannsweilerkopfEn autobús hasta el Auberge Kohlschlag (800 m). Caminata por el Col Amic y las ruinas de Freundstein hasta Hartmannsweilerkopf (Vieil Armand, 960 m), visita al monumento y a las antiguas defensas de la Primera Guerra Mundial. Continuación hasta el Auberge Molkenrain a 1.125 m. Después de un descanso, regreso por Freundstein al autobús, que le llevará de vuelta al hotel (aprox. 15 km, 5 horas).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp