¿Qué ver en Alsacia en 7 días?

Itinerario por París y Alsacia

Acabo de regresar de la Alsacia y pasé una noche en Estrasburgo para ver los lugares de interés que me perdí en un viaje anterior.Recogimos un coche a la mañana siguiente y conducir a nuestra base para cinco noches en Colmar.Visitamos el Castillo de Haut Koinisbourg,gran lugar y vistas del Valle,desde allí fuimos a Equsheim,Ribeauville,Riquewihr,Kayserberg y tiempo en Colmar.Esta es una hermosa zona con todas las bodegas y brillantemente pintado medio edificios de madera y comida interesante.

¡Qué divertido para ti! Para Alsacia, creo que realmente necesitas un coche. Creo que dos noches en Estrasburgo están bien y luego puedes ir hacia el sur. Nosotros nos quedamos sólo una noche en Colmar (en una bodega en funcionamiento, nada menos). Colmar tiene mucho que hacer y es muy bonito, pero es más grande y no tan pintoresco como los pueblos vinícolas más pequeños. Después de Colmar nos quedamos 3 noches en un maravilloso B & B en Eguisheim. Recomiendo encarecidamente alojarse en uno de los pueblos con entramado de madera. Eguisheim es maravilloso, y me pareció el más bonito, pero no es tan céntrico como algunos de los otros Riquewehr, es encantador aunque tiende a estar bastante ocupado. Ribeauville también es una parada maravillosa. Varios de los pueblos tienen pequeños castillos con senderos para caminar. Si no ha probado antes los vinos alsacianos, pruebe algunos de ellos. Suelen ser más dulces y la gente menos aficionada al vino parece disfrutarlos. El estilo del reisling y el gewurz, entre otros, es más seco que en otras regiones que producen el mismo vino, pero aún así se encuentran en el extremo más dulce del espectro vinícola. También creo que no es necesario ser un amante del vino para disfrutar de esta hermosa zona.

¿Cuántos días necesita en Alsacia?

Para disfrutar de la mejor experiencia, planee pasar al menos 3 días en la ruta del vino de Alsacia. Así tendrá tiempo suficiente para hacer excursiones de un día a las ciudades, degustar la comida alsaciana, hacer catas de vino y vivir de verdad esta región. Durante nuestra visita, solemos visitar cuatro ciudades por día.

¿Qué longitud tiene la ruta del vino de Alsacia?

La legendaria Ruta del Vino de Alsacia, de 170 km, atraviesa una serie de pintorescos pueblos, conocidas ciudades vinícolas y paisajes excepcionales.

¿Cuántos días necesita en Estrasburgo?

Para visitar la ciudad de Estrasburgo y sus principales monumentos, deberá planificar una estancia de dos días. Si piensa pasar 3 días o más en Estrasburgo, tendrá tiempo suficiente para descubrir los alrededores de la ciudad. Y para ser sinceros, puede incluso pasar fácilmente una semana entera en Alsacia, ¡ya que hay mucho que ver!

Dónde ir en alsace

Explore lo más destacado del este de Francia en este itinerario de una semana. Con catas de champán, rutas del vino y pueblos históricos en abundancia, podrá experimentar lo mejor de la oferta de la región. Comience en Reims para visitar la famosa casa de champán Taittinger, y diríjase a la región de Alsacia para conocer las ciudades de Hunawihr y Riquewihr.

¡Bienvenido a Francia! Una vez que haya dejado las maletas en su hotel, se reunirá con su guía de la tarde para dar un paseo en Segway por el centro histórico de Reims y descubrir las principales atracciones de la ciudad. Adéntrese a 18 metros de profundidad en las canteras de tiza galo-romanas, que forman parte de los “Coteaux, Maisons, et Caves de Champagne” (Laderas, Casas de Champaña y Bodegas de Champaña), incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como uno de los mejores ejemplos del estilo gótico en la región. La abadía fue destruida durante la Revolución Francesa, pero sus bodegas permanecen intactas y bajo la tutela de la Casa de Champagne Taittinger. Verá cómo maduran las botellas de los Comtes de Champagne en toda la bodega mientras realiza su visitaDespués de las bodegas, subirá para realizar una cata y probar el estilo Taittinger durante una sesión de cata personalizada. Su experto le explicará la historia y la producción de cada cuvée mientras usted degusta en su sala de degustación.La noche es suya para pasarla a su antojo en una burbujeante nube de Champagne.

¿Qué es mejor Estrasburgo o Colmar?

Mientras que Estrasburgo tiene una impresionante catedral, un mejor paisaje de canales y paseos en barco, más museos de arte y una arquitectura más rica, Colmar es más pintoresca y pintoresca, tiene un museo de arte que alberga un retablo de renombre y es la puerta de entrada a la región vinícola alsaciana y sus pintorescos pueblos.

¿Qué se puede hacer en Alsacia en invierno?

Si le gustan los deportes de invierno, Alsacia es su lugar. Hay muchas actividades al aire libre, para que pueda disfrutar al máximo del invierno en la cordillera de los Vosgos. Con raquetas de nieve, trineos o esquí de fondo, podrá recorrer los senderos nevados de este paisaje encantado, cubierto de nieve blanca y brillante.

¿Por qué es famosa Alsacia?

La región de Alsacia, situada en el noreste de Francia, es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos.

Riquewihr

Conocida por: Estrasburgo es conocida por su hermosa catedral gótica y el barrio de La Petit France. Además, por ser la 2ª Capital Europea después de Bruselas. Además, la 2ª Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Nombre de la ciudad: El nombre de la ciudad es Estrasburgo. En cambio, la ortografía es diferente en otros idiomas. En alsaciano, se llama “Strossburi” y “Strossburig”. Mientras que en alemán se llama Straßburg.

Además, el Hotel Regent cuenta con un restaurante y un centro de bienestar. Además, podrá disfrutar de sus increíbles ofertas. Elija entre una sauna, un hammam, un jacuzzi o tratamientos de masaje durante su semana en Estrasburgo.

En realidad, no se trata de un medio para desplazarse, sino más bien de una experiencia. Obviamente, el río es una parte importante de la vida de la ciudad. Por ello, le sugiero que se suba a un barco de cubierta abierta y recorra esta pintoresca ciudad.

Estrasburgo fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1988.    Los estilos de las épocas medieval, renacentista, romántica y art nouveau se mantienen en el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad.

¿Merece la pena visitar Colmar?

Colmar es también una base ideal para explorar la región vinícola de Alsacia, famosa por sus vinos blancos. Además de deliciosos Rieslings, también encontrará vinos Gewurztraminer y Pinot Gris, rosados Pinot Noir y un vino espumoso local conocido como Crémant d’Alsace.

¿Cuál es la uva tinta más plantada en Alsacia?

Riesling, es la uva más plantada, Pinot Blanc y Auxerrois representan el mayor volumen de producción de la denominación. . Los Rieslings de Alsacia son característicamente secos, más potentes y con más alcohol que los Rieslings alemanes.

¿Qué idioma se habla en Alsacia?

La lengua oficial de Alsacia es el francés. Es lógico, ya que está en Francia. Sin embargo, el alemán se enseña en todas las escuelas, simplemente porque la proximidad a Alemania hace que sea una necesidad muy práctica.

Alsacia

¿Está planeando su itinerario por Alsacia y se pregunta cuáles son los mejores lugares para visitar en Alsacia en 3 días (o 4 días)? Este post es para usted: descubra dónde ir, qué hacer, cómo hacer un road trip por Alsacia y más consejos de viaje.

La región de Alsacia, en el este de Francia, es conocida por varias cosas: sobre todo, por su vino, su comida y sus bonitas ciudades medievales.  La Ruta del Vino de Alsacia, de 170 kilómetros de longitud, recorre la milenaria región vinícola alsaciana. Desde Thann hasta Marlenheim, atraviesa una serie de pintorescos pueblos en plena floración y conocidas ciudades productoras de vino.

La respuesta es que el viaje por carretera por esta encantadora provincia es uno de los más bonitos que se pueden hacer en Francia, y no hace falta que le guste el vino para disfrutarlo. Porque los viñedos también son para los ojos, y aquí se encuentran algunos de los pueblos y ciudades más bellos de Francia.

Este es mi itinerario de viaje por carretera por la Ruta del Vino de Alsacia: 3 días en Alsacia es el mínimo, en mi opinión. Si dispone de 4, 5, 6 o 7 días, aún mejor, pero tres días en Alsacia es un buen punto de partida para hacerse una idea de la región.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp