¿Qué ver en Alsacia en verano?

Tren de Alsacia

La región de Alsacia, en el noreste de Francia, es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos entronizados en las cumbres de los Vosgos.  Aquí tiene nuestro Top 10 de cosas que ver en Alsacia… la lista no es exhaustiva, como siempre es una tarea difícil (¡y a veces subjetiva!) de trabajar… Si quiere saber más sobre un lugar, cada título tiene un enlace que le llevará a una de nuestras páginas.

Hay tantos sitios que descubrir en Alsacia… y la tarea de enumerar nuestro Top 10 de cosas favoritas que ver en Alsacia es bastante difícil. Desde la capital, Estrasburgo, que alberga una de las catedrales góticas más bellas de Francia, hasta los encantadores pueblos de la Ruta del Vino, Alsacia cuenta con innegables activos históricos y culturales que, por desgracia, son poco conocidos por los visitantes angloparlantes de Francia.

Transparencia: Algunas entradas y páginas del blog pueden contener enlaces afiliados o patrocinados. Si está planeando un viaje, el uso de estos enlaces nos ayuda a gestionar el sitio. No hay ningún coste adicional para usted. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el enlace y cualquier reserva que hagas se rastrea automáticamente. Gracias por su apoyo.

¿Por qué es famosa Alsacia?

La región de Alsacia está situada en el noreste de Francia y es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos.

¿Cuántos días necesita en Alsacia?

Para disfrutar de la mejor experiencia, planee pasar al menos 3 días en la ruta del vino de Alsacia. Así tendrá tiempo suficiente para hacer excursiones de un día a las ciudades, degustar la comida alsaciana, hacer catas de vino y vivir de verdad esta región. Durante nuestra visita, solemos visitar cuatro ciudades por día.

¿Cuándo debo ir a Alsacia?

De abril a junio: La primavera es espléndida en Alsacia. Los pueblos están llenos de flores. Los viñedos vuelven a ser verdes y el tiempo no es demasiado caluroso. Una época ideal para venir a Alsacia.

Elsass debe ver

Al visitar estos dos museos alsacianos, podrá asomarse a la épica historia del transporte, desde las primeras locomotoras hasta el actual tránsito de alta velocidad y las marcas de coches más bellas del mundo: Bugatti, Mercedes, Rolls-Royce y otras.

El edificio diseñado por Rudy Ricciotti sirve de escaparate para la extraordinaria colección del humanista Beatus Rhenanus, compuesta por manuscritos y documentos medievales de los siglos XV y XVI.

La plaza, que lleva el nombre del Rey de Polonia, fue construida en el siglo XVIII y conecta dos barrios, el casco antiguo y la ciudad medieval. La plaza de Sanislas es un ejemplo perfecto del clasicismo francés, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si alguna vez ha soñado con correr descalzo por el bosque, este es su lugar. En un recorrido de 1,2 kilómetros, podrá volar sobre una gran variedad de paisajes: piedras, madera, corteza, losas, arena, conos de abeto, arroyos… ¡todo a pie!

No hay nada más estimulante que atravesar los bosques nevados de los Vosgos, tirado por un equipo de perros. Viva esta fantasía montañosa en el Ballon d’Alsace, al pie del Lago Negro o en el paso de Platzerwasel.

¿Merece la pena visitar Obernai?

Es muy agradable visitar Obernai y pasear por las callejuelas y las murallas, mientras se admiran las coloridas casas con entramado de madera. Al visitar Obernai, descubrirá importantes lugares históricos, religiosos y arquitectónicos.

¿Es Alsacia un Riesling?

Alsacia, región soleada y seca situada en la frontera de Francia con Alemania, es conocida por sus vinos blancos. Sus Rieslings suelen combinar la opulencia de todo ese sol con una acidez tensa y una mineralidad intensa. Si bien algunos Rieslings alsacianos tienen azúcar residual, la mayoría son secos y se vuelven aún más complejos con el tiempo.

¿Se habla alemán en Alsacia?

La lengua oficial de Alsacia es el francés. Es lógico, ya que está en Francia. Sin embargo, el alemán se enseña en todas las escuelas, simplemente porque la proximidad a Alemania hace que sea una necesidad muy práctica.

Cosas que hacer en Estrasburgo

Obernai es la ciudad natal de Santa Odile (patrona de Alsacia) en el siglo VII. Mencionada por primera vez en textos del año 778, el territorio dependía entonces de dos abadías y ya contaba con un viñedo. En el siglo XI se construyó un castillo en la ciudad y el siglo XII fue el primer periodo de prosperidad, con la construcción de numerosos edificios, cuyas huellas aún marcan el paisaje de la ciudad. En el siglo XIV, se convirtió en ciudad imperial y pasó a depender directamente del Emperador. En el siglo XVII, la Guerra de los Treinta Años destruyó la ciudad, que pasó a ser una ciudad real, perdiendo su muy relativa autonomía política. Luego vino un nuevo periodo de prosperidad, antes de su anexión por Alemania en 1871, al mismo tiempo que el resto de Alsacia, y su reintegración a Francia en 1919. Visitar la ciudad es una buena forma de viajar en el tiempo y en la historia, ya que la ciudad conserva muchas casas medievales en el centro de la ciudad, rodeadas de murallas.

Antigua ciudad medieval, llena de flores, Obernai conserva numerosas casas antiguas y encantadoras, así como murallas fortificadas. Es muy agradable visitar Obernai y pasear por las callejuelas y las murallas, mientras se admiran las coloridas casas con entramado de madera.

¿Qué se puede hacer en Alsacia en invierno?

Si le gustan los deportes de invierno, Alsacia es su lugar. Hay muchas actividades al aire libre, para que pueda disfrutar al máximo del invierno en la cordillera de los Vosgos. Con raquetas de nieve, trineos o esquí de fondo, podrá recorrer los senderos nevados de este paisaje encantado, cubierto de nieve blanca y brillante.

¿Qué es la ruta del vino de Alsacia?

Situada en el este de Francia, la Ruta del Vino de Alsacia se extiende a lo largo de 170 km, comenzando cerca de Estrasburgo en el norte y terminando justo al sur de Colmar. Esta zona es una maravillosa mezcla de cultura francesa y alemana. Los coloridos edificios con entramado de madera se alinean en las calles empedradas.

¿Qué longitud tiene la ruta del vino de Alsacia?

La legendaria Ruta del Vino de Alsacia, de 170 km, atraviesa una serie de pintorescos pueblos, conocidas ciudades vinícolas y paisajes excepcionales.

Dónde ir en alsace

¿Está planeando su itinerario por Alsacia y se pregunta cuáles son los mejores lugares para visitar en Alsacia en 3 días (o 4 días)? Este post es para usted: descubra dónde ir, qué hacer, cómo hacer un road trip por Alsacia y más consejos de viaje.

La región de Alsacia, en el este de Francia, es conocida por varias cosas: sobre todo, por su vino, su comida y sus bonitas ciudades medievales.  La Ruta del Vino de Alsacia, de 170 kilómetros de longitud, recorre la milenaria región vinícola alsaciana. Desde Thann hasta Marlenheim, atraviesa una serie de pintorescos pueblos en plena floración y conocidas ciudades productoras de vino.

La respuesta es que el viaje por carretera por esta encantadora provincia es uno de los más bonitos que se pueden hacer en Francia, y no hace falta que le guste el vino para disfrutarlo. Porque los viñedos también son para los ojos, y aquí se encuentran algunos de los pueblos y ciudades más bellos de Francia.

Este es mi itinerario de viaje por carretera por la Ruta del Vino de Alsacia: 3 días en Alsacia es el mínimo, en mi opinión. Si dispone de 4, 5, 6 o 7 días, aún mejor, pero tres días en Alsacia es un buen punto de partida para hacerse una idea de la región.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp