¿Qué ver en Andalucía en invierno?

Pasar el invierno en España

Escapada de invierno a España y PortugalAventura de 16 días del 6 al 21 de marzo de 2022 (el 6 y el 21 de marzo son días de vuelo) 4.400 dólares por persona en base a ocupación doble, incluyendo el billete de avión, siempre y cuando los costes del mismo sean estables

Una verdadera escapada invernal a las zonas más cálidas de Europa. Empezaremos en el norte de España, con la bulliciosa Barcelona, y nos dirigiremos al sur, a la Costa del Sol (nuestra base en Málaga), a sólo 90 minutos de Gibraltar, en el extremo sur de España. La Costa del Sol es un paraíso marítimo en Andalucía, una región del sur de España, y lleva décadas haciendo las delicias de los amantes del sol. Una gran alternativa a Florida o Arizona, Andalucía ofrece sol, olas, golf, una historia increíble y una gran variedad de paisajes. Nuestro viaje terminará en Portugal, con sus castillos medievales, pueblos empedrados, ciudades cautivadoras y playas doradas. Relájese y saboréelo todo.

Su aventura le espera:Día 1: Día de viaje..Vuelo desde Minneapolis a Barcelona.    Día 2: BarcelonaAl llegar al aeropuerto de Barcelona, nos trasladaremos a nuestra base de operaciones en el distrito del Eixample. Construido en el 1800 esta parte de la ciudad cuenta con grandes avenidas, arquitectura modernista y es donde nos deleitaremos con la obra de Gaudí. Introducción a Barcelona por Laura, nuestra guía favorita de Barcelona. (Dormir en Barcelona 3 noches.)

¿Cómo es el invierno en Andalucía?

En Andalucía predomina el clima cálido y mediterráneo: inviernos suaves con precipitaciones irregulares y veranos secos, calurosos y soleados, que se vuelven más extremos a medida que nos alejamos de la costa.

¿Es Andalucía cálida en invierno?

Andalucía es la zona más calurosa de España en invierno. Es la mejor apuesta para un destino cálido de luna de miel en Europa para las parejas que eligen casarse en invierno. Entre noviembre y febrero, la mayoría de los lugares que mencionamos aquí mantienen un panorama soleado. Lo que lo hace ideal para unas vacaciones en la playa.

¿Es diciembre una buena época para visitar Andalucía?

La primavera y el otoño son épocas ideales para visitar Andalucía. Mayo y octubre son los mejores meses, tanto en lo que respecta al clima como a la afluencia de público. Sin embargo, en nuestra opinión, el templado mes de mayo (con una temperatura media de 61°F/16°C) es el momento más adecuado.

Festivales en Andalucía

Era la Nochevieja en España. Jon y yo compramos un pequeño paquete que contenía 12 uvas y nos unimos a la multitud en el ayuntamiento para esperar la cuenta atrás de la medianoche. Comimos una uva con cada golpe del reloj. Hubo fuegos artificiales, algunos tomaron vino y todos exclamaron “¡Feliz Año Nuevo!”. De acuerdo, la mayoría decía el saludo en español, pero fue uno de los muchos momentos memorables de nuestra visita a Andalucía en invierno, una de las mejores regiones que visitamos en nuestro viaje por el mundo. Andalucía, situada en el sur de España, es rica en historia, arquitectura y sabores auténticos. Además de Sevilla, visitamos Córdoba y Granada, calificadas como tres de las mejores ciudades de Andalucía. Estos son los puntos más destacados de nuestro itinerario de 10 días en España:

Nos alojamos en el centro histórico de Sevilla y dedicamos nuestro tiempo a explorar los lugares de interés de la ciudad. Aunque no tuvimos la oportunidad de visitar el interior de la Catedral de Sevilla, nos quedamos maravillados con el Alcázar de Sevilla, un palacio histórico de la época árabe. El lugar era un regalo para los ojos con sus intrincados detalles y zonas únicas que incluyen un patio ajardinado, torres de observación y habitaciones hechas para la realeza. No es de extrañar que haya sido elegido como uno de los lugares de rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos.

¿Hace calor en Andalucía en enero?

El tiempo en Andalucía en enero es fresco y confortable. Es un tiempo ideal para explorar la región y viajar a los centros turísticos y pueblos cercanos para hacer turismo. Tendrá que abrigarse bien en enero porque la media diaria es de sólo 13°C y por la noche hace aún más frío.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Andalucía?

Los meses de abril, mayo, finales de septiembre y octubre suelen tener temperaturas agradables y noches más frescas, aunque existe la posibilidad de que se produzcan tormentas. Son meses estupendos para viajar a Andalucía si quiere combinar actividad con playa, y tomar un poco de sol fuera de temporada.

¿Dónde hace calor en enero?

Los lugares más atractivos para ir de vacaciones en enero

Cancún (30,5 °C) Manaos (30 °C) Barbados (29,1 °C) Río de Janeiro (29 °C)

Festivales en Andalucía en septiembre

En Ardanza, nuestra organización de viajes, recibimos regularmente preguntas sobre si nuestros viajes en Andalucía pueden realizarse también en los meses de invierno. Llevo 8 años viviendo en el sur de España y, por mi experiencia personal, puedo recomendar sinceramente este maravilloso y apasionante destino. A continuación te cuento por qué el invierno es una época perfecta para visitar el soleado sur de España.

Los inviernos en el sur de España son generalmente secos y soleados. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 20 – 23 grados en los días claros. El sol se pone alrededor de las 18:00 horas y las tardes y noches son frescas, con temperaturas que normalmente no bajan de los 8 – 12 grados, ¡excepto en las altas montañas! En Sierra Nevada, cerca de Granada, hay nieve de noviembre a abril y es un gran destino para esquiar. Cerca de Ronda, en la Sierra de las Nieves, también se puede esperar nieve muy ocasionalmente. Málaga y la costa mediterránea que la rodea, tienen el clima más suave de Andalucía y aquí puede haber un tiempo de playa encantador en invierno. Febrero y marzo son típicamente los meses más húmedos aunque rara vez llueve todo el día y durante días, como en nuestros países del norte…

¿Merece la pena visitar España en invierno?

La mayoría de la gente piensa en España y se imagina playas de arena fina, ciudades sofocantes, vasos de sangría helados y platos de paella junto a la costa. Sí, España es estupenda en verano, pero también es un país fantástico para visitar en invierno, con museos y galerías de arte de categoría mundial, estaciones de esquí de primer nivel y magníficas cumbres de montaña.

¿Cuál es el lugar más cálido de Europa en invierno?

Islas Canarias

Están muy lejos de la costa de África occidental, pero técnicamente forman parte de España. Las temperaturas invernales en las Islas Canarias suelen oscilar entre los 14-15 C (57-59 F) y los 21-23 C (70-73 F), lo que las convierte en el lugar más cálido de Europa en invierno.

¿Hay nieve en Andalucía?

Sí… a pesar de tener uno de los mejores climas del mundo, ¡Andalucía también tiene nieve! La variedad de espacios naturales permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas cuando los picos de las montañas de Andalucía se cubren con un manto blanco de nieve en invierno.

Cádiz en invierno

Viaje de nivel mínimo o moderado que te llevará a los pueblos blancos de Ronda, a las famosas ciudades de Málaga y Sevilla, a vivir el ambiente urbano y a llenar el ritmo especial de la noche, disfrutando del contraste entre el calor de la costa y el frío de la sierra.

España es maravillosa, y visitamos todos sus sitios especiales… pero además, el itinerario del viaje nos sirvió estupendamente. De hecho, incluía muchos más lugares y actividades de los que tuvimos tiempo de experimentar…Barney N.

…Me gustaría daros las gracias por el maravilloso viaje que planeasteis para nosotros en España. Nos enamoramos de España y estaríamos encantados de volver a viajar con vuestra compañía a otra parte de España. Hola!…Silvia I.K.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp