¿Qué ver en Arcos de la Frontera y alrededores?

Dónde aparcar en Arcos de la Frontera

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en Arcos de la Frontera? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos útiles de viaje y atracciones de Arcos de la Frontera para todos los presupuestos y edades.Elija entre las atracciones turísticas y los puntos de referencia mundialmente conocidos, las principales actividades gratuitas y las cosas divertidas que hacer en Arcos de la Frontera. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y campos con recomendaciones sobre lugares de visita obligada y consejos para hacer turismo.

Guía de Arcos de la frontera

Elevándose desde la baja campiña andaluza, un grupo de altos acantilados se eleva hacia el cielo. En su cima se encuentra el famoso Pueblo Blanco de Cádiz: Arcos de la Frontera. Como la nata montada que corona un café con leche, las casas encaladas del pueblo descansan en lo alto de los acantilados, cortándose en la propia roca sobre la que se asientan.

La posición de Arcos de la Frontera, en lo alto de su entorno, la convierte en un lugar muy atractivo. Arcos de la Frontera está habitada desde hace miles de años, y se han encontrado objetos de la época neolítica. De hecho, su historia abarca desde la edad de bronce, los fenicios y los romanos, los moros, hasta la actualidad.

Pero esta historia no es necesaria para darse cuenta del increíble lugar que es Arcos de la Frontera. En cuanto vea los acantilados de este Pueblo Blanco y el encantador pueblo que se derrama por las laderas de su cresta de arenisca, sabrá lo especial que es.

Rodeado por las orillas del serpenteante río Guadalete que atraviesa el valle, este Pueblo Blanco es un lugar de otro tiempo. Su situación aislada, en medio de cientos y cientos de hectáreas de olivares, nos habla de una época más pastoril en la que el ritmo de vida era más lento.

Restaurantes de Arcos de la frontera

Este hotel es muy modesto y está perfectamente ubicado si quieres alojarte en Arcos. La habitación era justa para nuestra estancia de una noche. Se puede caminar fácilmente para conocer la pintoresca ciudad. El personal es muy agradable. Hay un buen desayuno y una bonita terraza. Hay que tener en cuenta que no se debe conducir dentro de la ciudad a no ser que se tenga un coche pequeño y grandes habilidades para conducir por callejuelas. Aparca en otro sitio si tienes coche y entra andando.

El personal era muy amable y servicial. Las habitaciones eran acogedoras y encantadoras. Las vistas eran increíbles. El hotel está muy céntrico y se puede subir y bajar por las pintorescas calles. Es una ciudad preciosa. Incluso mis hijos adolescentes que suelen disfrutar de una escena nocturna más animada estaban encantados.

El Convento está justo al borde del acantilado al que se aferra el centro histórico de Arcos. Nuestra habitación tenía un pequeño pero encantador balcón con una asombrosa vista panorámica (en realidad sería inadecuado para cualquier persona con miedo a las alturas). Otras habitaciones por debajo de la nuestra tenían terrazas más grandes con azulejos. La habitación era grande pero el baño era uno de los más grandes que he visto. Podría ser una habitación de hotel por sí sola.

De Sevilla a Arcos de la Frontera

Andalucía está repleta de pueblos encalados enclavados en las montañas, que se elevan en lo alto de los acantilados, que pintan las costas o que se asoman a los valles. Algunos dicen que si has visto uno, los has visto todos. Yo no estoy de acuerdo. Arcos de la Frontera es un gran ejemplo de singularidad, arquitectura asombrosa y vistas fascinantes.

El pequeño pueblo blanco se asienta en la cima de un dramático acantilado que mira hacia abajo 150 metros en vertical. Hay suficientes cosas que hacer en Arcos de la Frontera para llenar el día, pero si quiere conectar un poco más con los amables lugareños y experimentar realmente la vida del pueblo, definitivamente debería quedarse un par de noches.

Arcos de la Frontera es definitivamente un pueblo español menos visitado y merece mucha más atención. Es una parada obligatoria en cualquier viaje por carretera al sur de España y una de las excursiones de un día más sorprendentes desde Cádiz o Sevilla. Sigue leyendo para saber qué ver y hacer.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios o productos, no dudes en preguntarme.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp