¿Qué ver en Baeza en dos días?

Índice
  1. Kayak en el Río Quijos - Casa del Queso - Baeza, Ecuador
    1. Un día en el Drive 2021- Sesión nocturna
    2. La ética en la IA: un reto
    3. Chicos Checos

Kayak en el Río Quijos - Casa del Queso - Baeza, Ecuador

Las calles empedradas de Baeza están desiertas durante las fiestas de fin de año. Los lugareños están probablemente en casa con sus familias celebrando, mientras que el turismo de masas aún no ha descubierto estas joyas históricas. El sonido de las fuentes y el repique de las campanas de la iglesia son los únicos sonidos que rompen el silencio en este día de invierno.

Nada revela que estemos en el siglo XXI. Al contrario, parece que las locuras modernas, como los coches, la electricidad y los escaparates comerciales, aún están por inventar. En esta parte de la ciudad encontrará mansiones centenarias, iglesias, fuentes, monasterios y edificios universitarios.

Como capital, tiene la mejor vista de la ciudad y del valle. Desde el castillo de Santa Catalina, tendrá el mundo a sus pies, ya que es el punto más alto de la ciudad. Esta fortaleza árabe se encuentra en lo alto de la cresta de Santa Catalina.

El elemento principal es la plaza Vázquez de Molina. En ella se encuentran los edificios más importantes, como el Ayuntamiento o Palacio de las Cadenas, el Parador de Turismo, el Palacio del Marqués de Mancera, la Sacra Capilla del Salvador, la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares y el antiguo pósito. En la plaza también se encuentra el monumento a Andrés de Vandelvira y una fuente renacentista.

Un día en el Drive 2021- Sesión nocturna

Es el tour ideal para aquellos viajeros que desean una visita privada a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza adaptada a sus gustos y necesidades (ruta, duración, hora de inicio, ...).Un tour privado le permite disfrutar del patrimonio de la ciudad con su familia y amigos sin tener que recurrir a una visita guiada regular con más personas. Nuestro guía especializado le recogerá en su alojamiento o en el punto de encuentro que más le convenga y le acompañará por la zona del casco antiguo.El tour no incluye las entradas a los edificios que son de pago.Al final le obsequiaremos con una degustación de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

La ética en la IA: un reto

Un viaje en autobús con Pepe Tours a Jaén, Úbeda y Baeza. Este viaje nos lleva al norte de Andalucía.    Aquí descubriremos las joyas de la corona del Renacimiento del Sur, visitando las ciudades hermanas de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro viaje concluye con una visita a la ciudad de Jaén, incluyendo su majestuosa catedral.

Salimos de nuestra agencia y viajamos a Úbeda.    Tras una breve pausa para el café, comenzamos nuestro paseo por el casco antiguo de Úbeda y descubrimos una ciudad monumental llena de historia.    Destacan: la plaza de Vázquez de Molina, considerada una de las más bellas de España con la colegiata de Santa María, el Palacio Vázquez de Molina (actual Ayuntamiento) y la capilla del Salvador.    Por la tarde continuamos hacia Baeza para visitar esta bella ciudad, prestando especial atención a: las plazas del Pópulo y de Santa María y la Iglesia Catedral, el Palacio de Jabalquinto y la Antigua Universidad.        Al final de nuestro recorrido llegaremos a nuestro hotel en Baeza.    Cena y alojamiento en Baeza

Chicos Checos

Sevilla, Cádiz, Granada... nombres tan evocadores que evocan imágenes de callejones bañados por el sol, edificios encalados y mesas repletas de tapas.    En nuestro viaje por carretera de una semana por Andalucía vimos todo esto, pero también campos de girasoles y turbinas eólicas, antiguas catedrales y tranquilos pueblos.    Esta región es mucho más que las grandes ciudades y me alegra decir que nos lo pasamos de maravilla combinando lugares turísticos con pueblos tranquilos.    Estos son los lugares a los que fuimos - ¡gracias a Zoe aka Cultural Doodles por el precioso mapa!

Empezamos nuestro viaje por carretera por Andalucía en Granada, dirigiéndonos inmediatamente a Málaga.    Era más barato coger el primer autobús de vuelta a Málaga y recoger el coche allí que alquilarlo en Granada... ¡así que eso es lo que hicimos!    Luego salimos de la ciudad por este hermoso y colorido bulevar y nos dirigimos por las autopistas hacia Jaén, nuestra primera parada oficial.

Enclavada en las colinas del norte, Jaén está a poco más de dos horas en coche de Málaga.    Cogimos un aparcamiento (probablemente) gratuito en el Parque de la Concordia y nos dirigimos a la majestuosa Catedral para explorarla.    No tardamos mucho en pasear por el centro del casco antiguo, que estaba muy tranquilo - ¡no es de extrañar en un domingo!    De vuelta al parque, el ambiente era más animado, con un festival de comida callejera y una banda que exhortaba al público a bailar.    Al menos una niña aceptó la invitación, retozando delante de la multitud.    Comimos sándwiches al sol antes de volver a subir al coche para continuar uno de nuestros días más largos de conducción.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Baeza en dos días? puedes contactar con nosotros

Subir