¿Qué ver en Bérgamo Ciudad Alta?

Índice
  1. Comida bergamasca
  2. ¿Por qué es famosa Bérgamo?
  3. ¿Merece la pena ver Bérgamo?
  4. ¿Cuánto tiempo necesitas en Bérgamo?
    1. Funicolare bergamo
    2. ¿Dónde está el centro de Bérgamo?
    3. ¿Es Bérgamo segura?
    4. ¿Por qué Bérgamo es un destino popular para el turismo?
    5. Murallas de Bérgamo
    6. ¿Nieva en Bérgamo Italia?
    7. ¿Está Bérgamo cerca del lago de Como?
    8. ¿Cuántos días necesita en Milán?
    9. Bérgamo merece una visita

Comida bergamasca

Descubra la Ciudad Alta de Bérgamo, una joya aún parcialmente oculta del patrimonio cultural y arquitectónico italiano. Siga a su guía local a través de antiguas y sinuosas calles y pequeñas plazas pavimentadas con sólidos guijarros y explore las bellezas de la ciudad.

El paseo continuará hacia la Piazza Vecchia, el corazón de la Ciudad Alta, rodeada de antiguos palacios comunales y la imponente torre cívica.  Una vez que entre en la Piazza Duomo, quedará fascinado por la majestuosa y única Basílica de Santa Maria Maggiore, una verdadera joya del arte románico.  Allí también verá la catedral, el Baptisterio y la Capilla Colleoni, un destacado edificio renacentista.  Pasee por Via Corsarola, la calle principal de la Ciudad Alta, y disfrute del animado ambiente creado por las tiendas antiguas y modernas, los restaurantes y los cafés.

Para terminar la visita, su guía le llevará a ver la Cittadella, construida por la familia Visconti en el siglo XIV. Admire su encanto intemporal, mientras observa los importantes museos que le rodean, hasta llegar al Colle Aperto.  Sólo un consejo: quizá quiera llevar su cámara de fotos. Incluye

¿Por qué es famosa Bérgamo?

Ampliamente aclamada como ciudad de rara belleza, Bérgamo es famosa por su riqueza de tesoros artísticos y su encantador ambiente medieval. Es una historia real de dos ciudades: Città Bassa, la ajetreada y moderna ciudad baja, y Città Alta, la ciudad alta con su rico patrimonio de arte e historia.

¿Merece la pena ver Bérgamo?

Resulta que Bérgamo es una ciudad encantadora y sin duda merece la pena visitarla por sí misma. Fue el hogar de los celtas antes de que los romanos se hicieran con ella (en torno al año 49 a.C.) y posteriormente fue invadida por Atila el Huno.

¿Cuánto tiempo necesitas en Bérgamo?

Seguramente podrías descubrir lo mejor de Bérgamo en un día, pero te sugiero que pases al menos 1,5 días, o idealmente 2, en Bérgamo para que puedas experimentarla de la mejor manera posible. Bérgamo es pequeña, pero hay una parte alta y otra baja de la ciudad, que sólo se puede recorrer a pie.

Funicolare bergamo

ItinerarioEste es un itinerario típico para este productoParada en: La Citta Alta, Bérgamo ItaliaLa Ciudad Alta de Bérgamo forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde julio de 2017. El centro histórico de la Ciudad Alta es una zona peatonal y acompañado por nuestro guía certificado podrá ver las principales atracciones con un fácil recorrido a pie de 2/2,5 horas. Los monumentos imprescindibles son sin duda la Basílica de Santa Maria Maggiore, un magnífico edificio románico, la Cappella Colleoni, un monumento funerario a uno de los generales más importantes del siglo XV y, por supuesto, la Piazza Vecchia, el elegante espectáculo al aire libre de la ciudad que alberga el antiguo Palazzo della Ragione. Además de estas joyas, descubrirá otras innumerables joyas preciosas celosamente guardadas entre las estrechas calles medievales, como la deliciosa música del Museo de Gaetano Donizetti, las encantadoras vistas desde la Rocca Viscontea, las murallas venecianas incluidas en la lista del patrimonio de la Unesco y los jardines botánicos de dulce aroma. Duración: 2 horas

¿Dónde está el centro de Bérgamo?

La ciudad alta, rodeada de murallas venecianas construidas en el siglo XVI, constituye el centro histórico de Bérgamo. Paseando por las estrechas calles medievales, se pueden visitar numerosos lugares de interés, entre ellos Cittadella (Ciudadela), construida bajo el dominio de los Visconti a mediados del siglo XIV.

¿Es Bérgamo segura?

Como dijo Christophe Sánchez, director general de Visit Bergamo: "Debido a la situación que hemos vivido, Bérgamo es ahora la ciudad más segura de Europa". Es cierto que los visitantes no siempre han sido amables con Bérgamo. Pero Bérgamo es amable con sus visitantes, sobre todo con los que se quedan un tiempo.

Debido a su riqueza en edificios históricos, numerosos museos y arquitectura antigua, Bérgamo es más famosa por su ambiente medieval y su riqueza cultural italiana. La ciudad también es conocida por estar situada en una montaña, con una ciudad superior y otra inferior bien diferenciadas.

Murallas de Bérgamo

Las murallas: desde el año 1500, la muralla rodea el núcleo histórico de Bérgamo, protegiéndolo de los invasores y de la corrosión del tiempo. Torres, baluartes, casamatas y 4 puertas se alternan a lo largo de su perímetro de 6000 metros.

El campanario: cada noche, a las 22:00 horas, da 100 campanadas, recordando los días en que la campana avisaba del cierre inminente de las puertas de la muralla. Déjese secuestrar por la Ciudad Alta durante una noche.

"Sin embargo, mi nacimiento fue más secreto, ya que nací (sic) bajo tierra en Borgo Canale. Había que bajar por una escalera del sótano, donde nunca había entrado la luz. Y emprendí el vuelo, como un búho...", reza una placa de mármol situada en la Casa Natal de Gaetano Donizetti.

Los Moroni siempre han sido aficionados al arte, hasta el punto de llenar su edificio con las obras de pintores homónimos, como Baschenis y Fra 'Galgario. Y si todavía no está seguro, ¡también hay un hermoso jardín!

¿Nieva en Bérgamo Italia?

Bérgamo experimenta una cierta variación estacional en las nevadas mensuales. El periodo de nieve del año dura 1,7 meses, del 14 de diciembre al 5 de febrero, con una nevada deslizante de 31 días de al menos 1,0 pulgadas. El mes con más nieve en Bérgamo es enero, con una nevada media de 1,7 pulgadas.

¿Está Bérgamo cerca del lago de Como?

La distancia entre Bérgamo y Como es de 47 km. La distancia por carretera es de 78,4 km.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Sin embargo, yo recomendaría un mínimo de 2 días y 3 noches en Milán para poder explorar realmente la ciudad. Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar los principales lugares de interés y hacerse una idea de la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor!

Bérgamo merece una visita

Como ningún otro país, Italia despierta anhelos de destinos hermosos, ciudades emocionantes, pueblos preciosos, arquitectura impresionante, una larga historia, por no hablar de las playas, las montañas y los lagos.

Todos conocemos Venecia, Roma o Cinque Terre, pero hay mucho más que ver y hacer en Italia. Sin embargo, como no podemos descubrir toda Italia en una o dos semanas, este itinerario se centra en Milán, Bérgamo y el lago de Como.

Así pues, si se pregunta por las mejores vacaciones en Lombardía, este itinerario le permitirá hacerse una idea perfecta de lo que supone el alboroto. Verá un lago impresionante, bonitas ciudades y pueblos y, por supuesto, la metrópolis de la moda, Milán. Lo mejor de todo es que se trata de un itinerario bastante perezoso, ya que no incluye largos trayectos en coche ni muchos viajes en tren.

Más bien, se puede ver mucho sin mucha complicación, ya que los lugares que menciono aquí están bastante cerca unos de otros y son de fácil acceso. Así pues, estas recomendaciones para 7 días en Lombardía, en el norte de Italia, son divertidas pero no demasiado ajetreadas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Bérgamo Ciudad Alta? puedes contactar con nosotros

Subir