¿Qué ver en Bilbao 5 días?

Cuantos días en bilbao y san sebastian

Explorando el norte de España, ¿verdad? ¿Qué tal una parada en Bilbao? Bilbao es una ciudad llena de historia, carácter y cultura del País Vasco con un montón de cosas gratuitas, históricas e incluso extrañas que hacer y comprobar.

El casco antiguo de Bilbao es precioso, y hay que reconocer que es bastante fácil perderse en él. Incluso al final de su estancia en Bilbao, Lisa se desorientaba a veces al pasear por el casco antiguo.

Hay algunas cadenas de tiendas de ropa, pero también bastantes tiendas independientes interesantes. En esta parte de la ciudad también hay muchas cafeterías y heladerías agradables, perfectas para descansar por la tarde.

Una de las partes favoritas de Lisa de la ciudad es probablemente el río que la atraviesa. La Ría jugó (y sigue jugando) un gran papel en la configuración de Bilbao como arteria principal hacia el mar abierto.

Como hay una ría que atraviesa Bilbao y le da vida, la gente también necesita puentes para ir de un lado a otro. Hay unos cuantos puentes que atraviesan la ría -algunos más famosos que otros-, así que aquí hay dos que son populares:

¿Cuántos días necesitas en Bilbao?

Bilbao es una ciudad relativamente pequeña, por lo que dos noches es tiempo suficiente para explorarla. La ciudad se nutre del turismo, por lo que hay una amplia gama de opciones en cuanto a alojamiento, y la ciudad tiene una solución para cada presupuesto. Las estrechas calles del Casco Viejo son la zona más popular y turística.

¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?

Es la ciudad más bonita de la costa vasca y debería tardar 2 o 3 días en visitarla. No le dará tiempo a hacer San Sebastián y los destinos que se indican a continuación en un solo día. Consulta este artículo sobre las mejores cosas que hacer en San Sebastián en 3 días.

¿Merece la pena visitar Bilbao?

Bilbao es un buen lugar para visitar en pareja, pero también puede ser una ciudad fantástica para visitar con amigos, dada su variedad de bares y su animada vida nocturna, o en familia, con multitud de atracciones para niños. Hay algo para todo el mundo, incluidas las playas y el senderismo a sólo 30 minutos en tren.

Qué hacer en Bilbao por la noche

En apenas cinco días, puede disfrutar de unas vacaciones españolas inolvidables. Esto es posible si hace de la región vasca, de gran riqueza cultural, su destino. Este itinerario incluye visitas a Bilbao y al Museo Guggenheim, además de un viaje por la costa hasta San Sebastián, una ciudad costera de singular belleza.

A su llegada al aeropuerto, un conductor le recogerá y le trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Después de deshacer las maletas, saldrá a la calle con un guía experto para hacer una visita a la ciudad. Hay mucho que disfrutar de la cultura vasca aquí, y no menos importante es la increíble comida. Para ello, este tour combina la oferta culinaria del País Vasco español con los aspectos más destacados de Bilbao. Bilbao se encuentra cerca de la ría del Nervión, y el Casco Viejo está justo en el paseo marítimo. Se trata de una zona peatonal llena de coloridos edificios antiguos, cafés, bares, mercados y boutiques.

¿Por qué es más conocida Bilbao?

Bilbao es uno de los puertos más importantes de España. A partir de la década de 1870, Bilbao experimentó una rápida industrialización basada en la exportación de mineral de hierro y el desarrollo de las industrias siderúrgica y naval.

¿Es mejor alojarse en Bilbao o en San Sebastián?

Si le gusta una ciudad más grande con arquitectura moderna y numerosos museos y monumentos históricos, Bilbao puede ser su elección. En cambio, si prefiere una ciudad más pequeña y bonita, con una playa pintoresca y agradables cascos históricos, elija San Sebastián; igualmente puede visitar Bilbao como excursión de un día.

¿Hablan inglés en Bilbao?

La gran mayoría habla en español todo el tiempo. El español es un idioma en el que se pronuncian las palabras tal y como se escriben. En Bilbao, escuchará una variante del español muy fácil de entender. Los hablantes nativos de español tienden a hablar rápidamente.

Qué hacer en Bilbao un domingo

Puedes comenzar tu visita en Zero, una nueva galería cuyo lenguaje visual y sorprendente escenografía ofrecen una experiencia de inmersión de primer nivel. Situada en el vestíbulo, Zero da la bienvenida a todos los visitantes, ofreciendo un acercamiento multisensorial a la historia del Museo y su entorno, el edificio diseñado por Frank Gehry y la Colección Permanente del Museo Guggenheim Bilbao. Aforo limitado.

La materia del tiempo (1994-2005), una instalación permanente única de Richard Serra, es uno de los iconos de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao. El artista aconseja a los visitantes que entren en la galería 104 para tener una visión parcial de la instalación, luego tomen los ascensores de cristal (con capacidad limitada) hasta la 2ª planta para tener una vista panorámica desde el balcón, y luego vuelvan a la 1ª planta utilizando los ascensores de titanio (con capacidad limitada) o las escaleras que hay junto a ellos.

En el extremo de la galería, hay una zona educativa donde se pueden encontrar maquetas de las obras expuestas y un vídeo que muestra cómo se instalaron, entre otros recursos. No se lo puede perder.

¿Cuántos días necesita en Zaragoza?

3 noches, es decir, 2 días completos, pueden ser ideales si estás dispuesto a visitar todos los principales lugares de interés y museos y dejar tiempo suficiente para pasear tranquilamente por el casco antiguo.

¿Qué hay que ver entre San Sebastián y Bilbao?

Las mejores paradas en el trayecto San Sebastián-Donostia-Bilbao. Las mejores paradas en el camino de San Sebastián – Donostia a Bilbao (con pequeños desvíos) son el Museo Guggenheim Bilbao, la Playa de la Concha y Gaztelugatxe. Otras paradas populares son el Casco Viejo, la Parte Vieja y la Catedral de Santa María.

¿Es Bilbao buena para una escapada urbana?

Para una escapada urbana diferente, los hermosos edificios, los bares y las playas de Bilbao son sólo algunas de las razones para probar esta animada ciudad vasca.

Dónde alojarse en Bilbao

Cuando piensas en visitar el País Vasco, probablemente pienses en San Sebastián o en Bilbao, que son dos ciudades increíbles que merecen ser visitadas. Por lo tanto, si vas a visitar ambas tendrás que ir de una a otra. Así que, si vas a hacer el viaje, ¡más vale que lo disfrutes! En este post, hemos elegido un itinerario de San Sebastián a Bilbao, pero puedes hacerlo al revés, de Bilbao a San Sebastián con la misma facilidad.

En este road trip por la Costa Vasca, verás playas increíbles, miradores increíbles, pueblos bonitos, acantilados impresionantes, grandes excursiones, islotes increíbles y un puente único. Aquí descubrirá que la costa de España es mucho más que las playas del sur.

Este viaje comienza en San Sebastián, pero suponemos que ya ha visitado la ciudad. Es la ciudad más bonita de la costa vasca y debería tardar 2 ó 3 días en visitarla. No le dará tiempo a hacer San Sebastián y los destinos que se indican a continuación en un solo día.

Desde San Sebastián, le sugerimos que evite la autopista y vaya por la carretera más cercana al mar. Empieza por ir al monte Igueldo y luego sigue hasta Zarautz por una pequeña carretera con bonitas vistas y muy agradable de conducir.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp