¿Qué ver en Bilbao y alrededores en 3 días?

Índice
  1. Estudiar en el extranjero en Bilbao: Excursiones
  2. ¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao?
  3. ¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?
  4. ¿Qué atracción turística popular se encuentra en Bilbao?
    1. Las mejores zonas para alojarse en Bilbao, España
    2. ¿Merece la pena visitar Bilbao?
    3. ¿Cuántos días necesita en Zaragoza?
    4. ¿Es Bilbao buena para una escapada urbana?
    5. BILBAO! la Ciudad más limpia de España
    6. ¿Dónde debería parar entre San Sebastián y Bilbao?
    7. ¿Debo quedarme en San Sebastián o en Bilbao?
    8. ¿Cuál es la mejor época para visitar San Sebastián?
    9. País Vasco: Bilbao y el Museo Guggenheim

Estudiar en el extranjero en Bilbao: Excursiones

Cuando el Museo Guggenheim de Frank Gehry apareció en la ribera de Bilbao en 1997, nació el fenómeno del "architurismo". Los visitantes empezaron a acudir en masa para ver la asombrosa arquitectura moderna del Guggenheim y su amplia colección de arte contemporáneo.

El Guggenheim es una de las atracciones más destacadas de Bilbao y también sólo el principio de las atracciones culturales. Esta ciudad de moda cuenta con otros museos interesantes, un Casco Viejo encantador y excepcionales restaurantes gourmet.

Como capital de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco español, Bilbao cumple con la tradición de excelencia gastronómica de la región. Por toda la ciudad hay restaurantes informales que sirven pintxos, la variante vasca de las tapas. Los turistas se divierten probando las especialidades locales mientras exploran las atmosféricas calles peatonales del Casco Viejo.

Bilbao cuenta con seis restaurantes con estrellas Michelin, famosos por su exquisita alta cocina. Varios de estos restaurantes se encuentran junto a las principales atracciones turísticas: el restaurante Nerua, dentro del Museo Guggenheim, el restaurante Ola Martín Berasategui y el Restaurante Mina, cerca del Mercado de la Ribera, y el Restaurante Zortziko, a pocos pasos del Museo de Bellas Artes.

¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao?

Bilbao es una ciudad relativamente pequeña, por lo que dos noches es tiempo suficiente para explorarla. La ciudad se nutre del turismo, por lo que hay una amplia gama de opciones en cuanto a alojamiento, y la ciudad tiene una solución para cada presupuesto. Las estrechas calles del Casco Viejo son la zona más popular y turística.

¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?

Es la ciudad más bonita de la costa vasca y debería tardar 2 o 3 días en visitarla. No le dará tiempo a hacer San Sebastián y los destinos que se indican a continuación en un solo día. Consulta este artículo sobre las mejores cosas que hacer en San Sebastián en 3 días.

El Museo Guggenheim, la principal atracción de Bilbao, es el que más turistas atrae a la ciudad vasca.

Las mejores zonas para alojarse en Bilbao, España

Situada en el norte de España, la ciudad es conocida por ser una parada en el histórico Camino del Norte hacia Santiago de Compostela. No sólo los bellos paisajes distinguen a Bilbao, sino también los artísticos e históricos: las maravillas del art nouveau y los monumentos barrocos casan armoniosamente con los museos contemporáneos y los edificios modernos diseñados por arquitectos de fama mundial. Siga nuestra guía y prepare su viaje... ¡Bilbao le espera!

1 - Por la mañana: Desayuno en la Cafetería Swansea y Museo GuggenheimNuestro viaje comienza de forma inmejorable y empezamos desde el desayuno. Llegamos en metro a la parada de San Mamés y no muy lejos encontramos la Cafetería Swansea, un lugar pequeño pero muy acogedor, conocido por sus fabulosas tortillas. En su interior nos espera una amplia selección de bollería, brioches y bocadillos. El desayuno es bastante económico y ronda los 4,00 euros por persona.

Después de un buen desayuno, comenzamos nuestro viaje para descubrir el famosísimo Museo Guggenheim, símbolo de la ciudad y de su impulso hacia el futuro. Bilbao, antiguamente una zona industrial, se ha centrado en la innovación y en la remodelación urbana conservando su tradición. Se puede visitar el museo de 10:00 a 20:00 y siempre se recomienda llevar una audioguía para captar plenamente el significado de las obras de arte contemporáneo expuestas en el museo. Entrada para adultos: 16,00 euros. Entradas para estudiantes de hasta 26 años: 9,00 euros.

¿Merece la pena visitar Bilbao?

Bilbao es un buen lugar para visitar en pareja, pero también puede ser una ciudad fantástica para visitar con amigos, dada su variedad de bares y su animada vida nocturna, o en familia, con un montón de atracciones para niños. Hay algo para todo el mundo, incluidas las playas y el senderismo a sólo 30 minutos en tren.

¿Cuántos días necesita en Zaragoza?

3 noches, es decir, 2 días completos, pueden ser ideales si estás dispuesto a visitar todos los principales lugares de interés y museos y dejar tiempo suficiente para pasear tranquilamente por el casco antiguo.

¿Es Bilbao buena para una escapada urbana?

Para una escapada urbana diferente, los hermosos edificios, los bares y las playas de Bilbao son sólo algunas de las razones para probar esta animada ciudad vasca.

BILBAO! la Ciudad más limpia de España

¿Estás explorando el norte de España? ¿Qué tal una parada en Bilbao? Bilbao es una ciudad llena de historia, carácter y cultura del País Vasco con un montón de cosas gratuitas, históricas e incluso extrañas que hacer y comprobar.

El casco antiguo de Bilbao es precioso, y hay que reconocer que es bastante fácil perderse en él. Incluso al final de su estancia en Bilbao, Lisa se desorientaba a veces al pasear por el casco antiguo.

Hay algunas cadenas de tiendas de ropa, pero también bastantes tiendas independientes interesantes. En esta parte de la ciudad también hay muchas cafeterías y heladerías agradables, perfectas para descansar por la tarde.

Una de las partes favoritas de Lisa de la ciudad es probablemente el río que la atraviesa. La Ría jugó (y sigue jugando) un gran papel en la configuración de Bilbao como arteria principal hacia el mar abierto.

Como hay una ría que atraviesa Bilbao y le da vida, la gente también necesita puentes para ir de un lado a otro. Hay unos cuantos puentes que atraviesan la ría -algunos más famosos que otros-, así que aquí hay dos que son populares:

¿Dónde debería parar entre San Sebastián y Bilbao?

Las mejores paradas en el trayecto San Sebastián-Donostia-Bilbao. Las mejores paradas en el camino de San Sebastián - Donostia a Bilbao (con pequeños desvíos) son el Museo Guggenheim Bilbao, la Playa de la Concha y Gaztelugatxe. Otras paradas populares son el Casco Viejo, la Parte Vieja y la Catedral de Santa María.

¿Debo quedarme en San Sebastián o en Bilbao?

Si le gusta una ciudad más grande con arquitectura moderna y numerosos museos y monumentos históricos, Bilbao puede ser su elección. En cambio, si prefiere una ciudad más pequeña y bonita, con una playa pintoresca y agradables cascos históricos, elija San Sebastián; igualmente puede visitar Bilbao como excursión de un día.

¿Cuál es la mejor época para visitar San Sebastián?

La mejor época para visitar San Sebastián es de mayo a julio. Aunque la mayor parte de este periodo cae durante la temporada alta de turismo, estos meses ofrecen las mejores temperaturas. San Sebastián es generalmente un destino más fresco, con temperaturas de primavera y otoño que rara vez superan los 65 grados.

País Vasco: Bilbao y el Museo Guggenheim

¿Qué sería de Bilbao sin el Guggenheim? La obra maestra de Frank Gehry puede haber dado fama mundial a la ciudad, pero no deja de ser una sola manzana en la mayor zona cosmopolita del País Vasco. La historia de Bilbao como centro industrial impregna su presente, infundiendo a la ciudad un carácter práctico y una actitud de no hacer nada, pero la evolución posterior al museo supuso soltarse la melena, dando lugar a una floreciente escena artística. Esta escena se fusionó de forma inextricable con la característica dedicación vasca a la mesa, desde el bar de pintxos hasta la parrilla de carbón.

Deje que la autenticidad de Bilbao le sorprenda: visite el Guggenheim, sí, pero luego pasee entre murales callejeros de la talla de SpY y visite una gran cantidad de galerías que destacan a los artistas vascos y a los impulsores de los sobres contemporáneos. Explore las oscuras y torcidas calles del casco antiguo y respire el aire fresco de la Plaza Nueva, rodeada por algunos de los mejores bares de pintxos de la ciudad. Ir de bar en bar sigue siendo una actividad muy local en Bilbao, y verá a personas mayores mezclarse con jóvenes con flecos y botas de montaña, la verdadera población de esta dinámica ciudad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Bilbao y alrededores en 3 días? puedes contactar con nosotros

Subir