¿Qué ver en Bretaña en 2 días?

Visitar Rennes

Rennes, la capital de Bretaña, cuenta con lugares históricos, hermosos museos y grandes parques. Es fácil de descubrir a pie para toda la familia. Desde los yacimientos de la Edad Media hasta la escalada de árboles… ¡aquí hay diversión para todas las edades!

Es el símbolo de Bretaña, testigo de un rico pasado histórico. La Casa del Parlamento de Bretaña es un hermoso edificio del siglo XVII, aún más impresionante por el hecho de que, a día de hoy, el tribunal sigue en activo. Bajo el techo dorado del Gran Salón, se topará con atareados abogados y jueces con togas tradicionales. No obstante, tendrá que guardar silencio, ¡es un lugar en el que no querrá llamar la atención!

En Rennes encontrará muchas casas con entramado de madera que esperan ser admiradas. Mantén los ojos bien abiertos o te perderás las magníficas tallas de las paredes y las puertas. Aunque no verá un coche de caballos, las calles empedradas del centro histórico de Rennes le transportarán, como una máquina del tiempo, a la época de la duquesa Ana de Bretaña y del caballero bretón del siglo XIV Bertrand du Guesclin. En la oficina de turismo podrá reservar una visita con un cuentacuentos para enriquecer su visita estival.

¿Por qué es famosa Bretaña?

Bretaña es famosa por sus monumentos megalíticos y sus misteriosos vestigios artísticos, especialmente los de Carnac. Bretaña es el principal emplazamiento de megalitos de Europa y posiblemente del mundo, con unas 3.000 piedras en pie repartidas por varios sitios.

¿Por qué la gente va a Bretaña?

Bretaña alberga numerosos yacimientos megalíticos que jalonan el dramático paisaje y son una muestra de su rico patrimonio medieval. Para los entusiastas de la arqueología, Bretaña no será un destino sorprendente, pero para el resto de nosotros, incluso visitar uno de estos sitios se sentirá como un paso instantáneo a otro mundo.

¿A qué distancia está Bretaña de París en tren?

La distancia entre París y Bretaña es de 393 km. La distancia por carretera es de 348,1 km. ¿Cómo puedo ir de París a Bretaña sin un coche? La mejor manera de ir desde París a Bretaña sin un coche es en tren que dura 1h 29m y cuesta €60 – €80.

Lugares famosos de Francia

Salga de París y atraviese la hermosa campiña francesa de camino a visitar lo mejor de Normandía y Bretaña, incluyendo Saint Malo, el Monte Saint-Michel y Honfleur. La primera parada es la antigua ciudad de Rouen, capital de Normandía.

Antaño la segunda ciudad más grande de Francia, Ruán fue una de las más prósperas de la Europa medieval. Un paseo por las calles de Ruán le llevará a través de siglos de delicias arquitectónicas, desde la Catedral de Notre Dame, la Abadía de San Ouen y el Palacio de Justicia hasta la Iglesia de Santa Juana de Arco.

Disfrutará de las mismas vistas que Claude Monet pintó en Honfleur. De hecho, esta pintoresca ciudad portuaria es conocida como la cuna del impresionismo. Es el lugar donde el río Sena se encuentra con el Canal de la Mancha y fue un lugar popular de pintura para Monet y Courbet.

También pasee por Saint Malo, la ciudad portuaria de Bretaña, considerada uno de los puertos más atractivos de Francia. Después, como un espejismo que surge del mar, explorará uno de los principales lugares de peregrinación de toda la cristiandad, la isla del Monte Saint-Michel.

¿Dónde viven la mayoría de los británicos en Bretaña?

La mayoría de los expatriados eligen vivir en la costa, cerca del mar. La propiedad es más cara, pero las vistas merecen la pena. Hacia el interior, los expatriados tienden a agruparse en pueblos, como Gouarec. Verá que los expatriados en Bretaña se agrupan así, en grupos, y tienen sus propias minicomunidades de expatriados.

¿Bretaña es más cálida que Inglaterra?

En cuanto al clima, Bretaña es más cálida y seca que el sur de Inglaterra, sobre todo en verano. La costa sur de Bretaña puede ser abrasadora en julio y agosto, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas.

¿Está Normandía en Bretaña?

Al este de Bretaña, en la costa norte de Francia, se encuentra Normandía. Famosa por las extensas playas en las que desembarcaron las tropas de la Segunda Guerra Mundial, así como por la isla mareal del Monte Saint Michel y el Tapiz de Bayeux, Normandía es mucho más de lo que parece.

Visite bretagne

Antes de hablar de lo mucho que disfruté de Bretaña, tengo que empezar contando cómo llegué hasta allí, algo de lo que estoy muy orgulloso. El sábado fue mi día de partida. Por la mañana fui con Christine a recoger un coche en una agencia de alquiler de coches cercana. Así es, planeé conducir 3 horas hasta Bretaña… por mi cuenta. Para algunos, esto no es gran cosa, pero yo estaba nervioso. Tres horas sola por pequeñas carreteras francesas, sin conocer todas las reglas, sonaba aterrador. Pero, por suerte, ¡siempre estoy dispuesta a vivir una aventura!  Y una aventura es exactamente lo que conseguí, ¡pero lo hice! Y eso que me las arreglé para que un francés muy amable me hiciera una señal con el dedo.  De todos modos, 3 horas más tarde hice una parada en la pequeña ciudad de Névez, y luego me fui a Quimper.

La Catedral de Quimper es la pieza central de la ciudad. Es una iglesia católica romana construida en el siglo XIII. No nos aventuramos a entrar en ella durante nuestro viaje, pero desde fuera parecía enorme y hermosa.

Un viaje a Bretaña no estaría completo sin tres cosas: cerveza, gaitas y lluvia. Por suerte para mí, sólo dos de estas cosas formaron parte de mi día. Un sábado sin lluvia.  Por la tarde tomé cerveza en uno de los muchos patios de la ciudad, una cerveza belga, pero aún así cerveza, así que cuenta. Después, cuando me iba, tuve la suerte de escuchar a una banda de gaitas (¿se le llama banda? No estoy seguro) tocar en la calle. Era muy, muy ruidoso, pero fue una verdadera experiencia cultural, las gaitas definitivamente hacen juego con la ciudad.

¿Se habla alemán en Bretaña?

La lengua principal de Bretaña en la actualidad es el francés, aunque la lengua tradicional del bretón (Brezhoneg) es mucho más antigua. También se pueden encontrar registros en latín.

¿Qué idioma se habla en Bretaña?

Lengua bretona, Brezhoneg, una de las seis lenguas celtas existentes (las otras son el córnico, el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el manés). El bretón se habla en Bretaña, en el noroeste de Francia.

¿Se habla inglés en Bretaña?

Todos los habitantes de Bretaña hablan francés, y muchos hablan bastante bien el inglés. Sólo el 5% de la población sabe hablar la lengua regional bretona.

Visitar Normandía

Pase 2 días explorando Normandía y Bretaña y descubra la historia y la belleza de estos lugares. Viaje desde París hacia la costa, deteniéndose en los municipios de Rouen, Honfleur, Arromanches, Caen, Saint-Malo y el Monte Saint-Michel.

Tome la autopista de Normandía y haga una primera parada en Rouen para visitar a pie el casco antiguo antes de continuar hasta Honfleur. En el trayecto entre Rouen y Honfleur, disfrute de la vista del recién construido Pont de Normandie, un puente atirantado.

En Honfleur tendrá tiempo libre para almorzar y, a continuación, continuará hacia las playas de Normandía y pasará por la zona de desembarco de Omaha Beach. Visite el cementerio americano de Saint-Laurent, haga una parada en Arromanches y continúe para cenar y pasar la noche en el Novotel Caen (o similar).

Salga de Caen en dirección a Saint-Malo, situada en la región de Bretaña. Realice una visita guiada de la ciudad, incluyendo un paseo por las murallas y la catedral. Después de un tiempo libre para almorzar, parta hacia el Mont-Saint-Michel, frontera entre las regiones de Bretaña y Normandía.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp