¿Qué ver en Bulgaria en un fin de semana?

2

Con su saludable mezcla de pequeñas y brumosas ciudades de montaña y largas extensiones de playas de arena dorada en el Mar Negro, Bulgaria es el país perfecto para un viaje de fin de semana corto (o largo) por carretera. A continuación, presentamos los mejores destinos de Bulgaria para realizar escapadas de fin de semana llenas de diversión.

Descubra los bares de las cuevas de piedra caliza o pase su tiempo tomando el sol en un hermoso complejo turístico del Mar Negro o sumergiéndose bajo la superficie del mar en una excursión de buceo. Recorra riachuelos en lo alto de lejanos puertos de montaña y recorra monasterios centenarios. En este país se puede hacer de todo. Hay suficientes atracciones en Bulgaria para crear increíbles itinerarios para escapadas de fin de semana en Bulgaria.

Bulgaria es un país de Europa del Este que limita con otros cinco países balcánicos. Turquía al sureste, Grecia al sur, Macedonia y Serbia al oeste, y Rumanía es su gran vecino del norte. Es uno de los países más montañosos de los Balcanes y tiene una de las mejores costas del Mar Negro.

A continuación, conocerá todo lo que necesita para su viaje de fin de semana por carretera en Bulgaria, incluidas algunas sugerencias de itinerarios para viajes de distinta duración y los mejores lugares que visitar en Bulgaria. Las pequeñas ciudades de Bulgaria son parte de lo que hace que este país sea tan especial, y sería una pena perdérselas.

¿Por qué es más conocida Bulgaria?

Bulgaria es mundialmente famosa por sus cantantes y músicos de folclore y ópera, y está especialmente orgullosa de sus ricas tradiciones folclóricas. La música y los bailes folclóricos, los trajes nacionales y los rituales tradicionales ocupan un lugar importante en la vida de los búlgaros.

¿Cuánto tiempo necesita en Bulgaria?

El itinerario perfecto de Bulgaria: De 5 a 10 días (¡o más!) La nación balcánica de Bulgaria ha sido ignorada durante mucho tiempo en las rutas de viaje europeas estándar, donde los turistas tradicionales rara vez viajan más al este que Hungría o Croacia.

¿Cuál es el plato tradicional de Bulgaria?

1. Shopska Salata (шопска салата) Ensalada de verano. Con los mismos colores que la bandera, la Shopsla Salata es la reina de todas las comidas búlgaras y proclamada como plato nacional.

1

Bulgaria está adornada con reliquias y restos de la civilización romana, estructuras antiguas, iglesias, catedrales y playas pintorescas. Es uno de los destinos más selectos y exóticos de Europa, uno de los favoritos entre los turistas. No sólo la belleza y el aura del país, sino también la multitud de actividades que fascinan a los turistas que vienen aquí. Desde las visitas turísticas hasta los deportes acuáticos, pasando por las compras y el senderismo, la lista de cosas fascinantes que hacer en Bulgaria es interminable.

Si le gusta el agua y la aventura, Sunny Beach es el paraíso perfecto para usted. Las playas búlgaras, bañadas por el sol, ofrecen amplias actividades de aventura acuática, como motos acuáticas, wake board, piragüismo, parasailing, paseos en banana y lanchas rápidas.

El fuerte medieval de Tsarevets habla es una importante atracción turística en Veliko Tarnovo en Bulgaria. La gente visita este lugar para admirar la impresionante estructura, la vista panorámica desde la cima de la colina y, sobre todo, para experimentar el fascinante espectáculo de luz y sonido del fuerte.

¿Por qué Bulgaria es tan pobre?

Es uno de los países más pobres de Europa. Actualmente, el 65% de la población no puede o apenas puede cubrir sus gastos de subsistencia. Esto se debe al alto nivel de endeudamiento de las empresas estatales del sector energético y de los hospitales, a las deficientes infraestructuras y a la amenaza del descenso de la población.

¿Es Bulgaria un destino turístico popular?

Bulgaria tiene todas las características de un destino vacacional clásico, pero con algunos matices únicos. “Bulgaria ofrece el sabor del Mediterráneo tal y como era antes. Piense en playas vírgenes y montañas arboladas salpicadas de monasterios, iglesias y lugares antiguos que cuentan la historia del país.

¿Es seguro visitar Bulgaria?

Bulgaria es un país muy seguro. Obtiene una alta puntuación en el Índice de Paz Global de 2020, tiene un nivel generalmente bajo de delitos graves, no hay verdaderos disturbios políticos y carece por completo de cualquier amenaza terrorista. Es un país bastante relajado, amigable y con una población acogedora.

Qué hacer en Sofía durante 3 días

Primero visitó Budapest y Timisoara, y después decidió explorar las joyas ocultas de Bulgaria. Quedó tan impresionada por la variada belleza del país que decidió visitar sus principales ciudades: Sofía, Varna y Plovdiv, además de otros lugares más pintorescos pero no menos impresionantes del país.

Es imposible escapar de la belleza cuando se visita Bulgaria. Podrá disfrutar de la costa del Mar Negro o del majestuoso interior montañoso. En cualquiera de los casos, el aire fresco probablemente revitalizará todo su ser. Aunque estos son aspectos positivos evidentes, lo que puede experimentar en Bulgaria es mucho más profundo.

Por ejemplo, Bulgaria es conocida como un crisol cultural. Sus influencias son griegas, eslavas, otomanas y persas. Cuando se mezclan estas diferentes culturas, el resultado es una de las danzas, música, arte y artefactos más fascinantes del mundo.

Curiosamente, no se oye a mucha gente decir que Bulgaria está en lo más alto de su lista de vacaciones -o en su lista de vacaciones en absoluto-, pero casi todos los que visitan Bulgaria vuelven diciendo que fue una de sus mejores experiencias de viaje. Considere esta nación de aproximadamente 7 millones de habitantes como una joya oculta, y además es un destino económico.

¿Puedo vivir en Bulgaria después del Brexit?

Si usted es un ciudadano del Reino Unido o un miembro de la familia de un ciudadano del Reino Unido, que en la fecha del Brexit tiene un permiso de residencia válido, emitido por la República de Bulgaria, conservará sus derechos de residencia en Bulgaria y podrá utilizar su permiso hasta 1 año después del final del período de transición o hasta la expiración de…

¿Necesito un visado para Bulgaria?

Puede viajar a Bulgaria hasta 90 días en un periodo de 180 días sin necesidad de visado. Esto se aplica si viajas como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.

¿Pueden los británicos vivir en Bulgaria?

Las personas que planean trasladarse a Bulgaria desde el Reino Unido con el propósito de establecerse aquí de forma permanente deben obtener el visado D y vivir aquí durante un periodo mínimo de 5 años. Cumpliendo estos requisitos, los ciudadanos británicos obtendrán la residencia permanente y podrán optar posteriormente a la ciudadanía búlgara.

Cómo es sofía para visitar

Bulgaria es un país con paisajes pintorescos, a lo largo de la costa del Mar Negro. Con montañas y ríos por un lado y playas bañadas por el sol y el mar azul por el otro, Bulgaria cuenta con hermosas ciudades y complejos turísticos que fascinan a todos los viajeros con su propio encanto y aura. Desde castillos a fortalezas, pasando por museos y parques de atracciones, hay innumerables lugares que visitar en Bulgaria. No deje de visitarlos en su viaje a Bulgaria para pasar un rato exquisito con su familia y amigos.

Sofía, la capital, es uno de los lugares más hermosos que visitar en Bulgaria. Hay varios lugares que visitar en Bulgaria, Sofía. Sofía, que presenta una amalgama impecable de ciudad antigua y municipio moderno, alberga iglesias, edificios municipales y catedrales de 2000 años de antigüedad, por un lado, y museos modernos, galerías de arte, parques urbanos y bulevares, por otro. Enclavada en la falda del monte Vitosha, esta ciudad, la más grande de Bulgaria, es visitada por turistas durante todo el año.

Con vistas al Mar Negro, Varna es uno de los lugares más importantes que ver en Bulgaria. Esta tranquila ciudad turística, que muestra la historia y el patrimonio de una época pasada, cuenta con baños romanos, antiguas catedrales y museos. Las playas de Varna son vibrantes y están repletas de chiringuitos y bares, donde la gente puede pasar el rato, tomar el sol, relajarse y practicar deportes acuáticos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp