¿Qué ver en Cagliari en 4 días?

Índice
  1. 1
  2. ¿Merece la pena visitar Cagliari?
  3. ¿Qué tiene de especial Cagliari?
  4. ¿Cuántos días necesita para Cerdeña?
    1. Los mejores restaurantes de Cagliari
    2. ¿Es bonito Cagliari?
    3. ¿Tiene Cagliari una playa?
    4. ¿Cuántos días necesitas en Cagliari?
    5. Playas de Cagliari
    6. ¿Cómo de seguro es Cagliari?
    7. ¿Es agradable Cagliari Cerdeña?
    8. ¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?
    9. Qué hacer en Cerdeña

1

Para visitar Cagliari y conocer todo lo que tiene que ofrecer, tendrá que hacer un esfuerzo adicional, concretamente cruzar el mar. Y lo que a primera vista puede parecer un obstáculo, es una de las principales y maravillosas razones por las que visitar Cagliari merece realmente la pena.

Castello es el barrio más antiguo de Cagliari, y se eleva sobre el resto de la ciudad a 100 metros sobre el nivel del mar. Castello se caracteriza por sus edificios medievales con gruesas murallas, torres pisanas y el maravilloso Bastione di Saint Remy. La vista desde la cima es impresionante.

Marina es un antiguo barrio tradicionalmente poblado por pescadores y comerciantes. En este barrio obrero tan peculiar, que da al puerto turístico y a la Via Roma, una de las principales calles de la ciudad, va a ver a los niños jugar a la pelota en los patios y a los vecinos reunirse en las calles para charlar por la noche. A lo largo de los años, muchas tiendas étnicas han abierto sus puertas en este barrio, que también alberga la única mezquita de toda Cerdeña. Marina se ha convertido rápidamente en la zona más multicultural de la ciudad.

¿Merece la pena visitar Cagliari?

Primera razón para visitar Cagliari: el mar

Sus aguas son limpias, cristalinas y de un azul impactante. El paisaje de Cagliari y sus alrededores inmediatos están definidos por el mar. Nuestra famosa playa del Poetto, situada a pocos minutos a pie del centro de la ciudad, es una franja de 5 km de arena blanquísima bañada por aguas verde-azules.

¿Qué tiene de especial Cagliari?

Cagliari fue la capital del Reino de Cerdeña desde 1324 hasta 1848, cuando Turín se convirtió en la capital formal del reino (que en 1861 se convirtió en el Reino de Italia). En la actualidad, la ciudad es un centro regional cultural, educativo, político y artístico, conocido por su variada arquitectura Art Nouveau y sus diversos monumentos.

¿Cuántos días necesita para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

Los mejores restaurantes de Cagliari

La capital de Cerdeña, Cagliari, se extiende por siete colinas y aún conserva las huellas de sus antiguos conquistadores, como fenicios, cartagineses y romanos. Conozca la cultura del Área Arqueológica de Nora y el Santuario y la Basílica de Bonaria. Disfruta de unas vacaciones en la playa en Poetto y Spiaggia di Tuerredda. Explora los alrededores de Cagliari yendo a Villasimius (Porto Giunco y Spiaggia di Punta Molentis). Todavía hay mucho que hacer: no te pierdas una visita a Bastione di Saint Remy y disfruta de las vistas panorámicas en Torre dell'Elefante.Para ver fotos, clasificaciones, mapas y más información turística, lee el planificador de viajes de Cagliari.Si vienes desde Australia, los principales aeropuertos más cercanos son Cagliari Elmas Airport, Alghero-Fertilia Airport y Olbia Costa Smeralda Airport. En septiembre, Cagliari registra máximas diarias de 33°C y mínimas de 20°C por la noche. Termine su visita a primera hora del día 25 (lunes) para poder volver a casa.

¿Es bonito Cagliari?

Encantadora, elegante y surgiendo del mar como una ola de coloridas fachadas, Cagliari es la capital de Cerdeña y una impresionante ciudad impregnada de historia antigua, desde la Cattedrale di Santa Maria del Castello, de estilo neorrománico, y los miradores con vistas a un impresionante paisaje marino, hasta la tranquila Piazza Palazzo y el antiguo ...

¿Tiene Cagliari una playa?

Dado que Cagliari se encuentra en la costa sur de Cerdeña, ¡hay muchas playas para recorrer! De hecho, los lugareños aprovechan las playas de Cagliari durante todo el año: para broncearse y nadar en verano, para correr y montar en bicicleta durante la primavera y el otoño, o para pasear en los fríos meses de invierno.

¿Cuántos días necesitas en Cagliari?

¿Cuántos días para visitar Cagliari? Un día es suficiente para visitar Cagliari a pie y ver la mayoría de los puntos de interés. Si quiere visitar todos los museos, puede planificar 2 días en Cagliari. Pasar 2 días o más en Cagliari también es una buena opción si quiere visitar los alrededores.

Playas de Cagliari

Esta es la solución para quien quiera pasar unas cortas vacaciones que duren un fin de semana. Para estos dos días en Cerdeña, Cagliari es el destino de un viaje dedicado a la historia y la cultura, el Gennargentu es para los excursionistas y Porto Torres es para los que quieren ver algunas de las playas más bellas del norte de Cerdeña.

Si dispone de mucho tiempo, tendrá muchas más oportunidades de descubrir algunos de los lugares más hermosos que esta maravillosa isla puede ofrecer a todos sus turistas. Para unas vacaciones de 5 días, te recomendamos tres rutas diferentes:

La ruta es la misma ya propuesta en el punto anterior, pero es perfecta para los que tienen un día más. En concreto, la ruta por la costa norte le llevará a visitar incluso Bonifacio, en la costa sur de Córcega, conocida como la isla de la belleza.

La ruta de siete días se desarrolla a lo largo de la costa norte de la isla. Descubrirá lugares y atracciones inolvidables como Porto Torres, Nuraghi, Asinara, Sassari, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena y Olbia. Cada día será una sorpresa constante.

¿Cómo de seguro es Cagliari?

En general, Cagliari es una ciudad muy segura en comparación con muchos lugares turísticos de Europa. La mayoría de los pubs y bares se encuentran alrededor de la Piazza Yenne, en el centro de la ciudad. Este lugar es bastante seguro y animado incluso a altas horas de la noche. Intenta evitar los callejones oscuros y las calles desiertas.

¿Es agradable Cagliari Cerdeña?

Cagliari es una ciudad agradable con una arquitectura buena pero cansada que merece una tarde y una noche. Los restaurantes, especialmente las pizzerías, son abundantes y las pizzas buenas y a un precio razonable.

¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

Qué hacer en Cerdeña

Situada a lo largo de la costa sur de la isla italiana de Cerdeña, Cagliari es la capital, con un gran puerto de cruceros y un aeropuerto que la hacen accesible desde la Italia continental y otros puntos más lejanos tanto por mar como por aire. La bulliciosa capital de Cerdeña, que alberga numerosos e interesantes lugares de interés, desde tesoros arqueológicos y monumentos medievales hasta iglesias centenarias y museos que ponen de relieve el vasto patrimonio de la zona, es un lugar ideal para comenzar un recorrido por la isla, sobre todo si se quiere huir de las aglomeraciones de las localidades italianas más grandes: su población es de casi 155.000 habitantes, frente a los más de 2,8 millones de personas que viven en Roma, por ejemplo. A continuación le explicamos cómo aprovechar al máximo su tiempo en esta cautivadora ciudad italiana.

A los aficionados a la historia les encantará Cagliari por su rica cultura italiana y su amplio bagaje histórico. Para conocer de cerca la herencia romana de la ciudad, visite el anfiteatro romano, construido en el siglo II y que ahora es un lugar popular para los conciertos al aire libre en verano. El distrito del Castillo Histórico (en el Castello di San Michele Cagliari y sus alrededores) es la parte más antigua y alta de Cagliari y un lugar ideal para pasear si tiene tiempo libre o simplemente quiere hacerse una idea más clara de cómo era la ciudad en el pasado. Pásese por la azotea del Bastione di Saint Remy, una terraza abierta desde la que podrá contemplar las vistas de Cagliari y el mar más allá, o disfrutar de una copa en uno de los bares cercanos; en el interior hay una zona de exposiciones y un local donde a veces se celebran conciertos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Cagliari en 4 días? puedes contactar con nosotros

Subir