¿Qué ver en Catania en una semana?

Actividades en Catania

Como sólo teníamos una semana para explorar esta isla, queríamos asegurarnos de aprovecharla al máximo, así que preparamos un itinerario de 7 días por Sicilia que resultó ser perfecto. Pudimos ver impresionantes lugares históricos, relajarnos en hermosas playas, hacer un poco de senderismo y admirar las preciosas ciudades medievales de la isla.

Sin embargo, tenga en cuenta que este itinerario de 7 días por Sicilia es más adecuado para una persona que esté acostumbrada a viajar a un ritmo rápido y que se sienta cómoda trasladándose a un nuevo destino cada 1-2 días. Si prefiere un ritmo más lento o dispone de más de una semana, sólo tiene que añadir algunos días en los lugares que le parezcan más atractivos (más adelante se habla de ello).

Viajar por Sicilia en transporte público es posible, pero puede ser realmente lento, dependiendo de dónde quiera ir. Si sólo le interesa visitar las principales ciudades, el tren es la opción más rápida y cómoda. Sin embargo, si eres como nosotros y te apetece visitar destinos más remotos y pequeños pueblos, opta por alquilar un coche, ya que estos lugares no tienen buenas conexiones de autobús o tren.

¿Cuántos días necesitas en Catania?

Catania es una ciudad que se puede explorar en dos días, pero hay que ser ambicioso. Si quiere experimentar realmente la ciudad y darse un tiempo de descanso, le bastará con tres o cuatro días antes de pasar a las otras ciudades de Catania.

¿Merece la pena visitar Catania?

Sin duda, merece la pena visitar Catania. Las ciudades italianas pueden ser similares, pero nunca iguales, cada ciudad tiene su propio carácter y personalidad. Catania no es Palermo, pero tiene su parte de cosas que ver y hacer, centro antiguo barroco, teatro griego y ruinas romanas, buena comida y una animada vida nocturna…

¿Por qué es conocida Catania Italia?

Catania, en la isla de Sicilia, atrae a los amantes de la naturaleza con sus imponentes montañas y reservas marinas. Esta zona costera es muy popular en verano gracias a sus idílicas playas, su clima agradable y sus complejos turísticos con vistas al mar Mediterráneo.

Lugares secretos de Catania

En septiembre tuve la suerte de pasar 2,5 semanas viajando por la ‘bedda’ Sicilia (como se dice en el dialecto local) y lo recomiendo encarecidamente. Conseguí pasar tanto tiempo allí porque tuve un largo verano entre la universidad y mi nuevo trabajo, pero como la mayoría de la gente que trabaja puede tomarse 2 semanas libres como máximo, he acortado mi itinerario a 2 semanas para ti, con un par de sugerencias adicionales que puedes incluir o excluir. En este itinerario hay una buena cantidad de tiempo de playa, así como un montón de ruinas antiguas y las principales ciudades para visitar la arquitectura.

Vuela al aeropuerto de Catania y explora un poco el centro histórico de la ciudad. Encontramos un estupendo aperitivo en la diminuta plaza del barrio de San Brillo (Vicolo Moschetti), antes de ir a cenar a la gruta subterránea del restaurante Ostello (reserva con antelación para conseguir una mesa para dos junto al río subterráneo). Otras comidas que hay que probar en Sicilia son las arancine (bolas de arroz fritas de todos los sabores) y la pasta a la norma (espaguetis con tomate, berenjena y ricotta). Personalmente, no soy una persona que coma pescado, pero hay muchas marisquerías justo al lado del famoso mercado de pescado. El Caffe Prestipino, en la Piazza del Duomo, también fue uno de nuestros favoritos.

¿Es mejor Palermo o Catania?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Tiene Catania una playa?

Con sus 18 km, La Playa es la favorita de los lugareños: una larga extensión de arena fina y dorada. Tanto los lugareños como los turistas aprecian tanto los servicios de playa que ofrecen los lidos, como su animada y entretenida vida nocturna. Otro punto fuerte de La Playa es la impresionante vista del majestuoso Etna.

¿Es Catania segura para los turistas?

Sí, Catania es segura en general, con las precauciones habituales contra los carteristas que se utilizan en todo el mundo en cualquier gran ciudad. Y sí, esto no tiene nada que ver con los inmigrantes. Y sí, evita San Cristoforo y Castello Ursino.

Visita gratuita a pie por Catania

Para aprovechar al máximo su tiempo en Sicilia, lo mejor es tener un coche (excepto en la intensa Palermo – si empieza allí, recoja su coche de alquiler en el aeropuerto al salir de la ciudad). Este itinerario de dos semanas cubre los principales lugares de interés del país.

Con menos tiempo: Para reducir este itinerario a una semana, desde Palermo (2 noches) diríjase directamente a Agrigento (1 noche) y al Valle de los Templos. Desde Agrigento, visite la Villa Romana del Casale de camino a Siracusa (2 noches). A continuación, conduzca hacia el norte, visitando Catania o el Monte Etna de camino a Taormina (2 noches). Al día siguiente, conducir hasta Catania, donde se puede dejar el coche y volar a otro lugar.

¿Se puede nadar en Catania?

Desde la carretera, junto al Lido Bellatrix, hay un pequeño camino que le llevará a una escalera y a unas rocas fáciles de pisar que ofrecen un lugar aislado para bañarse. Busque una roca lisa para extender su toalla y observe a los lugareños para ver la mejor manera de entrar y salir del agua.

¿Es mejor alojarse en Catania o en Taormina?

Si prefiere las ciudades grandes, arenosas y trabajadoras, quédese en Catania. Si prefiere una hermosa ciudad medieval en una colina, quédese en Taormina. Si prefiere una mezcla de las dos, entonces quédese en Siracusa, ya que Siracusa combina amistosamente la vida cotidiana y el turismo. Y también tenga en cuenta los destinos de las excursiones de un día que quiere hacer.

¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental?

El oeste de Sicilia tiene las mejores playas. La Sicilia oriental tiene las ciudades más bonitas (sobre todo en los rincones del sureste, como Noto). El Valle de los Templos se visita mejor en un itinerario por Sicilia occidental, pero puede visitarse en un itinerario de dos semanas por Sicilia oriental.

Blog de viajes de Catania

Si se dispone de una semana en Sicilia, es mejor centrarse en una o dos regiones en lugar de intentar verlo todo. Está la región vinícola del oeste, los pueblos medievales del sureste y el gigantesco volcán Etna en medio. Los siguientes itinerarios de 7 días ofrecen algunas de estas atracciones, además de una comida increíble, espectaculares vistas de la costa y una historia y cultura que se remonta a tiempos inmemoriales.

Un viaje de una semana a Sicilia es el tiempo perfecto para ver algunos de los lugares más destacados de la isla, pero será imposible ver y hacer todo lo que esta diversa isla tiene que ofrecer. Alquilar un coche le ayudará a reducir los tiempos de viaje y le dará más libertad para explorar una región de la isla. A continuación, encontrará tres estupendos itinerarios en coche diseñados para aprovechar al máximo su tiempo en la isla.

Vuele a Catania, una importante ciudad y centro de viajes situado en la costa oriental de Sicilia. Comenzará su viaje de 7 días dirigiéndose al norte de Catania, a la región del Monte Etna, donde podrá visitar el mayor volcán activo de Europa. Haga una excursión por el volcán o suba a la cima antes de degustar vinos a la sombra de la montaña o continuar por la costa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp