¿Qué ver en Cerdeña en 1 semana?

Guía de viaje de Cerdeña

¿Busca un destino paradisíaco barato y de fácil acceso desde Europa? No busque más, Cerdeña es la isla. Situada al oeste de Italia, esta paradisíaca isla italiana es famosa por sus playas vírgenes de aguas turquesas y cristalinas, sus impresionantes montañas y sus encantadores pueblos. Aquí tienes mi itinerario para un viaje por carretera de 7 días que te permitirá explorar las playas más bonitas de Cerdeña y te mostrará los mejores pueblos donde alojarte en Cerdeña para que estés cerca de las mejores playas del norte, este y sur de la isla. En primer lugar, aquí tienes un breve vídeo con los mejores momentos de nuestro viaje por carretera:

Cerdeña es una isla, pero no es tan pequeña como Zakynthos (Grecia), por ejemplo, así que no puedes conducir a todos los lugares de la isla fácilmente en un día. Esto significa que tendrás que cambiar de hotel/apartamento si quieres visitar las playas más bonitas de Cerdeña en el sur, este y norte de la isla. Parece una gran molestia cambiar de alojamiento, pero sinceramente no lo fue para nosotros y pudimos ver las playas más bonitas de Cerdeña. Aquí está un resumen del viaje de 7 días a través de Cerdeña, técnicamente nos quedamos 8 noches, pero 7 días completos:

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar la vuelta a Cerdeña?

Preguntas frecuentes. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña? Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tarda unas 2 horas en conducir, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de 2 horas. Recorrer toda Cerdeña en coche lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?

Para visitar Cerdeña en 10 días, lo mejor es llegar al aeropuerto de Olbia, en el noreste de la isla. Si no has venido con tu propio coche, lo primero será coger tu coche de alquiler en el aeropuerto. Alquilar un coche es sin duda la mejor manera de visitar una buena parte de Cerdeña en 10 días.

Cerdeña lonely planet

El Selvaggio Blu es una desafiante e impresionante ruta de senderismo en Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo. Atraviesa la costa interior del golfo de Orosei y, a diferencia del trekking habitual, incluye algunos tramos de escalada en roca.

En este viaje de 7 días exploraremos una hermosa zona salvaje. El sendero, rodeado de asombrosas paredes de piedra caliza, atraviesa frondosos bosques, sobre acantilados marinos y estrechas y profundas gargantas. Además, en algunas partes tendremos que utilizar cuerdas. Además, si quieres, tendrás la oportunidad de bañarte en aguas cristalinas.  Además, dormiremos bajo las estrellas, o en cuevas, disfrutando del agradable clima mediterráneo.

Leer másDetallesMás informaciónEquipamiento necesario: mochila, zapatos/botas cómodas para caminar, zapatos de escalada, saco de dormir caliente, colchón de aire, arnés, dispositivo de descenso, petaca, gafas de sol, chaqueta y pantalones cortavientos, boina/sombrero, jersey polar, algunas camisetas, linterna frontal y cámara de fotos. Bañador y toalla.

Leer másFotosSobre el guíaRiccardo5.00(1)Guía de montañaSoy Reccardo Olliveri, clase 1975, inscrito en el Colegio de Guías Alpinos del Piamonte desde 2002 y licenciado en ingeniería ambiental y del territorio en la escuela técnica de Turín. Vivo en Turín, pero soy residente en los Alpes donde practico la actividad de montañismo durante todo el año; me encanta el vacío y juego cada vez que puedo; en roca, en hielo, en seco y también esquiando.

¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Son 2 semanas demasiado largas en Cerdeña?

1. Re: ¿Es demasiado tiempo 2 semanas en Cerdeña? Bueno, eso no es definitivamente demasiado tiempo, pero también es lo suficientemente largo para acomodar cómodamente algún otro destino también.

Qué hacer en Cerdeña

Bienvenido al primero de nuestra serie de blogs “7 días en…”. Empezamos con Cerdeña, una gran isla situada en el mar Mediterráneo. Con casi 2.000 km de costa, Cerdeña es un destino ideal para unas vacaciones junto al mar. Aunque si busca algo más que hermosas playas, la rica historia de la isla no le decepcionará. La variedad de playas no deja mucho que desear, y al ser una zona un poco alejada del continente, puede estar seguro de que su experiencia será más auténtica y menos centrada en el turismo. Si se pregunta cuál es el mejor itinerario para una semana en la soleada Cerdeña, aquí tiene nuestra guía de 7 días en Cerdeña…

Una vez que aterrice en la majestuosa isla, es muy recomendable alquilar un coche. Esto hará que su transporte sea sencillo, y le dará la oportunidad de recorrer toda la isla que desee. Después de haber pasado cierta cantidad de tiempo viajando, creemos que lo mejor es pasar el primer día (lo que quede de él) disfrutando de las cosas más sencillas. Instálese en sus villas de Cerdeña, dese un chapuzón en la piscina y explore los pueblos locales para buscar los mejores restaurantes y disfrutar de la rica y deliciosa comida que se ofrece en la zona. Si se toma el primer día con calma, se sentirá relajado casi al instante y se sentirá renovado de sus viajes para emprender sus aventuras vacacionales.

¿Se puede recorrer Cerdeña en un día?

Las carreteras están en muy buen estado y el tráfico no suele ser un problema en Cerdeña. Conducir desde el sur hasta el norte de Cerdeña lleva aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

¿Es caro comer en Cerdeña?

Comer fuera no es demasiado caro, con la salvedad de que depende de dónde se elija comer. Es posible que se coma mejor en una trattoria local que en un restaurante pretencioso de alto nivel en Porto Cervo.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

Cosas que hacer en el norte de Cerdeña

Cerdeña es increíble y hay MUCHO que ver en la isla. Si te quedas una semana o menos, es imposible que puedas recorrer toda la isla, así que yo me quedaría principalmente en el sur. Aquí tienes mi itinerario y guía del sur de Cerdeña.

Cerdeña es una isla increíble, rica en cultura y en bellos paisajes. Es una de las islas más grandes del Mediterráneo (de hecho, la segunda), y es imposible abarcarlo todo en sólo 5 días. Dicho esto, es una cantidad de tiempo estupenda para conocer la parte sur de la isla, y pasarás cinco días de lo más mágicos. Si quieres visitar tanto la costa este como la costa oeste, te recomiendo un mínimo de una semana.

Descargo de responsabilidad: Este post incluye enlaces de afiliados. Esto significa que si compras algo con ese enlace, recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Gracias por ayudar a que este sitio web funcione. ¡Te lo agradezco!

El sur de Cerdeña es absolutamente impresionante y es fácilmente accesible por el aeropuerto de Cagliari. También sentí que el sur de Cerdeña tenía una especie de “realismo” a la misma – los centros turísticos fueron principalmente escondido y realmente sentí que estaba viendo el lado más tradicional de esta región en Italia. Este itinerario por Cerdeña se va a centrar en el sur, ya que hay mucho que hacer en esta región.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp