¿Qué ver en Cerdeña en 5 días?

Itinerario de Cerdeña Lonely Planet

Cagliari, capital de Cerdeña, se extiende por siete colinas y aún conserva las huellas de sus antiguos conquistadores, como fenicios, cartagineses y romanos. Comience su visita el 23 (domingo): visite el Museo Archeologico Nazionale di Cagliari. Para ver fotos, mapas, más cosas que hacer y más información turística, consulte la aplicación de construcción de la ruta de Cagliari.Manchester (Reino Unido) a Cagliari es un vuelo de aproximadamente 6 horas. También puede hacer una combinación de tren y ferry; o hacer una combinación de tren y ferry. La diferencia horaria al viajar de Manchester a Cagliari es de 1 hora. Viajando desde Manchester en septiembre, las cosas serán algo más cálidas en Cagliari: las máximas serán de 33°C y las mínimas de 20°C. Termine su visita temprano el 24 (lunes) para poder ir en coche a Orosei.

Orosei es un municipio de la provincia de Nuoro en la región italiana de Cerdeña, situado a unos 140 km al noreste de Cagliari y a unos 30 km al este de Nuoro. Comience su visita el día 25 (martes): vea las interesantes exposiciones del Museo Etnográfico ‘Sa Domo ‘e Sos Marras’ y luego busque todo tipo de especies silvestres en Oasi Biderosa.Para encontrar otros lugares para visitar, fotos, clasificaciones e información turística, puede leer nuestro planificador de viajes de Orosei.Ir de Cagliari a Orosei en coche lleva unas 3 horas. Otras opciones: tomar un autobús. Termine su visita el 25 (martes) lo suficientemente temprano para ir a Bosa.

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

Cómo llegar a Cerdeña

¿Qué hace que el sur de Cerdeña sea famoso en todo el mundo? Sin duda, la belleza de sus increíbles y vírgenes playas. La madre naturaleza ha dado lo mejor de sí en Cerdeña. Pero además de las playas encontrará escenarios perfectos para el senderismo, lugares ricos en historia e increíbles paisajes naturales para explorar

Aunque el norte de Cerdeña es el destino turístico más popular gracias a lugares como la Costa Esmeralda, Stintino o Alghero, el sur ofrece un encanto totalmente diferente que le conquistará con increíbles paisajes salvajes, mar y lugares donde el tiempo se detiene.

Salvo Cagliari, la capital de la isla -con más de 150.000 habitantes-, no hay otras grandes ciudades. Toda la costa y el interior están salpicados de pequeños pueblos que cobran vida especialmente durante el verano y se convierten en destino de visitantes y turistas. Descubra los pueblecitos más característicos

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?

Pueden contar, sobre todo en verano, con un eficiente servicio de transporte público y, si les gusta caminar, a menudo se desplazarán a pie; estos son algunos de los principales puertos para los transbordadores a Cerdeña, por lo que llegarán directamente a la ciudad y rápidamente al hotel o B&B que hayan reservado.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer toda Cerdeña en coche?

Preguntas frecuentes. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña? Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tarda unas 2 horas en conducir, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de 2 horas. Recorrer toda Cerdeña en coche lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más.

Qué hacer en Cerdeña

Cinco días es el tiempo que tienes para visitar Cerdeña. Y quieres utilizarlos todos para admirar este lugar tan rico y variado. La maleta está lista y tus vacaciones casi reservadas. Todo lo que necesita en este momento es un itinerario que cumplir.

Islas y playas totalmente incontaminadas: es la costa norte de Cerdeña. Y aquí también hay algunas ciudades antiguas, como Olbia y sobre todo Port Torres. Para unas vacaciones de cinco días que incluyan estas etapas:

El punto de partida es obviamente Cagliari, el centro administrativo de la región. Desde aquí te desplazarás hacia el este y el oeste, admirando la costa sur de Cerdeña, recomendada para unas vacaciones entre historia, cultura y maravillosas playas.

Es el itinerario del mar, la naturaleza y las tradiciones. Unas vacaciones que te guiarán desde las playas del Golfo Aranci hasta las tierras altas del Gennargentu, pasando por la región de Ogliastra y los pueblecitos donde perviven las tradiciones de la isla.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Hablan inglés en Cerdeña?

Sí, en Cerdeña hablan inglés, pero SÓLO en las ciudades turísticas y en muchas atracciones también. En las grandes ciudades como Olbia, Sassari, Oristano, Cagliari y sus alrededores, es fácil encontrar personas de habla inglesa.

1

La Sardegna nuragica… #Nuraghe #NuraghelaPrisgiona #Arzachena #Sardegna #yallerssardegna #thehub_sardegna #instagallura #instasardegna #sardegnaofficial #vivosardegna #sardiniantales #lauralaccabadora #loves_united_sardegna #ig_skyline #sardiniamylove #lanuovasardegna #yallerssardegna #sardegna_reporter #sardiniain #focusardegna #olbiait #ig_italia #sardiniadestination #igersardegna #volgosardegna #kings_gopro #sardegna_super_pics #ig_sardinia #sardegnalive

Día 4: Playa en Porto RafaelDespués de unos días ajetreados de compras y visitas turísticas, planifique un indulgente día de playa en el pueblo hippy chic de Porto Rafael. Este pueblo fue fundado por el artista aristócrata español Raphael Neville a finales de la década de 1950. En su día fue un refugio para las estrellas que querían evitar a los paparazzi, pero ahora es un pequeño pueblo de playa con casas de estilo hobbit construidas en las rocas. La playa principal, Cala Scilla, es pequeña pero pintoresca. Si busca algo más privado, pida un taxi acuático que le lleve a una cala cercana. En la plaza principal del pueblo encontrará algunas tiendas y cafés; coma con vistas en el Rafael Café y tome un cóctel en el Gatto Volpe. No se pierda la pequeña y dulce capilla de Santa Rita a la entrada del pueblo. El Rafael Café tiene las únicas habitaciones de hotel en este elegante escondite.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp