¿Qué ver en Cerdeña en una semana?

Guía de Cerdeña

¿Busca un destino paradisíaco barato y de fácil acceso desde Europa? No busque más, Cerdeña es la isla. Situada al oeste de Italia, esta paradisíaca isla italiana es famosa por sus playas vírgenes de aguas turquesas y cristalinas, sus impresionantes montañas y sus encantadores pueblos. Aquí tienes mi itinerario para un viaje por carretera de 7 días que te permitirá explorar las playas más bonitas de Cerdeña y te mostrará los mejores pueblos donde alojarte en Cerdeña para que estés cerca de las mejores playas del norte, este y sur de la isla. En primer lugar, aquí tienes un breve vídeo con los mejores momentos de nuestro viaje por carretera:

Cerdeña es una isla, pero no es tan pequeña como Zakynthos (Grecia), por ejemplo, así que no puedes conducir a todos los lugares de la isla fácilmente en un día. Esto significa que tendrás que cambiar de hotel/apartamento si quieres visitar las playas más bonitas de Cerdeña en el sur, este y norte de la isla. Parece una gran molestia cambiar de alojamiento, pero sinceramente no lo fue para nosotros y pudimos ver las playas más bonitas de Cerdeña. Aquí está un resumen del viaje de 7 días a través de Cerdeña, técnicamente nos quedamos 8 noches, pero 7 días completos:

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar la vuelta a Cerdeña?

Preguntas frecuentes. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña? Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tarda unas 2 horas en conducir, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de 2 horas. Recorrer toda Cerdeña en coche lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?

Para visitar Cerdeña en 10 días, lo mejor es llegar al aeropuerto de Olbia, en el noreste de la isla. Si no has venido con tu propio coche, lo primero será coger tu coche de alquiler en el aeropuerto. Alquilar un coche es sin duda la mejor manera de visitar una buena parte de Cerdeña en 10 días.

Cachad

Cerdeña es increíble y hay MUCHO que ver en la isla. Si te quedas una semana o menos, es imposible que puedas recorrer toda la isla, así que yo me quedaría principalmente en el sur. Aquí tienes mi itinerario y guía del sur de Cerdeña.

Cerdeña es una isla increíble, rica en cultura y en bellos paisajes. Es una de las islas más grandes del Mediterráneo (de hecho, la segunda), y es imposible abarcarlo todo en sólo 5 días. Dicho esto, es una cantidad de tiempo estupenda para conocer la parte sur de la isla, y pasarás cinco días de lo más mágicos. Si quieres visitar tanto la costa este como la costa oeste, te recomiendo un mínimo de una semana.

Descargo de responsabilidad: Este post incluye enlaces de afiliados. Esto significa que si compras algo con ese enlace, recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Gracias por ayudar a que este sitio web funcione. ¡Te lo agradezco!

El sur de Cerdeña es absolutamente impresionante y es fácilmente accesible por el aeropuerto de Cagliari. También sentí que el sur de Cerdeña tenía una especie de “realismo” a la misma – los centros turísticos fueron principalmente escondido y realmente sentí que estaba viendo el lado más tradicional de esta región en Italia. Este itinerario por Cerdeña se va a centrar en el sur, ya que hay mucho que hacer en esta región.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir desde un extremo de Cerdeña?

Se tarda unas 4 horas en conducir de norte a sur, y 2 horas y media de oeste a este, dependiendo de por dónde se cruce, ya que de Alghero (noroeste) a Olbia (noreste) se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto. No hay autopistas como tal, pero sí buenas carreteras A como la de Sassari a Cagliari y la de Sassari a Olbia.

¿Merece la pena visitar Cagliari?

Aunque Cerdeña es un destino de vacaciones muy popular en verano, no muchos saben que Cagliari, su capital, es un lugar fantástico para visitar durante todo el año y donde es muy probable que aprenda mucho sobre la historia, la cultura y el ambiente local.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir desde un extremo de Cerdeña?

Cerdeña es una isla increíble, que ha experimentado un creciente auge turístico en los últimos años, y no sin razón. La calidad del agua cristalina del mar es inigualable, en todas partes de Cerdeña es simplemente perfecta, ¡incluso cerca de la ciudad!

Los interiores son salvajes, escarpados y poéticos, la comida es deliciosa, las playas son hermosas y limpias. Además, Cerdeña tiene una historia milenaria, con su singular y misteriosa cultura nurágica de la edad de bronce.

Cerdeña cuenta con dos grandes aeropuertos, el de Cagliari (capital de la región y sede del aeropuerto internacional) y el de Olbia, donde también se encuentran dos de los principales puertos marítimos. El tercer gran puerto marítimo es el de Porto Torres, en el noroeste.

Porto Torres conecta Cerdeña con Barcelona, en España, y Marsella, en Francia, mientras que Cagliari y Olbia conectan esta hermosa isla con la Italia continental (que los sardos llaman “el continente”).

Divulgación: Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliados. Esto no supone ningún coste adicional para usted y nos ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento. (como Asociados de Amazon ganamos una comisión por las compras que califiquen)

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Son 2 semanas demasiado largas en Cerdeña?

1. Re: ¿Es demasiado tiempo 2 semanas en Cerdeña? Bueno, eso no es definitivamente demasiado tiempo, pero también es lo suficientemente largo para acomodar cómodamente algún otro destino también.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?

La Sardegna nuragica… #Nuraghe #NuraghelaPrisgiona #Arzachena #Sardegna #yallerssardegna #thehub_sardegna #instagallura #instasardegna #sardegnaofficial #vivosardegna #sardiniantales #lauralaccabadora #loves_united_sardegna #ig_skyline #sardiniamylove #lanuovasardegna #yallerssardegna #sardegna_reporter #sardiniain #focusardegna #olbiait #ig_italia #sardiniadestination #igersardegna #volgosardegna #kings_gopro #sardegna_super_pics #ig_sardinia #sardegnalive

Día 4: Playa en Porto RafaelDespués de unos días ajetreados de compras y visitas turísticas, planifique un indulgente día de playa en el pueblo hippy chic de Porto Rafael. Este pueblo fue fundado por el artista aristócrata español Raphael Neville a finales de la década de 1950. En su día fue un refugio para las estrellas que querían evitar a los paparazzi, pero ahora es un pequeño pueblo de playa con casas de estilo hobbit construidas en las rocas. La playa principal, Cala Scilla, es pequeña pero pintoresca. Si busca algo más privado, pida un taxi acuático que le lleve a una cala cercana. En la plaza principal del pueblo encontrará algunas tiendas y cafés; coma con vistas en el Rafael Café y tome un cóctel en el Gatto Volpe. No se pierda la pequeña y dulce capilla de Santa Rita a la entrada del pueblo. El Rafael Café tiene las únicas habitaciones de hotel en este elegante escondite.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp