¿Qué ver en el este de Cerdeña?

Visitar Cerdeña

¿Qué hace que el sur de Cerdeña sea famoso en todo el mundo? Sin duda, la belleza de sus increíbles y vírgenes playas. La madre naturaleza ha dado lo mejor de sí en Cerdeña. Pero además de las playas, encontrará escenarios perfectos para el senderismo, lugares ricos en historia e increíbles paisajes naturales para explorar

Aunque el norte de Cerdeña es el destino turístico más popular gracias a lugares como la Costa Esmeralda, Stintino o Alghero, el sur ofrece un encanto totalmente diferente que le conquistará con increíbles paisajes salvajes, mar y lugares donde el tiempo se detiene.

Salvo Cagliari, la capital de la isla -con más de 150.000 habitantes-, no hay otras grandes ciudades. Toda la costa y el interior están salpicados de pequeños pueblos que cobran vida especialmente durante el verano y se convierten en destino de visitantes y turistas. Descubra los pueblecitos más característicos

¿Qué parte de Cerdeña es la más bella?

El Golfo de Orosei, en el centro-este de Cerdeña, es uno de los lugares más bellos de Cerdeña.

¿Merece la pena visitar Cagliari?

Aunque Cerdeña es un destino de vacaciones muy popular en verano, no muchos saben que Cagliari, su capital, es un lugar fantástico para visitar durante todo el año y donde es muy probable que aprenda mucho sobre la historia, la cultura y el ambiente local.

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

Lugares ocultos de Cerdeña

Puede que lo único que haya oído hablar de Cerdeña sea su legendaria Costa Esmeralda, que toma su nombre del color del agua que baña sus playas de arena blanca. Pero esta accidentada isla mediterránea es mucho más que este sibarita paraíso de la jet set.

Los turistas que ven Cerdeña por primera vez se sorprenden al descubrir que una isla tan conocida por sus excepcionales playas puede ser tan accidentada y montañosa a sólo unos kilómetros de las arenas bañadas por las olas.

Otra cosa que puede sorprenderle es el asombroso número de yacimientos prehistóricos, especialmente las enigmáticas torres de piedra redondas conocidas como nuraghi (singular: nuraghe). Conocerá los misterios que esconden estas fortalezas/viviendas prehistóricas mientras sube por sus oscuras escaleras de piedra y explora pasadizos construidos en las edades de bronce y hierro. También podrá pasear por las calles romanas originales y visitar las ruinas barridas por el viento de las ciudades construidas por los fenicios.

Costumbres locales únicas y festivales tradicionales, atracciones que no encontrará en ningún otro lugar, una cocina muy distinta a la del resto de Italia, incluso un idioma diferente (aunque todo el mundo habla italiano y muchos hablan inglés) hacen de Cerdeña un lugar único para visitar. Descubra las mejores cosas que hacer en esta fascinante isla con nuestra lista de las mejores atracciones de Cerdeña.

¿Por qué es famosa Cerdeña?

Elegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

Cerdeña lonely planet

Cerdeña orientalEn ningún otro lugar de Cerdeña la naturaleza es una fuerza tan abrumadora como en el salvaje este, donde las imperiosas montañas de piedra caliza del Supramonte descienden hasta los acantilados del Golfo di Orosei y sus sorprendentes aguas de color aguamarina. ¿Quién sabe adónde puede llevarle esa sinuosa carretera rural? Tal vez a valles profundos que esconden cuevas prehistóricas y nuraghi de la Edad de Bronce, a los solitarios pueblos de la Barbagia impregnados de leyendas de bandidos, o a bosques donde los cerdos salvajes husmean entre encinas centenarias. Sin obsesión por el tiempo ni por las tendencias, esta región es refrescantemente auténtica.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Es bonito Cagliari?

Encantadora, elegante y surgiendo del mar como una ola de coloridas fachadas, Cagliari es la capital de Cerdeña y una impresionante ciudad impregnada de historia antigua, desde la Cattedrale di Santa Maria del Castello, de estilo neorrománico, y los miradores con vistas a un impresionante paisaje marino, hasta la tranquila Piazza Palazzo y el antiguo …

¿Es seguro Cagliari Cerdeña?

En general, Cagliari es una ciudad muy segura en comparación con muchos lugares turísticos de Europa. La mayoría de los pubs y bares se encuentran alrededor de la Piazza Yenne, en el centro de la ciudad. Este lugar es bastante seguro y animado incluso a altas horas de la noche. Intenta evitar los callejones oscuros y las calles desiertas.

Mapa de Cerdeña

La costa oriental de Cerdeña, en la que se alternan orillas bajas y acantilados dorados e inaccesibles con vistas a un mar turquesa, se extiende a lo largo de kilómetros. Ovejas salvajes, burros y jabalíes campan a sus anchas por los bosques de madroños, encinas y robles del Supramonte, vigilados en secreto por el águila real, que anida en las cumbres más altas.

Báñese en Cala Liberotto y visite Orosei, una encantadora ciudad situada en la fértil llanura que forma la desembocadura del río Cedrino. Cala Gonone, que se eleva desde el Golfo de Orosei, está situada en una empinada colina a los pies del extinto volcán Codula Manna y desciende hasta el golfo. Desde aquí se pueden descubrir numerosas y hermosas bahías, como Cala Ziu Martine, Cala Fuili, Cala Cartoe y Cala Luna, una hermosa bahía de color azul pálido dominada por escarpadas paredes de roca de color gris lunar.

Hacia el sur, más hacia el interior, descubra Baunei, un pueblo de montaña tras el cual se abre uno de los más bellos mares del Mediterráneo. Aquí le esperan cañones como el Gorropu, valles kársticos, escarpados acantilados de piedra caliza y Su Sterru, la famosa sima del Golgo, un cuello de botella natural de casi 300 metros de profundidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp