¿Qué ver en el interior de Cerdeña?

Playa La Cinta a San Teodoro ~ 10 Agosto 2019

Médico / farmacia: Farmacia en el lugar. “Guarda Medica” (= Servicio Nacional de Salud) y los médicos en el lugar, Especialistas 10 minutos; Hospital en Olbia, a unos 30 minutos. (Asistencia en emergencias hace nuestra oficina de servicio)

La vida nocturna: Especialmente el puerto de yates Ottiolu (5 km al norte) ofrece – estacional – un programa de orientación internacional, glamour para todas las edades, sino también en Budoni usted será muy bien entretenido en la temporada.

Deportes: alquiler de barcos, alquiler de bicicletas, pesca, equitación, vela, surf, buceo, tenis. La escuela de buceo más cercana está en Porto Ottiolu. El golf está en Punt’Aldia, a 3 km al norte de S. Teodoro. Aeródromo de Ebenda: para alas delta y pequeñas aeronaves bajo gestión de habla inglesa (de temporada).

La oficina de servicios de Sardafit organiza en exclusiva para sus huéspedes excursiones a las inexploradas tierras altas, con una cena con pastores sardos en bellos paisajes, excursiones en barco a las pequeñas islas y el gran menú de boda sardo de los agricultores del país.

Limpiddu (Sardafit nº 106-108): Este lugar está situado a 500 metros de distancia al norte de S’Iscala, ha crecido en los últimos años y tiene tiendas y una verdadera plaza del pueblo con un caffebar. Especialmente aquí Limpiddu ha seguido siendo el pueblo soñoliento que es particularmente apreciado por el huésped de vacaciones porque los lugareños todavía mantienen la antigua hospitalidad sarda. Aquellos que quieran sumergirse en la atmósfera sarda pueden hacerlo especialmente bien en Limpiddu. Una visita al pub del pueblo es el mejor comienzo.

Playa de Cala Brandinchi ~ el pequeño Tahití de San Teodoro ~ 25

Merecidamente famosa por sus maravillosas playas, la segunda isla más grande del Mediterráneo esconde un interior salvaje, donde se alternan cordilleras, mesetas de granito, majestuosos cañones, olivares y bosques centenarios y páramos desérticos, y la gente sigue viviendo según ritmos ancestrales, bajo la atenta mirada de los “nuraghi”.    Este maravilloso itinerario en Cerdeña combina las diferentes almas de una tierra donde los elementos de la naturaleza crean contrastes muy claros y brillantes, liberando una luz de otro mundo.

Llegue al aeropuerto de Olbia y acomódese en su traslado privado a Oliena, en el interior de Cerdeña de la “Barbagia”. Tras llegar al hotel “Su Gologone”, disfrute de un cóctel de bienvenida y de una cena típica sarda. El hotel toma su nombre del cercano manantial esmeralda, principal fuente del complejo cárstico de Supramonte, en cuyas escarpadas dolomías y bosques se levanta esta fabulosa estructura.    Disfrute de su noche en una de las hermosas habitaciones Deluxe Emotion del hotel.

Hotel Rocce Sarde en San Pantaleo, Cerdeña | OLIMAR.com

Además del mar turquesa que la abraza, Cerdeña tiene miles de vistas pintorescas, románticas e impresionantes que ofrecer. Saliendo un poco ‘de los clásicos itinerarios turísticos que sólo se vierten en la costa, el interior de Cerdeña es capaz de regalar emociones únicas a cualquiera que se adentre en él.

Aunque puede contarse con seguridad entre los mares más bellos del mundo, Cerdeña no es sólo mar. Y estarán encantados los sardos, que hacen todo lo posible por realzar su maravilloso interior, que no tiene nada que envidiar al maravilloso mar que rodea la isla.

Spiaggia di Geremeas a Quartu Sant’Elena ~ 7 Agosto 2021

Anglona, región histórica del norte de Cerdeña caracterizada sobre todo por una morfología accidentada y una costa que alterna paredes rocosas con playas. Hemos descubierto esta parte de Cerdeña con diferentes itinerarios realizados en varios días, uno de ellos lo hemos dedicado íntegramente a Sedini y sus alrededores . ¿Qué ver en Sedini? Hagamos una premisa, este pueblo de unos 1300 habitantes es ciertamente conocido por los historiadores y expertos en arqueología nurágica y prenurágica. Aquí, de hecho, en el centro del pueblo, hay una verdadera “catedral”: la hermosa domus de janas Sa Rocca

¿Qué ver en Sedini? En cuanto vi Sa Rocca me sorprendí inmediatamente y luego se me dibujó una enorme sonrisa en la cara. Me sorprendió, imagínate que tienes delante un edificio de unos 3 pisos, hecho de una sola roca enorme y que la misma está perforada por dentro por la sola mano del hombre. Todo esto ocurrió en el periodo prenurágico (3000-4000 a.C. aunque no hay documentos oficiales sobre la datación).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp