¿Qué ver en el noroeste de Francia?

Los mejores lugares del norte de Francia

Desde miles de años de historia hasta hermosos castillos y suficiente comida deliciosa para llenar la barriga cada minuto que pasa, el norte de Francia es impresionante. La verdad es que no hay más remedio que elegir entre los mejores lugares del norte de Francia, sobre todo si se viaja por la región.

Una de las cosas que más me gustan del norte de Francia es que es fácilmente accesible desde Inglaterra, especialmente si quieres hacer una excursión de un día (a pie, aunque no lo creas) o una escapada de fin de semana largo en tu propio coche.

Ambas opciones son perfectamente realizables si se toma un ferry desde Portsmouth, Poole o Plymouth (todos en Inglaterra) para cruzar el canal de la Mancha y llegar a algunos de los mejores lugares del norte de Francia. Puede ver las rutas y detalles más específicos en Brittany Ferries. donde tiene las opciones de unos cinco puntos de partida para comenzar su aventura en el norte de Francia.

Le Havre es mucho más que una ciudad portuaria, con muchas cosas que ver y hacer cuando llegue. No deje de visitar el museo de arte moderno, la impresionante catedral de El Havre y los hermosos Jardines Suspendidos.

¿Qué región de Francia es la más bonita?

Provenza-Alpes-Costa Azul

Aunque muchos turistas vienen por su magnífica costa y las encantadoras ciudades de Niza, Cannes y Saint-Tropez, la región está salpicada de lugares encantadores. El majestuoso desfiladero del Verdon, por ejemplo, es ideal para practicar kayak, senderismo y escalada.

¿Por qué es conocido el norte de Francia?

El glamour del sur, bañado por el sol, recibe mucha atención, pero hay muchas cosas que hacer en el norte de Francia. El norte ofrece una mezcla de historia, cultura, arquitectura y paisajes impresionantes. Siga el camino histórico de Juana de Arco y fotografíe a su propio Monet a lo largo de la hermosa costa.

¿Merece la pena visitar el norte de Francia?

Desde miles de años de historia hasta hermosos castillos y suficiente comida deliciosa para llenar la barriga cada minuto que pasa, el norte de Francia es impresionante. Sinceramente, no tendrás más remedio que elegir entre los mejores lugares del norte de Francia, sobre todo si viajas por la región.

Ciudades del norte de Francia

Los exploradores de la dramática costa encontrarán ciudades medievales, delicias culinarias y callejuelas rurales aparentemente interminables; Bretaña es más de lo que parece. Situada en el noroeste de Francia, la Bretaña se conoce como Bretagne en francés e incluso se la denomina Petite Bretagne, ya que se encuentra al otro lado del canal de su vecino, Gran Bretaña. El variado litoral de Bretaña se extiende a lo largo de más de 1.000 millas y muestra algunas de las playas más hermosas de Francia, calas solitarias e islas únicas. Orgullosa de no ser tan típicamente francesa, la región de Bretaña adopta su cultura bretona, sus tradiciones y su paisaje intacto. ¿Está intrigado por descubrir más de Bretaña? Genial, continuemos…

La Bretaña está llena de una maravillosa selección de ciudades, algunas de las cuales permiten disfrutar de un fin de semana largo, muchas están repletas de atracciones turísticas y otras están impregnadas de historia. Destacan los barrios medievales, los festivales y los monumentos históricos, pero todos merecen igualmente una visita y también serían lugares encantadores para vivir. En la costa de Esmeralda se encuentra Saint Malo, posiblemente nuestra ciudad favorita de Bretaña. Recibida por las impresionantes murallas originales, el puerto le da la bienvenida a la región en los muelles del ferry y le invita a dejar el coche y explorar los hermosos alrededores de la ciudad y las impresionantes vistas al mar. Rennes es la capital de Bretaña, a sólo 40 minutos en coche al sur de Saint-Malo. En cuanto llegue a Rennes se sumergirá en los encantos culturales, la innegable arquitectura del casco antiguo, la prominente catedral de Saint-Pierre y el museo de bellas artes, por nombrar sólo algunos. Otras ciudades destacadas son la turística Morlaix, Dinan, Saint Brieuc, la histórica Quimper y la próspera Nantes.

¿Cómo se llama la región del noroeste de Francia?

Bretaña, Bretaña francesa, Bretaña bretona, región de Francia que abarca los departamentos noroccidentales de Ille-et-Vilaine, Morbihan, Côtes-d’Armor y Finistère. Bretaña limita con las regiones de Baja Normandía al noreste y País del Loira al este.

¿Es bello el norte de Francia?

El norte de Francia no sólo es un lugar de vacaciones impresionante, sino que es fácilmente uno de los lugares más bellos a los que se puede ir. Hay tanto que ver y experimentar, cada punto de referencia o ciudad es casi como si viniera de una película. El norte de Francia es simplemente precioso y un lugar perfecto para viajar.

¿Merece la pena visitar Arras?

El norte de Francia es un destino que merece la pena, en parte gracias a la belleza de Arras. Si no conoce la historia de Arras, seguramente se sorprenderá de que, a pesar de la belleza de esta ciudad, existe una historia oscura. Desempeñó un papel importante en la Primera Guerra Mundial (WWI).

Los mejores lugares para visitar en el norte de Francia

En Normandía, el clima es el destino. De acuerdo, tal vez eso sea cierto en todas las regiones del planeta. Pero la suerte del noroeste de Francia parece estar especialmente marcada por sus fuertes vientos, su luz siempre cambiante, sus abundantes lluvias y sus suaves temperaturas. Esa combinación ha contribuido a resultados tan dispares como el impresionismo francés (nacido de los intentos de capturar en pintura un único momento normando antes de que la luz vuelva a cambiar), el brandy Calvados (nacido de los manzanares de la región plantados para absorber toda esa lluvia), e incluso la operación del Día D de la Segunda Guerra Mundial, que los aliados planificaron en gran medida en función de la previsión meteorológica.

El único factor que rivaliza en importancia con el clima es la ubicación de la región entre el Canal de la Mancha al oeste y, al este, París, a la que se puede llegar en un corto trayecto en coche, en tren o en barco por el Sena. De este modo, gran parte del arte, la historia, los paisajes y el brandy de Normandía se encuentran a poca distancia de los viajeros que se alojan en la capital francesa. A continuación, algunas ideas para planificar una excursión normanda por su cuenta: Honfleur

¿Merece la pena visitar Lille?

Pero por lo que más se conoce a Lille es por sus vibrantes mercados. Una vez al año, la ciudad se convierte en un gigantesco mercadillo con motivo de la Braderie de Lille, y cada semana en los mercados locales hay puestos de comida rebosantes de deliciosos productos, quesos y delicias gourmet, y los libreros se reúnen en la Antigua Bolsa.

¿Cómo se llama el norte de Francia?

Hauts-de-France, región del norte de Francia creada en 2016 por la unión de las antiguas regiones de Nord-Pas-de-Calais y Picardía. Abarca los departamentos de Aisne, Norte, Oise, Pas-de-Calais y Somme. Limita con las regiones de Normandía al oeste, Île-de-France al sur y Grand Est al este.

¿Qué tiempo hace en el norte de Francia?

En la costa norte de Francia, con vistas al Canal de la Mancha, y hasta cierta distancia de la costa, el clima es generalmente fresco y húmedo, lluvioso y ventoso durante todo el año, pero especialmente en otoño e invierno.

Lugares para visitar en el noreste de Francia

En general, el Norte de Francia sigue siendo bastante desconocido entre los turistas internacionales, ya que su oferta difiere un poco de las vacaciones «clásicas» en Francia. Sin embargo, una vez que se visita el Norte de Francia, es difícil no enamorarse de esta parte del país, con un patrimonio histórico rico y diverso y un abanico de entornos naturales que no tiene parangón con ninguna otra región de Francia.

Normandía ofrece a los visitantes un litoral impresionante, puertos pintorescos y elegantes estaciones balnearias.    También es la tierra del impresionismo, un movimiento inspirado en la «impresión» de Monet sobre el amanecer en Le Havre.

Para este artículo, hemos preguntado a algunos compañeros y amigos blogueros de viajes sobre los mejores lugares para visitar el norte de Francia. Desde ciudades y lugares de interés hasta joyas ocultas, aquí tiene la lista de los mejores lugares del norte de Francia y las mejores cosas que hacer en el norte de Francia.

La Torre Eiffel es el lugar más emblemático de París y de Francia y una visita obligada en cualquier primer viaje a París. Construida entre 1887 y 1889 para la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel tuvo tanto éxito que la ciudad decidió conservarla. Hoy en día, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados de París, con más de 7 millones de visitantes al año.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp