¿Qué ver en el País Vasco en 4 días?

Excursiones de un día al País Vasco

Conocido como comunidad autónoma española, el País Vasco en España hace las delicias de los visitantes que hacen el esfuerzo de viajar al norte. Reconocido de inmediato por su fiereza en lo que respecta a sus tradiciones y estilos de vida, el País Vasco, el lado más suave de España, está siendo descubierto de nuevo. Algunas de sus características más atractivas son las playas de arena curvada, las extensas vistas costeras, una hospitalidad acogedora y una escena culinaria singularmente divina.

Olvide lo que sabe de España. Esto es el País Vasco y creemos que descubrirá que en realidad es un país diferente. He aquí algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al viajar por la región vasca:

Los destinos más populares de la región vasca son Bilbao y San Sebastián. Sin embargo, hay otros lugares menos conocidos entre ambos que son una gran parada para el viajero intrépido. A continuación encontrará consejos y sugerencias sobre las cosas que se pueden hacer en cada uno de los destinos más populares, así como en los que no son tan frecuentados.

1. Bilbao: La meca del arte y el diseñoLos museos, las galerías y la arquitectura reinan en la ciudad más grande y bulliciosa del País Vasco. Los entusiastas del arte tienen muchas oportunidades de perderse en uno de los famosos museos de la ciudad. Si le apetece pasear, el Casco Viejo de Bilbao no decepciona con su colorida arquitectura y sus animados bares y restaurantes de pintxos. Los visitantes pueden dirigirse al mercado de La Ribera para pasar un día completo comiendo, bebiendo, observando a la gente y disfrutando del entretenimiento en vivo.

¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?

Es la ciudad más bonita de la costa vasca y debería tardar 2 o 3 días en visitarla. No le dará tiempo a hacer San Sebastián y los destinos que se indican a continuación en un solo día. Consulta este artículo sobre las mejores cosas que hacer en San Sebastián en 3 días.

¿Cuándo debo ir al País Vasco?

La mejor época para ir al País Vasco es junio o septiembre, para evitar las multitudes de las vacaciones de verano. El interior tiene un clima más continental que la costa, con veranos más cálidos, inviernos fríos y menos posibilidades de lluvia.

¿Necesito un coche en el País Vasco?

Necesitarás un coche para disfrutarlo al máximo

Esto significa que necesitará mucho tiempo para visitar la región, o que tendrá que perderse los pueblos más típicos que hacen que el País Vasco francés sea tan atractivo.

Viaje al país vasco covid

Omg, hace siglos que no escribo una entrada en el blog, pero tan feliz de tener esta oportunidad de escribir esto en mi día libre del fin de semana. Así que F.C. y yo nos casamos (OTRA VEZ, esta es la tercera y última vez, lo juro) en Barcelona y luego nos fuimos en una especie de segunda luna de miel (Japón fue nuestra primera) al País Vasco con dos de nuestros amigos cercanos. Decidimos idear un itinerario por el País Vasco y decidimos volar primero a Bilbao y hacer un viaje por carretera desde allí. Así es como lo estructuramos:

Primero decidimos empezar nuestro itinerario por el País Vasco volando a Bilbao desde Barcelona y luego alquilando un coche para recorrerlo. Ese fue nuestro primer error. Las calles de la ciudad de Bilbao son MUY ESTRECHAS, y fue una lucha por aparcar en cualquier sitio. Yo sugeriría, como alternativa, utilizar primero el transporte público en Bilbao antes de alquilar un coche. Nos alojamos en un encantador Airbnb en el viejo Bilbao. Curiosamente, esta fue nuestra primera experiencia probando Airbnb y este lugar era impecable, con fácil movimiento en y alrededor de Bilbao. Nuestros anfitriones también fueron muy serviciales. Simplemente llegamos al apartamento, aparcamos el coche y nos dirigimos a pie.

¿Es bonito el País Vasco?

El País Vasco es famoso por su impresionante paisaje natural, desde la majestuosidad de sus montañas hasta su impresionante costa, famosa entre los surfistas. Desde ríos y cascadas hasta bosques bien conservados, esta zona de España ofrece muchos rincones en los que el visitante se encontrará rodeado de belleza.

¿Qué es más bonito, Bilbao o San Sebastián?

San Sebastián suele considerarse más clásica, elegante y majestuosa, mientras que Bilbao es más moderna y dinámicamente atractiva. Mientras que algunos viajeros consideran que los lugares de interés de San Sebastián se pueden ver todos en unas pocas horas, San Sebastián es una ciudad costera perfecta para unas vacaciones relajadas.

¿Merece la pena visitar Bilbao España?

Bilbao es un buen lugar para visitar en pareja, pero también puede ser una ciudad fantástica para visitar con amigos, dada su variedad de bares y su animada vida nocturna, o en familia, con multitud de atracciones para niños. Hay algo para todo el mundo, incluidas las playas y el senderismo a sólo 30 minutos en tren.

Itinerario por Barcelona y el País Vasco

3 días – recorrido en coche por la provincia de Bizkaia: Gernika, los legendarios y pintorescos pueblos costeros Bermeo, Mundaka, Bakio. Cena en restaurante con impresionantes vistas al peñón de San Juan de Gaztelugatxe y al mar Cantábrico. Regreso a Bilbao. Tiempo libre.

4 día – Traslado a la capital del País Vasco – Vitoria-Gazteiz. Llegada/registro en el hotel. Visita a pie con un paseo por el Casco Viejo y los lugares de mayor interés. Cena en el restaurante situado en el edificio del siglo XV. Tiempo libre.

Día 6 – Antes del almuerzo, traslado a San Sebastián. Llegada/registro en el hotel. Cena. Visita turística a San Sebastián con recorrido por el centro de la ciudad y conocimiento de sus principales atractivos turísticos. Tiempo libre.

7 día – excursión en coche a Biarritz – el famoso balneario situado en el País Vasco francés. Por el camino – visita de la antigua ciudad de Hondarribia y San Juan de Luz. Durante la pausa – almuerzo con degustación de la cocina tradicional franco-vasca. Regreso a San Sebastián. Tiempo libre.

¿Cuál es la comida típica vasca?

La cocina vasca se refiere a la cocina del País Vasco e incluye carnes y pescados asados a las brasas, guisos de marmitako y cordero, bacalao, platos de alubias de Tolosa, paprikas de Lekeitio, pintxos, queso de oveja Idiazabal, txakoli (vino blanco espumoso) y sidra vasca.

¿Por qué es famoso el País Vasco?

El País Vasco también es famoso por su comida. Debido a su ubicación en la costa, el País Vasco ha desarrollado algunos de los mejores mariscos de Europa. Por último, la región alberga algunos de los paisajes y ciudades más impresionantes del mundo.

¿Es seguro el País Vasco?

El País Vasco es uno de los lugares más seguros de Europa, con una tasa media de criminalidad de 41,34 por cada mil habitantes en 2012, casi siete puntos menos que la media de España (48 en 2012), y más de veinte puntos menos que la media de la UE, establecida en 64,9.

Itinerario por el País Vasco

Mi mujer y yo vamos a viajar al País Vasco durante 4 días en abril sin nuestro hijo. Vamos a volar a Bilbao, y no hemos hecho ninguna reserva de hotel ni en Bilbao ni en otros pueblos o ciudades vecinas. A los dos nos gusta comer, explorar y relajarnos (si tenemos tiempo), y estamos buscando recomendaciones para un itinerario propuesto para nuestro viaje. Se agradece cualquier aportación u orientación. Gracias.

Yo pasaría 2 días en Bilbao y 2 en San Sebastián. Podéis coger el autobús entre las dos ciudades. En ambos lugares podréis comer bien porque los vascos son grandes cocineros. No hace falta que comas en restaurantes con estrellas Michelin a no ser que te apetezca mucho.

para ver Bilbao como ciudad – 1 día es más que suficiente, pero cerca de Bilbao hay lugares preciosos como San Juan de Gaztelugatxe (http://en.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe), luego todos los pueblos bonitos de la costa… como Lekeitio… luego moviéndote hacia San Sebastián (visita obligada) pasas por un par de pueblos bonitos como Getaria (el primer hombre en completar la primera circunnavegación del mundo era de allí, pero aparte de eso es un pueblecito precioso) y Zarautz… y luego vas a San Sebastián que es como una perla de la costa local – si te gusta comer bien, ¡aquí es donde puedes disfrutar de verdad! Y luego recomendaría ir hacia Fuenterrabia – un lugar precioso, increíble, que hay que ver. Y tal vez en el camino subir a Jaizkibel – una montaña entre San Sebastián y Fuenterrabia. Unas vistas increíbles desde allí…

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp