¿Qué ver en el sur de Sicilia?

Sicilia en 6 días

Si quiere saber qué cosas hacer en Sicilia, Italia, está de enhorabuena. Hay muchos lugares hermosos que visitar en Sicilia, desde playas de ensueño hasta volcanes activos y ciudades históricas. Y, por supuesto, ¡su comida es de otro mundo!

Sicilia tiene todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. También es un lugar especial para nosotros, ya que el primer viaje que hicimos juntos fue a esta encantadora isla en medio del Mediterráneo. Hicimos un viaje por carretera de 10 días por Sicilia y, aunque pueda ser parcial, no se puede negar el encanto de Sicilia. Hay muchas atracciones turísticas en Sicilia que merecen ser visitadas, y estamos planeando volver en el futuro para poder ver aún más.

Antes de compartir mis consejos y recomendaciones, quiero mencionar que la mejor manera de moverse por la isla es alquilando un coche. De esta manera, tendrás más flexibilidad para ver los diferentes sitios a tu propio ritmo. Sin embargo, debo advertirte de que los sicilianos no son conocidos por sus impecables habilidades de conducción. Así que asegúrate de consultar nuestros trucos para alquilar un coche, y no te saltes el seguro.

¿Es mejor Catania o Palermo?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Está sucia Palermo?

Palermo está sucia

Sin embargo, en su mayor parte, Palermo no es una ciudad sucia. Aunque hay bastantes grafitis en las paredes del casco antiguo que no se ven en otras ciudades sicilianas como Catania, los grafitis no son sinónimo de suciedad.

¿Cuántos días necesito en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días, podrá explorar una parte significativa de la isla.

Top 10 sicilia

Si quiere conocer los mejores lugares para visitar en Sicilia, asegúrese de preguntar a un experto. Nuestra amiga Karen La Rosa, de La RosaWorks, especialista en viajes por Sicilia, es exactamente esa persona. Su pasión por Sicilia es contagiosa y en este artículo comparte las ciudades y lugares de interés que no se puede perder de esta fascinante isla.

Durante años, la península italiana ha sido el destino deseado por los turistas. Parece que no se cansan de comer y beber en el triángulo que va de Venecia a Florencia y a Roma. Aventurarse al sur de Italia nunca se les ocurrió a los turistas y no parecía necesario.

Recientemente, eso ha cambiado. Se ha encendido un interruptor y la luz brilla ahora en esta magnífica y todavía algo secreta isla. O tal vez la luz emana de la propia isla: ese sol único que llega a Sicilia desde cielos azules y penetrantes más días al año que en la mayoría de los lugares. Los turistas se lo están replanteando.

¿Es necesaria una visita? Seguro que sí. Se preguntarán “¿Por qué no he hecho esto antes?”. Por supuesto. Me gustaría poner lo imposible en palabras aquí, y darle una descripción de dónde debe ir en una primera visita y qué debe ver, pero Sicilia es complicada. A lo largo de los milenios, más de una docena de culturas únicas han establecido su residencia en esta hermosa isla, situada justo en el centro del Mediterráneo, lo que la convierte en un lugar ideal para el comercio y en una tierra fértil y hospitalaria.

¿Cuál es el lugar más bonito para alojarse en Sicilia?

Con sus pequeñas y pintorescas calles repletas de fantásticos restaurantes e impresionantes vistas sobre el mar y el volcán Etna, Siracusa es uno de los lugares más bellos para alojarse en Sicilia.

¿Necesita un coche en Sicilia?

Si visita Sicilia durante 2 o 3 días, lo más probable es que no necesite alquilar un coche. Hay mucho que hacer en las grandes ciudades, y el transporte público es fácil de encontrar. Como ocurre en muchas ciudades italianas antiguas, algunas calles son bastante estrechas y puede resultar difícil aparcar.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

Qué hacer en Palermo

Aviso de privacidad: Utilizamos tecnologías en nuestro sitio web para personalizar el contenido, la publicidad, proporcionar funciones de medios sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de medios sociales, publicidad y análisis. Al seguir utilizando este sitio web, usted acepta que utilicemos esta tecnología. Puede controlar esto a través de sus opciones de privacidad.

Si alguna vez ha anotado en su lista de cosas por hacer “experimentar lo mejor del sur de Sicilia”, esta aventura de ocho días le permitirá marcar esa casilla. Con una clase de cocina siciliana, antiguos mosaicos romanos, templos griegos perfectamente conservados, ciudades medievales y mucho más, lo único que le falta a este viaje (por ahora) es usted.

Si alguna vez ha anotado en su lista de cosas por hacer “experimentar lo mejor del sur de Sicilia”, esta aventura de ocho días le permitirá marcar esa casilla. Con una clase de cocina siciliana, antiguos mosaicos romanos, templos griegos perfectamente conservados, ciudades medievales y mucho más, lo único que le falta a este viaje (por ahora) es usted.

¿Dónde debo basarme en Sicilia?

En el lado oriental, un agriturismo en las afueras de Siracusa sería otra buena opción. Además de Siracusa y sus sitios arqueológicos, estarías cerca de Noto, Modica, Ragusa, Scicli, Marzamemi, Pachino, Catania, etc. Las playas están cerca o se puede encontrar lugar en una playa como Marina de Modica o Marina de Ragusa.

¿Hay playas en Palermo?

Hay varias playas en Sicilia que están en Palermo o muy cerca de ella, como Mondello, Aspra, Cefalu, San Vito Lo Capo, Isola delle Femmine y Arenella. Cada una de estas playas se encuentra directamente en la ciudad de Palermo o a una hora en coche de la propia ciudad.

¿Merece la pena visitar Palermo?

Por suerte, no dejé que estas pequeñas dudas me impidieran pasar dos días en Palermo, porque la ciudad merece la pena visitarla. Si necesitas convencerte, aquí tienes algunas razones para conocer la ciudad, junto con algunas ideas sobre qué hacer en Palermo.

Blog de Sicilia

Sicilia está llena de superlativos, muchos de ellos relacionados con tesoros del mundo antiguo. En el Valle de los Templos de Agrigento, por ejemplo, verá uno de los tres templos más perfectos del mundo griego. En Selinunte se encuentra uno de los mayores templos griegos conocidos. La Villa Romana del Casale, en Enna, con más de 3.500 metros cuadrados de mosaicos, es una de las villas mejor conservadas del Imperio Romano y ahora es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También lo son las ciudades gemelas de Ragusa y Modica por representar el cenit del arte barroco en Europa. Tanto los impresionantes mosaicos como el exquisito claustro de Monreale se consideran lo más destacado del arte europeo, y las colecciones del Museo Arqueológico de Palermo lo sitúan como uno de los mejores de Italia.

Sicilia también tiene su cuota de maravillas naturales, con el Monte Etna como el volcán activo más alto de Europa continental, y el espectáculo nocturno de Stromboli, en las vecinas Islas Eolias, el más fiable. Más allá de sus atracciones turísticas, disfrutará de Sicilia por su animada cultura local y sus animosos habitantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp