¿Qué ver en el sur del Peloponeso?

Visitar Olimpia

Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia, Olimpia, se encuentra en el lado occidental del Peloponeso, en la Grecia continental. Este fue el lugar que dio origen a los antiguos Juegos Olímpicos, donde todas las ciudades-estado griegas enviaban a sus representantes. Los Juegos Olímpicos fueron suspendidos en el año 394 d.C. por el emperador bizantino Teodosio como un ritual pagano.

Volvieron a celebrarse muchos siglos después, en 1896, tras la idea del barón francés Pierre de Coubertin. Los lugares más característicos de Olimpia Grecia son el Estadio Antiguo, los templos de Zeus y Hera y, sin duda, el Museo Arqueológico, con impresionantes exposiciones y hallazgos de las excavaciones de la región. Entre las cosas que se pueden hacer en la región están el senderismo y el ciclismo.

Fue la primera capital de GreciaImphilipp1MyNovGetawayMezapos es hoy un pequeño pueblo de pescadores, pero su historia no es tan tranquila como ahora. En años pasados fue el escondite más importante de los piratas.

Chalikia consiste en dos playas separadas, la primera y más pequeña que se puede ver desde la carretera principal del pueblo, y la segunda más grande y escondida que no se puede ver desde la carretera. Para encontrarla hay que pasar por el lado izquierdo de la primera. Es una joya con extras como la sombra permanente de los acantilados de arriba y la pintoresca cueva en el lado izquierdo. La costa izquierda de la playa es una visita obligada para los nadadores, el snorkel y el kayak debido a las numerosas cuevas que alguien encontrará a poca distancia de la playa.

¿Por qué es conocida la Grecia del Peloponeso?

SOBRE EL PELOPONESO GRECIA

Situado en el sur del país, el Peloponeso es la región más popular de la Grecia continental. Este lugar, que geográficamente tiene la forma de una hoja de plátano, cuenta con muchos yacimientos arqueológicos famosos, lugares costeros, preciosas playas, castillos y centros de esquí.

¿Merece la pena visitar Olimpia?

La visita a la antigua Olimpia merece las cuatro horas de viaje desde Atenas, y debería ser una peregrinación obligatoria para los turistas modernos. Las columnas del templo de Olimpia, que en su día fueron majestuosas y que un terremoto derribó como una torre de damas, son tan evocadoras (con la ayuda del excelente museo) como cualquier otra cosa de la antigüedad.

¿Dónde está el sur del Peloponeso?

El Peloponeso es una península situada en el extremo sur del continente, con una superficie de 21.549,6 kilómetros cuadrados, y constituye la parte más meridional de Grecia continental. Está conectada al continente por el istmo de Corinto, donde se construyó el Canal de Corinto en 1893.

Lugares que visitar en el Peloponeso

Grecia ha sido durante décadas uno de los destinos de mar y sol preferidos por los turistas británicos, y las islas griegas y sus numerosos y evidentes atractivos suelen acaparar el protagonismo. Pero Grecia tiene mucho más que ofrecer. Muchos de los destinos del continente siguen sin ser descubiertos, a pesar de que son igual de acogedores, igual de bellos y tienen tantos atractivos culturales e históricos.

El Peloponeso central y meridional cuenta con algunos de los terrenos más espectaculares de Grecia y es uno de los destinos más solicitados por los aventureros y los amantes de la naturaleza.  Empaque su equipo de rafting y diríjase al río Lousios y explore los impresionantes senderos de Mainalon.

Los visitantes pueden pasear por las calles empedradas de la ciudad medieval de Monemvasia y degustar diferentes variedades de vino local en las numerosas bodegas de la zona, mientras que los amantes de la cultura pueden viajar en el tiempo en los yacimientos arqueológicos de Mystras, Methoni y Koroni.

La combinación de la bonita costa del Peloponeso con sus hipnotizantes playas de arena blanca como Voidokoilia y los pintorescos pueblos pesqueros como Limeni crean una escapada ideal sin necesidad de subir a un ferry.

¿Merece la pena visitar Corinto?

Famosa por el Canal de Corinto, Corinto es una antigua ciudad de la península del Peloponeso. La Corinto moderna, que no merece la pena visitar, tiene más de 300.000 ciudadanos.

¿Merece la pena visitar Monemvasía?

La zona del sur del Peloponeso cuenta con maravillosas atracciones, una naturaleza magnífica y lugares pintorescos que merece la pena visitar. Lugar de historiador, el Monemvasia con la roca imponente y su famosa ciudad castillo medieval de una experiencia de viaje única.

¿Qué famosa ciudad se encuentra en el Peloponeso?

Patras (griego moderno: Pátrai), la principal ciudad de la época moderna, situada en el norte del Peloponeso, ha seguido ganando importancia comercial desde la Guerra de la Independencia griega (1821-29).

Lonely planet peloponeso grecia

Mientras que la mayoría de los viajeros que visitan Grecia se dirigen a las islas, yo me dirijo a las colinas: las montañas y los valles del Peloponeso. Unida al resto de la Grecia continental por un delgado istmo, esta accidentada tierra siempre ha parecido aislada del resto del país. Aunque la mayoría de sus atracciones no son muy conocidas fuera de Grecia, la península ofrece su cuota de diversión bajo el eterno sol griego, con agradables pueblos de pescadores, playas sin obstáculos, aguas cálidas como las de una bañera y ninguna de las multitudes de turistas que asolan las tan revueltas islas griegas.

La ciudad más encantadora del Peloponeso es sin duda Nauplia. Acogedora y elegante a la vez, esta ciudad para pasear es, dada su importancia histórica, sorprendentemente ligera en cuanto a visitas turísticas, pero con mucho ambiente.

Como primera capital de la Grecia independiente, Nauplia tiene un orgullo único. Y aunque sus días de gloria se han desvanecido, la ciudad conserva un cierto garbo gentil, con frentes de agua con palmeras, playas de arena y estrechas y atmosféricas callejuelas bordeadas de majestuosas casas venecianas y acogedoras tiendas y restaurantes. El puerto de Nauplia está custodiado por tres castillos, todos ellos maravillosamente iluminados por la noche: uno en una pequeña isla, otro justo encima del casco antiguo y un tercero coronando un alto acantilado sobre la ciudad. (Nauplia también sirve de base para recorrer las antiguas ruinas de Micenas y Epidavros). Con su ubicación frente al puerto y su agradable ambiente actual, Nauplia no necesita a los turistas, y no los decepciona.

¿Cómo se llama la parte sur de la península griega?

La parte más meridional de la Grecia continental, la península de los Pelopónnisos (en griego antiguo: Peloponeso), sólo está conectada con el continente por el estrecho istmo situado en la cabecera del golfo de Korinthiakós (Corinto).

¿Por qué debería visitar Delfos?

El antiguo santuario de Delfos, un lugar místico en el que confluyen la mitología y la historia, suele dejar al visitante sin aliento. Como oráculo más importante de la antigua Grecia, acogía a reyes y mortales, venidos de todo el mundo antiguo para escuchar el oráculo del dios Apolo.

¿Cuántos días necesitas en Olimpia?

Si tienes pensado visitar Olimpia, 1 día completo es más que suficiente, en mi opinión.

Grecia | islas, ciudades, lengua, & historia – enciclopedia britannicahttps://www.britannica.com ‘ lugar ‘ grecia

Cuando se piensa en Grecia, a menudo son las islas las que vienen a la mente. Pero el Peloponeso, una península con forma de tres dedos que cuelga del continente, ofrece también todas las ruinas románticas, las playas espectaculares y los hoteles tranquilos con los que ha soñado.

Nombres familiares como Olimpia (cuna de los Juegos Olímpicos) y Micenas evocan las leyendas homéricas de la antigua Grecia, pero son ciudades menos conocidas como Monemvasia y Mistras las que muestran la continuidad helénica de los siglos.

Las montañas son altas pero benignas y los puertos son espectaculares, los valles son exuberantes y fértiles, mientras que la costa está moteada de puertos, pueblos pesqueros y arcos de arena fina. ¿Lo mejor de todo? El Peloponeso se dirige a los griegos que exigen lo mejor de sus vacaciones. Seguro que volverá.

El puerto de Nauplia fue la primera capital de la Grecia moderna desde 1828 hasta 1834, cuando el rey Otón decidió marcharse a Atenas. Debemos agradecerle su traslado porque hizo que Nauplia conservara su encanto decimonónico. Hoy en día es una de las ciudades más encantadoras de Grecia, y la competencia es dura en este sentido. No contenta con estar magníficamente situada bajo dos castillos -la fortaleza veneciana de Palamidi y la antigua acrópolis de Akronafplia-, Nauplia también cuenta con un tercero: el fotogénico fuerte de Bourtzi, situado en una isla del puerto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp