¿Qué ver en el Vaticano en un día?

Ciudad del Vaticano

Cuando recorra Roma, debería considerar una excursión de un día a la Ciudad del Vaticano.    El viaje de Roma a la Ciudad del Vaticano le permitirá ver tres atracciones principales: La Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y el Museo Vaticano.

Recorrer el Vaticano en un día es también una gran opción para quienes toman un crucero por el Mediterráneo y atracan en la cercana ciudad portuaria de Civitavecchia. Se puede tomar el tren desde Civitavecchia (unas 1-2 horas, dependiendo del tren que se elija) y ver tanto Roma como el Vaticano en un día.

Los trenes son muy bonitos y bastante baratos.    Sólo tienes que asegurarte de comprobar el horario del tren y de tener tiempo suficiente para volver al puerto (en caso de que el tren se retrase o se detenga sin motivo aparente).

En primer lugar, hay que saber algunas cosas sobre la Ciudad del Vaticano. En realidad NO es una ciudad ni un pueblo, sino una ciudad-estado con casi 600 ciudadanos.    Estos ciudadanos forman parte del clero, los cardenales o la guardia suiza. Casi la mitad de los habitantes del Vaticano viven en el extranjero, en sedes diplomáticas en otras partes del mundo.

¿Necesita un día entero en el Vaticano?

El tiempo que pase en el Vaticano depende de lo que vea. La plaza se puede ver en cuestión de minutos y se necesita al menos medio día para los museos. Recomiendo planear un día completo para la zona.

¿Cuánto tiempo necesita en la Ciudad del Vaticano?

Los Museos Vaticanos son extensos, por lo que se recomienda reservar al menos 3-4 horas para visitarlos cómodamente. La mayoría de las visitas guiadas duran 3 horas, incluida la Capilla Sixtina. Incluso sin guía, tardará al menos 2 horas en recorrer las salas más importantes.

¿Existe un código de vestimenta para el Vaticano?

El código de vestimenta en la Ciudad del Vaticano

Su código básico es que tanto hombres como mujeres deben cubrirse las rodillas y la parte superior de los brazos. Está prohibido llevar pantalones cortos o faldas por encima de la rodilla, camisetas sin mangas y camisas escotadas. Los hombres deben quitarse el sombrero antes de entrar, mientras que las mujeres pueden seguir llevando el suyo.

El Vaticano en un día

Este itinerario de un día por la Ciudad del Vaticano le ofrece todo lo que necesita. En 24 horas, esta guía del Vaticano le llevará a las principales atracciones que debe visitar en la Ciudad del Vaticano: los Museos Vaticanos, la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y el Castillo de Sant’Angelo.

Encontrará consejos útiles para visitar cada una de las atracciones del Vaticano, una descripción de lo que hay que ver en cada una de ellas y una guía sobre cómo presupuestar su tiempo. También le sugiero dónde comer y cenar.

Los Museos Vaticanos constan de 26 museos y de casi 8 kilómetros de espacio en las paredes, con una gran cantidad de exposiciones. Podrías pasar días y semanas admirando y descubriendo todas las exposiciones. Coge un mapa cuando entres.

Te diré todos los puntos clave que debes visitar en los Museos Vaticanos. Pero es posible que tenga que elegir entre ellos, según su horario y su interés personal por los museos. Hay algunos museos especializados que pueden merecer o no su tiempo.

La Pinacoteca cuenta con más de 450 cuadros y otras obras maestras de primer nivel. Encontrará impresionantes obras de arte de Giotto, Rafael, Leonardo da Vinci, Tiziano, Caravaggio y Bernini. La Pinacoteca es, en efecto, un minilouvre de la pintura italiana.

¿Es gratis la Capilla Sixtina?

Para visitar la Capilla Sixtina no se necesitan entradas adicionales. Cualquiera que intente venderte una fuera del Museo Vaticano o de la Basílica de San Pedro es un fraude.

¿Puedo ir en vaqueros al Vaticano?

Por ejemplo, los pantalones ligeros de lino o algodón son perfectos y cumplen las normas de vestimenta del Vaticano. Los pantalones vaqueros para todo tipo de clima también funcionan, pero hay que tomar precauciones a la hora de llevar camisas y pantalones cortos. Una falda puede ir bien, pero una minifalda es un absoluto no-no.

¿De qué color es el humo cuando se elige un Papa?

El humo es blanco si un Papa ha sido elegido. Por ejemplo, el humo era negro hoy tras la primera ronda de votaciones, lo que significa que aún no se ha alcanzado un consenso entre los 115 cardenales votantes. El humo negro significa que no hay Papa.

De Roma a Ciudad del Vaticano

Nuestro tour de Roma en un día es excelente para los clientes de Presto que buscan una visita intensiva de un día en la ciudad eterna. Un guía de Presto se reunirá con usted en el vestíbulo de su hotel, en la estación de tren o directamente en su lugar de interés y le acompañará durante todo el día visitando el Vaticano, el Coliseo y el centro histórico de Roma durante un total de 10 horas.

Este tour de Roma en un día hace que conocer la ciudad antigua sea un juego de niños. Nos reunimos con usted en el vestíbulo de su hotel (o en el exterior de su residencia privada) y le acompañamos durante todo el día para visitar lo más destacado de Roma. Visitaremos el Coliseo, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y el centro histórico de Roma.

Nos adentraremos en la historia antigua de Roma en la zona arqueológica del Coliseo. El Coliseo, primero conocido como el “Anfiteatro Flavio”, está rodeado de templos y arcos de hace aproximadamente 2000 años en el Foro Romano. Compartiremos algunas historias de antiguos rituales y tradiciones en torno a la vida cotidiana, los juegos de gladiadores, las raíces de la cultura romana moderna, la estructura familiar y el gobierno del Imperio Romano. Aprenderemos sobre los inicios de la ciudad, la distribución geográfica de Roma y sus siete colinas, y subiremos a la colina del Palatino, que era como el Beverly Hills de la antigua Roma. Veremos la zona en la que se encuentra una gruta subterránea que, según se cree, fue venerada por los antiguos romanos como el lugar donde una loba amamantó al legendario fundador de la ciudad, Rómulo, y a su hermano gemelo, Remo, y que fue desenterrada hace pocos años, en 2007.

¿Merece la pena ver el Vaticano?

Merece la pena visitar el estado más pequeño del mundo al menos una vez en la vida. Desde la Basílica de San Pedro hasta los Jardines Vaticanos, desde los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina hasta los puntos arqueológicos, la belleza del Vaticano es incomparable, y cada rincón es rico en arte e historia.

¿Están permitidas las mochilas en el Vaticano?

No se permite el uso de bolsas grandes en el interior, pero no hay normas establecidas sobre lo que constituye una bolsa grande. Las mochilas normales suelen estar bien, pero las maletas y el equipaje con ruedas no. Los Museos Vaticanos tienen normas igualmente estrictas, y cualquier bolsa grande tendrá que dejarse atrás.

¿Se puede entrar gratis en la Ciudad del Vaticano?

La entrada a la Ciudad del Vaticano es gratuita. Puedes pasear por la Plaza de San Pedro y entrar en la Basílica de San Pedro de forma gratuita, pero tienes que pagar para visitar el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina.

Entradas al Vaticano

¿Está planeando su viaje a la Ciudad del Vaticano y se pregunta qué es lo mejor que puede hacer en la Ciudad del Vaticano en un día? Entonces siga leyendo y descubra las mejores cosas que hacer y ver y muchos más consejos de viaje.

Este pequeño país siempre me ha fascinado y no podía esperar a visitarlo por fin. Siempre que viajo, me encanta visitar lugares religiosos como mezquitas, iglesias y templos, aunque no soy una persona religiosa.

Tiene un atractivo increíble en términos de historia, política, arte y arquitectura. Aunque hay muchas cosas en la Ciudad del Vaticano, los mejores lugares para ver son la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Pero hay más y aquí descubrirás las 10 mejores cosas que hacer en la Ciudad del Vaticano.

Hay diferentes entradas disponibles, y he elegido las que creo que son las mejores. Normalmente reservo las entradas a través de GetYourGuide porque me encanta su a) apoyo y b) su generosa política de cancelación.

Una cosa que me gusta mencionar primero: aunque visitamos a finales de enero (por lo tanto, fuera de temporada) nos sorprendió totalmente ver lo concurrido que estaba y lo largas que eran las colas. Teníamos dudas sobre si realmente necesitábamos una “entrada sin colas”, ya que pensábamos que sólo se trataba de pagar un extra.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp