¿Qué ver en Florencia en un día gratis?

Un día en Milán qué hacer

¿Qué ocurre cuando sólo se dispone de un día en Florencia, Italia? Esta increíble ciudad está repleta de hermosas esculturas, arquitectura antigua, obras maestras del arte renacentista y una de las mejores comidas del mundo. Si todo lo que tiene es 24 horas, va a querer echar un vistazo a nuestro itinerario de recorrido a pie gratuito por Florencia.

Cuando tuvimos un día en Florencia durante un crucero por el Mediterráneo, teníamos algunos lugares específicos que queríamos ver y elaboramos un plan que nos permitiera pasar la mayor parte de nuestro tiempo viendo las principales atracciones y, al mismo tiempo, poder conocer algunos lugares más pequeños que estaban fuera de las rutas habituales.

Parece mucho para una excursión de un día a Florencia, ¿verdad? Aunque no pudimos entrar en todas las estructuras (tuvimos que priorizar las más importantes por cuestiones de tiempo), sentimos que pudimos experimentar las mejores partes de esta hermosa ciudad.

Un fraile fanático llamado Savonarola fue quemado en la hoguera en esta plaza en 1498 después de hacer campaña contra los “excesos artísticos y sociales” del Renacimiento durante la caída de los Medici (La hoguera de las vanidades).

¿Merece la pena pasar un día en Florencia?

En general, dado que explorar Florencia en un día es sin duda un reto, puede merecer la pena realizar una o dos visitas guiadas a algunos de los principales lugares de interés de Florencia. He aquí algunas visitas que merecen la pena: La Catedral de Florencia y el Museo de la Ópera del Duomo: Visita con la Cúpula de Brunelleschi. Cúpula de Brunelleschi: Tour.

¿Se puede hacer Florencia en un día?

Si tienes tiempo, puedes hacer Florencia muy bien en unos tres o cuatro días, pero también es posible ver lo mejor de Florencia en un día si eso es todo lo que tienes. Si quieres saber más sobre qué hacer en Florencia en un día ¡sigue leyendo!

¿Qué no debe perderse en Florencia Italia?

Piazzale Michelangelo es una gran plaza panorámica situada en lo alto de una colina que domina la ciudad de Florencia. Es el lugar desde donde se puede tomar la icónica foto de Florencia desde arriba, con la Cúpula de Brunelleschi y el río Arno y es un lugar fantástico y romántico que simplemente no puedes dejar de visitar en Florencia.

Mapa de Florencia en un día

Florencia es una de las ciudades italianas más bellas para visitar y un lugar increíble para pasar un fin de semana largo. Dicho esto, el coste de un viaje a Florencia (como el de cualquier ciudad) puede aumentar. Por suerte, hay una gran cantidad de los mejores lugares gratuitos para visitar en Florencia durante su viaje.

Después de todo, ningún viaje a Florencia está completo sin devorar su peso en ella. Ahora bien, todo el gelato inevitablemente se llevará por delante tu presupuesto, pero con suerte, estos lugares gratuitos para visitar en Florencia dejarán tu saldo bancario un poco más feliz y tus viajes irán un poco más lejos.

Con esto en mente, eche un vistazo a algunos de los mejores lugares gratuitos para visitar en Florencia. Algunos son plazas, otros son los mejores lugares para ver la puesta de sol y otros son los hermosos edificios históricos que bordean la calle.

La Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral de Santa María del Fiore, es uno de los mejores lugares gratuitos que visitar en Florencia y que no te puedes perder. Probablemente uno de los edificios y plazas más emblemáticos de la ciudad, alberga una gran variedad de pequeños cafés, el propio Duomo y el Museo de la Ópera.

¿La Piazzale Michelangelo es gratuita?

La Piazzale Michelangelo es un mirador abierto. Hay un gran aparcamiento, quioscos y puestos de souvenirs y una buena extensión de terreno en la que se puede contemplar la ciudad de Florencia. La visita a toda la zona es gratuita.

¿Es Florencia una ciudad transitable?

Florencia, ciudad transitable

Y lo mejor es que, ¡es totalmente accesible a pie! Florencia, de hecho, a pesar de ser una capital europea, es una de las “ciudades más transitables” del mundo.

¿Cuántos días en Florencia son suficientes?

Bien, empecemos: Yo diría que deberías pasar en Florencia al menos 3 días, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. En menos de 3 días se corre el riesgo de hacer un tour de force, dedicando poco tiempo a demasiadas cosas, sin apreciar plenamente ninguna de ellas.

Cosas que hacer en pisa italia en un día

La gran cantidad de cosas increíbles que hacer en Florencia y la variedad de impresionantes atracciones hacen que esta ciudad sea para muchos visitantes el punto culminante de la Toscana. Esta ciudad italiana de fama mundial se considera la cuna del Renacimiento y encanta con una gran cantidad de cosas fantásticas que hacer, con los mejores museos del mundo y un arte fascinante. Así que hay algo interesante que descubrir en cada esquina y en cada callejón durante un paseo por la ciudad. Las mejores cosas que ver en Florencia son la mundialmente famosa estatua del David, el pintoresco puente Ponte Vecchio y la impresionante Galería de los Uffizi. Sin embargo, hay muchísimas más atracciones que se pueden visitar durante un viaje urbano a Florencia.

En esta guía de viaje le mostraremos las mejores cosas que hacer en Florencia. Para ayudarle a planificar su viaje por la ciudad, también hemos incluido muchos consejos e información sobre los mejores miradores, lugares para hacer fotos, entradas y alojamientos.

En un viaje urbano a Florencia le esperan muchos lugares de interés. Gracias a su céntrica ubicación, podrá explorar a pie casi todas las atracciones del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para ahorrar tiempo, debería reservar con antelación sus entradas a los famosos museos e iglesias. Estas son las cosas más bonitas que hacer en Florencia y que no debería perderse en ningún viaje:

¿Es suficiente 1 día para Venecia?

Pase sólo un día en Venecia. Puede parecer poco tiempo, pero con una buena estrategia y un comienzo temprano, puede visitar todas las obras maestras artísticas y arquitectónicas de Venecia y minimizar su exposición a las multitudes y a los excesivos precios de los productos turísticos.

¿Cuánto se gasta al día en Florencia?

Debe prever un gasto de unos 120 euros (132 dólares) por día en sus vacaciones en Florencia, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, por término medio, 25 euros (28 dólares) en comidas durante un día y 18 euros (19 dólares) en transporte local.

¿Merece la pena ver Florencia?

Es una ciudad muy interesante con zonas vibrantes, comida deliciosa y es un tesoro para los amantes del arte. Florencia es también un destino perfecto para una escapada relajante y romántica. La ciudad también tiene un ambiente relajado, ya que no hay mucho tráfico en el centro y todo está a poca distancia.

Cuántos días en Florencia

Excelente relación calidad-precio. Los viajes de Smithsonian Journeys están bien llevados y los guías son extremadamente conocedores y están ansiosos por compartir su entusiasmo por su ciudad. El ritmo es perfecto para personas con un estilo de vida activo. No se puede hacer una mejor elección al elegir un tour con Smithsonian. Estoy deseando elegir mi próxima aventura con ellos.

Esta estancia de tres semanas en Florencia es una gran oportunidad para explorar el arte y la cultura de la ciudad. Smithsonian hizo un excelente trabajo para lograr esto con una variedad de experiencias, excursiones, grandes guías, buen alojamiento, compañeros de viaje amigables, y una experiencia memorable para atesorar.

Esta estancia de tres semanas en Florencia es una gran oportunidad para explorar el arte y la cultura de la ciudad. El Smithsonian hizo un excelente trabajo para lograr esto con una variedad de experiencias, excursiones, grandes guías, buen alojamiento, compañeros de viaje amigables, y una experiencia memorable para atesorar.

Tarifas y servicios aéreos especiales:  Como parte de nuestro programa aéreo especial, FlexAir, disponible con este tour, puede elegir entre una amplia variedad de opciones de vuelo. Visite la pestaña Detalles del viaje y haga clic en el menú desplegable “Tarifas/servicios aéreos especiales”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp