Empiece por la Torre Eiffel, el emblema moderno de Francia. A continuación, descubra las famosas obras maestras del arte en el Museo del Louvre. Pase un día simulando ser de la realeza en el elegante Palacio de Versalles. Guarde tiempo para disfrutar de comidas gourmet sin prisas. La gastronomía tradicional francesa ha sido inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Cada región tiene su propia cocina y cultura. La región costera de Bretaña ofrece el encanto del viejo mundo de los pintorescos pueblos de pescadores y los antiguos puertos marítimos, mientras que los Alpes franceses presumen de una abundante cocina de fondue de queso y charcutería servida en acogedores chalets cerca de las pistas de esquí.
Símbolo de París, la Torre Eiffel es una proeza de ingenio tanto como un famoso monumento. Esta estructura de 8.000 piezas metálicas fue diseñada por Gustave Eiffel como exposición temporal para la Exposición Universal de 1889. Aunque en un principio fue odiada por los críticos, la torre de 320 metros de altura es ahora un elemento amado e insustituible del horizonte de París.
La elegancia de la Torre Eiffel le ha valido el apodo de “Dama de Hierro”. Los visitantes quedan impresionados por la delicada ligereza de la torre a pesar de su monumental tamaño y por los impresionantes panoramas que ofrece en cada uno de sus tres niveles.
¿Qué parte de Francia debería visitar?
París es uno de los mejores lugares del mundo para visitar, así que no es de extrañar que encabece esta lista. La capital de Francia atrae a los visitantes durante todo el año con atracciones emblemáticas como el Louvre y la Torre Eiffel, una arquitectura increíble y una oferta gastronómica y comercial sin parangón.
¿Por qué es conocida Francia?
Francia es famosa por la Torre Eiffel de París y los campos de lavanda de dulce aroma de la Provenza. Es un destino turístico muy conocido que ofrece museos, galerías de arte y buena cocina. Francia también es conocida por sus variados paisajes, desde las montañas de los Alpes hasta las deslumbrantes playas de Marsella, Córcega y Niza.
¿Cuándo debo ir a Francia?
¿Cuál es la mejor época para visitar Francia? La mejor época para visitar Francia es la primavera (abril-mayo), el verano (junio-agosto) o el otoño (septiembre-octubre). La primavera es agradable en todo el país, con menos aglomeraciones y temperaturas que oscilan entre los 55°F y los 68°F.
Regiones de Francia para visitar
El mes pasado estuve en París por tercera vez y me encantó, al igual que a mi mujer, como siempre. Esta vez nos limitamos a pasear y a coger el metro para ir a muchos distritos diferentes, ya que habíamos visto los sitios turísticos.
El año que viene haremos un crucero por el Mediterráneo en junio. Como siempre, pararemos en el camino en Francia para adaptarnos al jet lag, etc. Aparte del Valle del Loira no he visto ninguna otra ciudad en Francia. Donde se recomendaría una ciudad para explorar durante unos días. Para 2 cuarentones.
¿Están ustedes encariñados (robando descaradamente una frase) con la idea de un crucero? A menos que el barco sea pequeño, he oído que se tarda una eternidad en bajar del barco. Tu tiempo para ver algo más que el interior del barco podría ser limitado. A no ser que el barco sea grande, también se te va a mover de un lado a otro. solo cosas a tener en cuenta…
Gracias a todos por vuestras aportaciones, he pinchado en el icono de recibir todos los mensajes entrantes en mi outlook y no pasaba nada y hasta hoy pensaba que mi post original era un tema que no le importaba a nadie, ahora me estoy poniendo al día de todas las respuestas.
¿Merece la pena visitar Limoges?
Conocida sobre todo por su porcelana de fama mundial y por su posición destacada en la historia de Francia durante la Edad Media, hoy en día este destino del sur de Francia se encuentra un poco alejado de las rutas turísticas habituales y bien merece una visita en cualquier viaje a la región.
¿Merece la pena visitar Burdeos?
La región que rodea a Burdeos es increíble y también vale la pena visitarla. Hay muchas y hermosas excursiones de un día que le esperan. Por supuesto, puede visitar bodegas, pero también hay encantadores pueblos y atracciones naturales en los alrededores. Sólo por nombrar algunos: Carcassonne y la Duna del Pilat, la Roche-sur-Yon, Saint Emilion, Limoges…
¿Merece la pena visitar París?
Sí, merece la pena visitarlo. Es una gran ciudad con unas atracciones espléndidas. Aunque es un poco turística, es muy agradable. Visite París, no se arrepentirá.
5
Francia es un destino fabuloso durante todo el año, pero adquiere un encanto especial en invierno. Desde las montañas nevadas y las pistas de esquí alpino hasta un toque de sol mediterráneo, Francia en invierno está destinada a impresionar y deleitar si no tiene problemas con las chaquetas de abrigo y las bufandas acogedoras.
Entonces, ¿dónde pasar sus vacaciones de invierno en Francia? O, para los que tienen vacaciones eternas, ¿dónde pasar el invierno en Francia? Aquí, expertos en viajes y amigos nos traen los mejores lugares para visitar en Francia en invierno, Francia continental y más allá.
París es un lugar mágico en cualquier época del año, aunque son menos los viajeros que aprovechan todo lo que la ciudad ofrece en invierno. Además de las atracciones fuera de temporada, el invierno en París viene acompañado de excelentes festivales gastronómicos y otros eventos de temporada como el Festival de las Luces en el Jardin des Plantes o Le Festival du Merveilleux en el Musée des Arts Forains.
París es una de las mejores ciudades para visitar en Francia en diciembre, ya que los mercados navideños y los árboles de Navidad aparecen en todos los rincones de la ciudad, y la capital brilla con luces y decoraciones centelleantes.
¿Para qué se utilizaba originalmente el Louvre?
El Louvre fue una vez una fortaleza y una residencia real
Aunque ahora es conocido por su renombrada colección de arte, el Louvre comenzó su vida como una fortaleza en el siglo XII, diseñada para proteger lo que entonces era el borde occidental de París. Construida por Felipe II, la fortaleza medieval contaba con una torre del homenaje de 20 metros de altura y un foso.
¿Qué desayunan los franceses?
¿Qué desayuna el francés medio? El desayuno típico de los franceses es una bebida caliente, normalmente café o té, y una tartine, que es una baguette cortada horizontalmente y untada con mantequilla y/o mermelada.
¿Qué es una cena típica en Francia?
Comida principal (plato principal)
Probablemente será un trozo de pollo, pescado (normalmente salmón) o filete a la plancha. ¿En qué consiste? La proteína se acompaña de uno o dos acompañamientos, dependiendo de lo denso que haya sido el plato principal. Las patatas, la ensalada, las judías, los espárragos o una pasta sencilla son acompañamientos habituales en una cena francesa.
Turismo en París
Francia es uno de esos países increíbles que es tan diverso y vasto que podrías pasar literalmente meses explorando y aún así no tocar la superficie de los impresionantes lugares que visitar en Francia. Y eso sin contar con todo el vino, el brie (ñam) y los impresionantes castillos que salpican el país.
Ahora bien, aunque me encanta París y todas las cosas únicas que hay que ver en la ciudad, en realidad no es lo que más me gusta de Francia. Lo sé, lo sé… probablemente suene blasfemo decirlo, pero creo sinceramente que hay toda una mezcla de pueblecitos y ciudades regionales increíbles que son muy divertidos e increíbles de ver. Tal vez, París siempre ha sido un poco más estresante de lo que esperaba – ¿quién sabe? ♂️
Por supuesto, la capital francesa del vino es una visita obligada para los conocedores de la comida y el vino, pero no te preocupes si eso no es lo tuyo. Con monumentos históricos, restaurantes gourmet y multitud de mercadillos, en Burdeos hay para todos los gustos.
Visite la Place de la Bourse, vea el Espejo de Agua, vaya al Gran Teatro, pase un rato de ocio en el Jardín Público y suba a la Tour Pey-Berland para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Además, visite los viñedos de los alrededores de Burdeos para disfrutar de una épica cata de vinos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.