¿Qué ver en Glasgow en 1 días?

2

Glasgow es una de las ciudades más apasionantes de Europa.  Su arquitectura es grandiosa y ecléctica a partes iguales, mientras que su escena musical es materia de leyenda. Entre sus museos, locales y otras ofertas de categoría mundial, descubra una tentadora variedad de bares, pubs y restaurantes donde podrá experimentar una ciudad famosa por su amabilidad, su vida nocturna y su cocina multicultural.

Pase un día explorando esta grandiosa pero divertida ciudad que contribuyó a dar forma al mundo moderno. Descubra un bullicioso centro de la ciudad que alberga abundantes riquezas culturales y animados pubs y bares; espléndidos espacios verdes, frondosos barrios y mucho más.

Comience el día con un refrescante paseo por las frondosas callejuelas y el césped del Jardín Botánico. Entre en los invernaderos victorianos para ver exóticos helechos arborescentes, raras orquídeas y la colección nacional de begonias. Si hace buen tiempo, suele haber un quiosco que sirve café y helado. También hay un salón de té.

Busque las señales en los jardines que indican el “Riverside Walk” y siga un sendero que serpentea hasta el río Kelvin y un paseo sin tráfico a lo largo de las orillas del río. Siga esta ruta durante algo más de un kilómetro y medio hasta el parque Kelvingrove y descubra un oasis verde en medio de la ciudad.

¿Es suficiente un día para Glasgow?

Glasgow en un día es apenas suficiente para arañar la superficie y hay mucho más que hacer y ver en toda la ciudad. Si puedes, te recomiendo encarecidamente que pases al menos 2 o 3 días en Glasgow para visitar más museos y parques fantásticos de la ciudad y explorar más allá de los caminos trillados.

¿Cuántos días son suficientes para Glasgow?

Creemos firmemente que Glasgow es un maravilloso destino de fin de semana, pero ciertamente podría pasar más tiempo si planea hacer excursiones de un día fuera del centro de la ciudad. Recomendamos pasar al menos 2 días en la ciudad.

¿Son suficientes 2 días en Glasgow?

Nuestro itinerario de dos días por Glasgow no es suficiente para abarcarlo todo, pero sin duda puede intentarlo.

Excursión de un día a Glasgow

A pesar de que Glasgow tiene suficiente oferta para explorarla toda la vida, la mayoría de las personas que visitan Escocia sólo pasan un día en Glasgow, a menudo de camino a las Highlands y las Islas. Supongamos que dispone de 24 horas en Glasgow y quiere aprovechar al máximo cada minuto: ¿por dónde empezaría? ¡Este itinerario de Glasgow es para todos los que tienen una agenda apretada para ayudar a ver lo mejor de Glasgow en un día!

Este post contiene enlaces de afiliados de los que puedo obtener una comisión. Descubre más aquí. Este post también contiene contenido patrocinado por encargo del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Todas las opiniones son mías.

Glasgow puede dividirse en 5 grandes regiones: el centro de la ciudad y una por cada dirección cardinal. La mayoría de los puntos de interés de Glasgow se encuentran en el centro, el West End y los inicios del East End, que es en lo que se centrará este itinerario.    Si dispone de más tiempo o simplemente necesita ayuda para empezar a planificar su viaje urbano a Glasgow, asegúrese de consultar también mis 50 consejos para visitar Glasgow.

¿Es mejor Edimburgo o Glasgow?

¿Por qué Edimburgo es mejor que Glasgow? Los que dicen que Edimburgo es mejor que Glasgow señalan otras facetas de la historia y la cultura escocesas. Mientras que Glasgow alberga los mayores recintos de artes escénicas del país y es el hogar de casi un tercio de toda la población nacional, Edimburgo es la capital del país.

¿Por qué es conocida Glasgow?

Glasgow tiene la mayor economía de Escocia y el tercer mayor PIB per cápita de todas las ciudades del Reino Unido. Las principales instituciones culturales de Glasgow -la Colección Burrell, la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, la Real Orquesta Nacional de Escocia, el Ballet Escocés y la Ópera Escocesa- gozan de reputación internacional.

¿Merece la pena visitar Paisley?

El centro de la ciudad, que se puede recorrer a pie, hace que Paisley sea ideal para cambiar de aires en un día desde Glasgow. Conserva muchas de las vibraciones que recibo de mi propio rincón del mundo en el West End, la arquitectura en particular es simplemente magnífica.

Un día en Glasgow tripadvisor

1. Glasgow: Visita al estadio Celtic Park Celtic Park es uno de los mayores estadios de fútbol de Europa. Por ello, Celtic Park es el lugar perfecto para conocer toda la colorida historia y la herencia del Celtic Football Club desde su creación en 1888.

Su recorrido incluye una visita al vestuario del equipo local y a la sala de juntas del Celtic FC antes de seguir los pasos de las leyendas en el túnel, sentarse en el banquillo y disfrutar del ambiente en el campo. Ver más 2. Glasgow: Visita al estadio del Celtic Park y experiencia gastronómica Disfrute de un acceso entre bastidores a Celtic Park en una visita guiada al estadio, en la que podrá ver la sala de juntas del Celtic FC, el vestuario local, el túnel y los banquillos.

Después de la visita, se le llevará a un restaurante donde los adultos cenarán un menú de 3 platos. Los niños comerán el menú infantil.    Ver más 3. Loch Ness, Glencoe y Highlands Excursión en grupo reducido desde Glasgow Salga de Glasgow a las 8:00 y viaje hacia el norte en dirección a las Highlands por las “bonnie, bonnie” orillas del Loch Lomond.

¿Es Glasgow buena para un fin de semana?

Glasgow es la bulliciosa segunda ciudad de Escocia, situada en las tierras bajas del oeste del país. Se está consolidando rápidamente como uno de los destinos turísticos más interesantes de Europa y el lugar perfecto para pasar un fin de semana emocionante.

¿Está bien Glasgow para un fin de semana?

Una cosa es segura, si pasas un fin de semana recorriendo esta ciudad, nunca te aburrirás. Glasgow tiene montones de atracciones, tanto nuevas como antiguas, y lo mejor es que la mayoría de ellas se pueden ver gratis. Llena de vestigios históricos de la época victoriana, la ciudad cuenta con una arquitectura impresionante en cada esquina.

¿Es suficiente un día en Loch Lomond?

Rápidamente descubrimos que un día no era suficiente para explorar la región. Sin embargo, si va a emprender un largo viaje por carretera a Escocia y sólo dispone de un tiempo limitado en la zona, aquí tiene nuestra guía para la excursión ideal de un día a Loch Lomond.

3

La ciudad de Glasgow se encuentra en una posición envidiable. No sólo está al alcance de muchas de las atracciones turísticas más populares de Escocia, sino que también hay un sinfín de cosas divertidas que hacer a un día de distancia de la ciudad. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas son fácilmente accesibles en transporte público, ya que Glasgow y sus alrededores cuentan con una magnífica red de transporte.

Desde aquí, se pueden visitar las Highlands escocesas, el país de Robbie Burns a lo largo de la costa de Ayrshire, la isla de Aran y Oban. Y, por supuesto, el famoso Lago Ness está al alcance de la mano, aunque tal vez quiera hacer noche en él (es factible, pero está a tres horas en coche).

El hermoso Loch Lomond está aún más cerca y es popular entre los entusiastas de las actividades al aire libre por sus aventuras de senderismo y ciclismo. El castillo de Stirling, junto con una serie de castillos y casas solariegas igualmente atractivas, está también a poca distancia de Glasgow.

Sea cual sea la temporada en la que nos visite, si alguna vez se cansa de la animada escena cultural y musical de Glasgow -o simplemente quiere conocer una faceta diferente de Escocia- hay muchas opciones para pasar el tiempo fuera de la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp