¿Qué ver en Glasgow en 2 días?

Joyas ocultas de Glasgow

Glasgow es una ciudad con muchas características inolvidables y a veces contrastadas, que en conjunto la convierten en un lugar que merece la pena. Aparte de la amable y acogedora personalidad de sus habitantes, Glasgow es conocida por la elegancia de su arquitectura victoriana y por su música y sus discotecas.

¿Por qué ir? Este trozo de campo está a sólo diez minutos del centro de Glasgow.  Una vez allí, haga que la sangre bombee con un paseo por un entorno sereno, seguido de un poco de arrullo por las vacas de las Highlands y los caballos Clydesdale.

No se pierda: Deténgase en Pollok House para ver sus colecciones de muebles antiguos, platería, cerámica y arte. Su colección de pinturas españolas es una de las mejores de Gran Bretaña.  Leer másReservar ahoraFotografía: Wikimedia Commons / T. Thielemans2.  Explorar el Jardín Botánico de Glasgow¿Qué es? Uno de los espacios verdes más bonitos que podrá ver en Glasgow, lleno de historia, botánica y arquitectura.

¿Por qué ir? Originalmente diseñados en 1841 como parte de la Universidad de Glasgow, los jardines fueron adquiridos por la ciudad y hechos públicos en 1891. En 1873 se construyó el edificio más característico, el excéntrico invernadero con cúpula Kibble Palace, seguido unos años más tarde por el invernadero de teca Main Range. Ambos se han conservado maravillosamente y rebosan de vida vegetal exótica, desde tierras áridas hasta selvas tropicales.

¿Cuántos días necesita en Glasgow?

Creemos firmemente que Glasgow es un maravilloso destino de fin de semana, pero ciertamente podría pasar más tiempo si planea hacer excursiones de un día fuera del centro de la ciudad. Recomendamos pasar al menos 2 días en la ciudad.

¿Es Glasgow buena para un fin de semana?

Glasgow es la bulliciosa segunda ciudad de Escocia, situada en las tierras bajas del oeste del país. Se está consolidando rápidamente como uno de los destinos turísticos más interesantes de Europa y el lugar perfecto para pasar un fin de semana emocionante.

¿Merece la pena ver Glasgow?

Glasgow es una ciudad muy interesante para visitar y la gente es simplemente encantadora. Tiene mucho que ofrecer en cuanto a arquitectura, arte y cultura, por no hablar de las buenas compras y los buenos hoteles y restaurantes. La prefiero a Edimburgo.

Excursión de un día a Glasgow

¿Merece la pena visitar Glasgow? Nuestro lema es “todos los lugares merecen ser visitados al menos una vez”. Con esto en mente, salimos de Dublín hacia Glasgow, Escocia, para una excursión de dos días. Hemos estado varias veces en Edimburgo en verano, pero no estábamos seguros de qué cosas podríamos hacer en Glasgow, que tiene una reputación más dura y tensa. No ayudó que lloviera cuando llegamos, pero no dejamos que el mal tiempo nos impidiera aprovechar al máximo nuestra escapada de fin de semana en Glasgow.

Dimos un paseo por la peatonal Buchanan St. en la ciudad de Glasgow. Salimos de la lluvia y entramos en el encantador Argyle Shopping Arcade. Un mensaje de una época pasada (¡1904!) todavía adorna la pared: Aviso: Se ruega a las personas que se resguarden del mal tiempo que pasen al interior de la ARCADA y no se queden de pie en el pasillo. No se admiten perros. Continuamos nuestro paseo por la Merchant City de Glasgow. Nos intrigó el McDonalds… el McDonalds Bakers, es decir. Entramos para probar algunos dulces. No había ni una patata frita que encontrar en ningún sitio.

¿Son suficientes 2 días en Glasgow?

Nuestro itinerario de dos días por Glasgow no es suficiente para abarcarlo todo, pero sin duda puede intentarlo.

¿Es mejor visitar Glasgow o Edimburgo?

A pesar de que Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y cuenta con muchas y maravillosas atracciones culturales e instituciones, Edimburgo es el destino más popular entre los turistas internacionales.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Glasgow a Edimburgo?

La duración media del viaje en tren entre Glasgow y Edimburgo (Waverley) es de 1 hora y 15 minutos, con unos 213 trenes diarios.

4

La ciudad de Glasgow se encuentra en una posición envidiable. No sólo está al alcance de muchas de las atracciones turísticas más populares de Escocia, sino que también hay un sinfín de cosas divertidas que hacer a un día de distancia de la ciudad. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas son fácilmente accesibles en transporte público, ya que Glasgow y sus alrededores cuentan con una magnífica red de transporte.

Desde aquí, se pueden visitar las Highlands escocesas, la región de Robbie Burns en la costa de Ayrshire, la isla de Aran y Oban. Y, por supuesto, el famoso Lago Ness está al alcance de la mano, aunque tal vez quiera hacer noche en él (es factible, pero está a tres horas en coche).

El hermoso Loch Lomond está aún más cerca y es popular entre los entusiastas de las actividades al aire libre por sus aventuras de senderismo y ciclismo. El castillo de Stirling, junto con una serie de castillos y casas solariegas igualmente atractivas, está también a poca distancia de Glasgow.

Sea cual sea la temporada en la que nos visite, si alguna vez se cansa de la animada escena cultural y musical de Glasgow -o simplemente quiere conocer una faceta diferente de Escocia- hay muchas opciones para pasar el tiempo fuera de la ciudad.

¿Por qué es más conocida Glasgow?

Glasgow tiene la mayor economía de Escocia y el tercer mayor PIB per cápita de todas las ciudades del Reino Unido. Las principales instituciones culturales de Glasgow -la Colección Burrell, la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, la Real Orquesta Nacional de Escocia, el Ballet Escocés y la Ópera Escocesa- gozan de reputación internacional.

¿Por qué es famosa Glasgow?

Glasgow es famosa por ser una de las ciudades más acogedoras del mundo y una Ciudad de la Música de la UNESCO. Centro cultural con una vibrante vida nocturna, Glasgow alberga una dinámica escena artística, la arquitectura victoriana del siglo XIX y a Charles Rennie Mackintosh, el arquitecto escocés más famoso de todos los tiempos.

¿Es suficiente un día en Glasgow?

¿Es suficiente un día en Glasgow? Un día en Glasgow es suficiente para descubrir las atracciones más populares, como la catedral, la Necrópolis y la famosa Universidad de Glasgow. Lo más probable es que no le dé tiempo a visitar ninguno de los numerosos museos gratuitos (o quizá sólo uno).

Cuántos días pasar en Edimburgo

¿Está pensando en visitar Glasgow, en Escocia, durante un día y no sabe cómo planificar su tiempo y qué ver? Nuestra escritora Christine, residente en el Reino Unido, pasó recientemente una temporada en la ciudad con su familia. En este artículo, comparte sus lugares favoritos para ver y sus principales consejos sobre las cosas que se pueden hacer en Glasgow en un día. Descúbralo.

Glasgow es una ciudad bulliciosa y vibrante de Escocia (Reino Unido). Las tiendas modernas se codean con la arquitectura histórica de Glasgow, y hay un sinfín de atracciones y actividades para toda la familia. Sus gentes son amables y están legítimamente orgullosas de su hogar, y a menudo están más que dispuestas a detenerse un rato y charlar sobre su historia.

Esta guía pretende mostrarle cómo aprovechar al máximo un día en esta fascinante ciudad, una de las más bellas del Reino Unido. Hay tanto que explorar que es difícil ver todo lo que ofrece si sólo se dispone de un día en Glasgow.

En este artículo, hemos enumerado las principales atracciones de Glasgow que, en nuestra opinión, no debería perderse en su primera visita. Además, incluimos un par de opciones más a tener en cuenta, en función de sus intereses.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp