¿Qué ver en Grecia en 1 semana?

Los mejores lugares de interés de la Grecia continental

Aunque nunca haya estado en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Es suficiente una semana para Grecia?

Una semana en Grecia es probablemente suficiente para explorar una o dos islas, visitar Atenas y quizás hacer una excursión de un día desde Atenas. O puedes visitar Atenas y algunas otras partes de la Grecia continental, y quizás añadir una isla.

¿Son suficientes 7 días para Grecia?

Si quiere unas vacaciones más relajadas de una semana, puede elegir sólo dos destinos y prescindir de una de las islas o de Atenas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece preferir visitar todo lo que pueda en su itinerario por Grecia durante 7 días.

¿Dónde debería ir en Grecia durante una semana?

Si sólo dispone de una semana en Grecia, limítese a Atenas y a las islas Cícladas, y obtendrá una visión completa de todo lo que Grecia puede ofrecer. Pase dos días en Atenas, dos en Santorini, dos en Naxos y una noche disfrutando de una cena y unas copas al borde del agua en Mykonos.

Las mejores islas griegas

Grecia, un país con una historia antigua y una belleza natural impresionante, comprende un territorio continental junto con cientos de pequeñas islas dispersas por el mar Egeo. Algunos de los lugares imprescindibles del país son las históricas ciudades de Atenas y Tesalónica, donde podrá conocer mejor la antigua civilización griega, así como la emblemática isla de Santorini, con sus llamativas casas, y las hermosas playas de Ios. Si está pensando en explorar este querido destino, nuestro resumen sobre cuántos días pasar en Grecia que le presentamos a continuación le resultará definitivamente útil.

Una breve estancia en Grecia puede durar menos de cinco días. En este caso, su itinerario en Grecia debería centrarse en empaparse de las vistas de Atenas junto con una estancia en una isla. Puede dirigirse a Santorini, donde las casas encaladas brillan bajo el sol del Mediterráneo, o soltarse la melena en Mykonos.

Nuestra recomendación es que pase siete días en Grecia. Así tendrá tiempo suficiente para explorar las ciudades históricas del país antes de visitar algunas de sus famosas islas, como Corfú y Ios. Los que dispongan de poco tiempo deberían considerar la posibilidad de volar entre Tesalónica y Atenas, ya que así ahorrarían mucho tiempo y podrían explorar a fondo estas dos ciudades.

¿Cuántos días son suficientes para Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

Los paisajes, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen rival en Mykonos ni en ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Qué hacer en Grecia

No se nos ocurre nada más soñado que unas vacaciones en las Cícladas, recorriendo algunas de las islas más emblemáticas de Grecia, famosas tanto por su belleza como por su carácter individual: Mykonos, con sus iglesias de cúpula azul y sus fiestas en la playa repletas de famosos; Santorini, con sus hoteles en los acantilados y sus románticas vistas a la caldera; Milos, con sus cuevas marinas y sus casas de pescadores pintadas. Véalo todo en este itinerario perfecto de 7 días por las islas griegas.

Puede que la isla de la jet-set de Mykonos sea más conocida por sus elegantes bares de playa y sus restaurantes para ver, pero las sinuosas calles de mármol y los históricos molinos de viento de la capital tienen el mismo encanto. Oriéntese en la ciudad de Mykonos explorando sus laberínticas callejuelas bordeadas de iglesias y buganvillas de color púrpura, y luego haga una parada para ir de compras en la calle Matoyánni, una de las más famosas de la isla. Cuando tenga ganas de comer, tome asiento en el nuevo punto de venta de productos orgánicos de Atenas, Nice n Easy, y pruebe el erizo de mar de las Cícladas o la moussaka tradicional en la terraza abierta frente al mar.

¿Cómo puedo visitar Grecia por primera vez?

¿Cómo se llega a Grecia? La forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es, con diferencia, el avión. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si dispone de más tiempo, conducir o viajar en tren puede ser agradable, aunque probablemente sea más caro que volar.

¿Cómo se pasa una semana de isla en isla en Grecia?

Si quiere visitar las islas griegas (Cícladas) en 1 semana, tiene que pasar unos días en la mítica isla de Santorini. Como hay un aeropuerto internacional en Santorini, la forma más fácil de llegar a la isla es volar directamente hasta allí. Al no tener que tomar el ferry desde Atenas, se ahorrará un día entero.

¿Una semana en Santorini es demasiado tiempo?

Pocas personas optan por quedarse en Santorini una semana entera, ya que a menudo prefieren hacer algún salto de isla griega. Al fin y al cabo, hay otras 23 islas habitadas de las Cícladas a las que viajar. Sin embargo, no hay nada de malo en quedarse una semana en Santorini. Se puede explorar fácilmente toda la isla en ese tiempo.

Itinerario en Grecia 10 días

Estamos planeando un viaje de 1 semana a Grecia. Tendremos la noche del viernes al sábado siguiente en Grecia. ¿Podría alguien sugerir un ejemplo de itinerario para que podamos cubrir la mayoría de los lugares de interés? Sería genial si pudiéramos cubrir Atenas (incluyendo Acrópolis, Delfos, Meteora), Santorini y Mykonos.

Necesitas dos días completos como mínimo para ver los principales lugares de interés de Atenas y puedes empezar a añadir días extra si quieres visitar algunos de los increíbles museos. Después, si quiere visitar algunos lugares de interés de la península, necesitará al menos otros dos días completos. Eso nos deja, en el mejor de los casos, tres días más para ver dos islas, y eso sin tener en cuenta el tiempo de tránsito para llegar a ellas.

Si se elimina una isla de la agenda, por ejemplo, Atenas y Santorini, y se conecta con Santorini nada más llegar a Atenas, se ahorra mucho tiempo y se llega a la isla el primer día, donde es más fácil relajarse y descansar que en el bullicio de Atenas.

También tiene sentido dejar Atenas para el final. Si dejas la vuelta a Atenas para el día de tu vuelo de vuelta a los Estados Unidos, y hay un retraso o una cancelación, podrías perder ese vuelo. Estar de vuelta en Atenas 2-3 días antes de ese vuelo de vuelta a casa significa que tienes la seguridad de saber que estás a sólo 45 minutos en autobús del aeropuerto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp