¿Qué ver en Guadalcanal y alrededores?

Índice
  1. Cuáles son los lugares más seguros para vivir cuando empiece la Tercera Guerra Mundial
    1. Dark Seas - El acorazado de hormigón
    2. La Batalla del Golfo de Leyte | Batalla 360 | Historia
    3. El primer ataque de Estados Unidos a Japón en la batalla de Guadalcanal

Cuáles son los lugares más seguros para vivir cuando empiece la Tercera Guerra Mundial

El histórico pueblo de Guadalcanal, entre la Sierra del Agua y la del viento, donde Sevilla se adentra en Extremadura. Dos sierras, luego dos paisajes: el escarpe y la llanura, el olivo y el roble vivo, zonas idóneas para el turismo rural y para alejarse de la rutina diaria de la ciudad. El viajero puede cazar y pescar, y entre sus atractivos destaca su magnífica gastronomía, con la caldereta de cordero como plato estrella.

Destacan los restos arqueológicos del Paleolítico en las cuevas de Santiago y San Francisco en Guadalcanal. Merece la pena visitar la iglesia de la Asunción, de los siglos XIV y XV, construida contra una muralla almohade y sobre el emplazamiento de un alcázar árabe. Para disfrutar de este entorno se aconseja asistir a la romería el último domingo en Arpil. Tras el traslado a la ermita de Guaditoca, los vecinos se van de picnic. Esta fiesta ha sido declarada de interés turístico nacional en Andalucía.

Dark Seas - El acorazado de hormigón

Este documento cubre las operaciones del 27-IR (25-ID), en Guadalcanal, las Islas Salomón, desde el 10 de enero de 1943 hasta el 26 de enero de 1943. La campaña de Guadalcanal, iniciada el 7 de agosto de 1942 y finalizada el 9 de enero de 1943, fue de vital interés para el mando aliado y para el ciudadano medio. La moral de los Estados Unidos estaba en un punto extremadamente bajo. Cada acontecimiento era estudiado con avidez para encontrar algún indicio de que se estaba deteniendo a los japoneses. El desastre de los Estados Unidos en Pearl Harbor fue un duro despertar para la nación. El éxito obtenido por los japoneses en ese fatídico día destruyó por completo nuestra ilusión de que la superioridad de la marina estadounidense era una garantía infalible contra la guerra con Japón.

Nuestro poderío militar quedó al descubierto. Sacó a la luz el hecho de que las fuerzas de nuestro país y las de nuestros aliados habían estado en continuo declive durante muchos años. Los japoneses, sabiendo que las armadas de los aliados eran prácticamente inexistentes en el Pacífico, se lanzaron sin piedad a la conquista de territorios extranjeros. La gran base naval de Singapur fue capturada y convertida por los japoneses para su propio uso. Las Filipinas, apenas defendidas por un puñado de aviones anticuados y fuerzas terrestres obstinadas, sucumbieron finalmente después de que sus heroicos defensores frenaran temporalmente el avance del enemigo.

La Batalla del Golfo de Leyte | Batalla 360 | Historia

EntornoEl alojamiento rural Los Pozos de la Nieve se encuentra en un entorno privilegiado, donde la zona montañosa es poco escarpada, con montañas que superan ligeramente los 1000 m de altura, la más alta es La Capitana en Guadalcanal (1007 m s. N. m.) y valles, cuyos ríos de poco caudal fluyen hacia el sur hasta el río Guadalquivir.

ConstantinaConstantina ofrece una visión especial de la Historia, que permite descubrir y conocer vestigios y huellas de las diferentes civilizaciones que forman parte de la memoria y el legado histórico de la localidad.

Rodeado de olivos, el río que discurre junto a la carretera, el alojamiento rural Los Pozos de la Nieve es el centro de las maravillas naturales que son de obligada visita cuando te alojas en cualquiera de nuestros apartamentos.

El primer ataque de Estados Unidos a Japón en la batalla de Guadalcanal

¿Dónde están las Islas Salomón? Este país se encuentra en el Mar del Coral, cerca de Papúa Nueva Guinea y a unas 3 horas de vuelo al noreste de Brisbane, Australia. No suele ser un destino barato, ni en vuelos, ni en hoteles, ni en el alquiler de coches, ni en la comida (que, según nuestra experiencia, era básica e insípida). Se le conoce como las "islas hapi" por la amabilidad de sus gentes, por su vida marina y por su importante historia en la Segunda Guerra Mundial. El aeropuerto principal está en Honiara, la capital.

Pasé mi estancia en una casa de acogida (Vavaea Ridge Apartment), en un barrio por encima de la ciudad llamado Vavaea Ridge, a unos 5 minutos en furgoneta de Honiara o a 20-25 minutos a pie de la ciudad. Los propietarios son muy amables y serviciales, ¡incluso tienen un bar en el lugar! El alojamiento es de tipo familiar en la planta baja o, para los viajeros en solitario o las parejas, una de las dos habitaciones de la planta superior.

Estuve en enero, por lo que el calor y la humedad son muy intensos. Bastó con caminar por distancias cortas para empezar a sudar profusamente. Uno no se da cuenta de la cantidad de agua que se pierde rápidamente al hacer cualquier tipo de ejercicio en estas condiciones; es importante mantenerse hidratado.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Guadalcanal y alrededores? puedes contactar con nosotros

Subir