¿Qué ver en la Alta Normandia?

Viaje a normandía francia

Más tarde fuimos a otra ciudad cercana a Étretat llamada Le Havre en el norte de Francia, a 2 horas de París. Otro momento impresionante del mar que separa Francia e Inglaterra conocido como el canal de la Mancha. Es una de las vías marítimas más transitadas del planeta.

#felizañonuevo_nosotros***7634damosgraciasLas vidrieras de Notre Dame son famosas por algo. Tuvimos la suerte de visitarla antes del incendio y estamos muy contentos de haber tenido esa suerte. No podemos decidir qué vidrieras son nuestras favoritas. #givethanks #notredame

#givethanksPlum919512givethanksLe Havre – Francia: Una pequeña ciudad situada en la región de Normandía y que no está demasiado lejos de París. Para los que quieran visitar París en crucero, aquí hay un puerto de cruceros. Tienen que hacer un viaje de unas 2 horas para llegar a París incluso en coche o autobús. D34***9312La casa y el jardín de Monet en Giverny

Cuando vi el nenúfar de Monet y el Nihonbashi en la galería de arte, me sentí adicta a la fascinante luz y sombra. Pensé en lo que realmente veía Monet. ¿Cómo captaba los colores siempre cambiantes de la naturaleza?

¿Por qué es conocida la Alta Normandía?

Normandía es una región con mucho encanto al norte de París. Es una zona tanto rural como costera, famosa por producir excelentes quesos, sidra de manzana y mariscos, como la vieira y el arenque. La calidad de la cocina de Normandía la convierte en una zona de visita obligada si es usted un gourmet.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Normandía?

La mejor época para visitar Normandía es de junio a agosto. Aunque es el momento álgido de la temporada turística -que puede durar de mayo a mediados de octubre-, este periodo también promete el clima más agradable.

¿Cuántos días necesita en Normandía?

Definitivamente, deberías hacerlo. Dependiendo de lo que quiera hacer, puede visitar Normandía como una excursión de un día desde París si sólo visita Rouen o pasar tres o cuatro días de viaje por carretera en Normandía para disfrutar de la tranquilidad del campo en Normandía.

Los mejores museos del día D en Normandía

Fue creada en 1956 a partir de dos departamentos: Sena-Marítimo y Eure, cuando Normandía se dividió en Baja Normandía y Alta Normandía. Esta división siguió provocando controversia, y muchas personas siguieron reclamando la reunificación de las dos regiones. Finalmente, las dos regiones se fusionaron el 1 de enero de 2016. El nombre de Alta Normandía existía antes de 1956 y se refería por tradición a los territorios actualmente incluidos en la región administrativa: el Pays de Caux, el Pays de Bray (no el de Picardía), el Roumois, la Campagne de Le Neubourg, la Plaine de Saint-André y el Vexin normando. En la actualidad, la mayor parte del País de Auge, así como una pequeña parte del País de Ouche, se encuentran en la Baja Normandía. Rouen y Le Havre son importantes centros urbanos.

Rouen es la capital de la región, históricamente importante, con muchas iglesias y edificios de calidad, incluida la torre de la catedral más alta de Francia. La mayor ciudad de la región, en términos de población municipal, es Le Havre, aunque Ruán es, con mucho, el área urbana y metropolitana más poblada. La región está hermanada con el distrito londinense de Redbridge, en Inglaterra. Su economía se centra en la agricultura, la industria, la petroquímica y el turismo.

¿Merece la pena visitar Honfleur?

Honfleur es una encantadora ciudad situada en Normandía, en el norte de Francia. Con más de 1000 años de historia, merece la pena visitarla si le gusta el mar y la arquitectura medieval. A partir del siglo XII, se convirtió en un importante punto de paso para las mercancías que transitaban por el mar hacia Inglaterra.

¿Qué pueden hacer los turistas en Normandía?

Los turistas pueden visitar los cementerios militares, los museos conmemorativos y las playas del desembarco del Día D, incluidas las de Omaha y Arromanches. Hay mucho que ver aquí, desde balnearios y pueblos pesqueros hasta ciudades medievales y castillos góticos.

¿Por qué comida es famosa Honfleur Francia?

Pescado y marisco fresco de Honfleur

Esta olla gigante de moules (mejillones) humeantes resume el marisco y el pescado fresco que se pesca a diario en Honfleur. A menudo vemos a ciclistas que suben a toda velocidad por la autopista desde París sólo para comer un plato de ostras o mejillones que se venden en el puerto.

Sitios de la Segunda Guerra Mundial en Normandía

Al otro lado del Canal de la Mancha, y no muy lejos de París, se encuentra la acogedora región de Normandía, con su variado litoral y su rico paisaje. 600 kilómetros de costa con contrastes, con acantilados, calas de guijarros y largas extensiones de arena dorada, la convierten en un destino atractivo para el turista. Los centros turísticos familiares de la península de Cherburgo y todo el litoral están caldeados por la corriente del Golfo. Deauville, Trouville y Cabourg son lugares costeros bien establecidos y deseables.

Las excursiones incluyen la Ruta de la Sidra y la Ruta del Queso. Y si el ritmo es demasiado rápido en coche, puede alquilar un coche de caballos. En cada rincón descubrirá tesoros ocultos: el bonito puerto de Honfleur, el tapiz de Bayeux, la casa natal de Guillermo el Conquistador en Falaise, la basílica de Lisieux dedicada a Santa Teresa, el preciado jardín de Claude Monet en Giverny y el mundialmente famoso Monte Saint Michel, con sus impresionantes vistas desde las murallas.

¿Es seguro visitar Normandía?

Normandía es probablemente uno de los lugares más seguros de Francia, si no de toda Europa. Como dice Essex Wanderer las cosas eran probablemente muy diferentes en 1944 cuando había mucha gente con armas rondando.

¿Llueve mucho en Normandía?

Normandía, situada en el noroeste de Francia, tiene un clima de tipo marítimo-oceánico, húmedo y lluvioso durante la mayor parte del año, con una marcada variabilidad, muy ventoso, especialmente a lo largo de la costa, con fuertes lluvias en todos los periodos del año, con estaciones intermedias suaves pero lluviosas y veranos frescos.

¿Cómo son los inviernos en Normandía?

En Normandía, los veranos son cortos, cómodos y parcialmente nublados, y los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayormente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 35°F y los 72°F y rara vez es inferior a 25°F o superior a 82°F.

De París a Normandía

¿Quiere ir de vacaciones a Normandía con los niños? Hay un montón de actividades, eventos y lugares para ver en familia que harán que se diviertan todas las edades. Con enormes acantilados, plácidas playas y un rico pasado repleto de batallas e invasiones, Normandía (Francia) ha demostrado ser siempre un destino popular para las vacaciones familiares. Tanto los niños como los adultos disfrutarán de la gran cantidad de atracciones que ofrece Normandía, especialmente si su familia es aficionada a explorar y probar cosas nuevas. Vea algunas de las 10 mejores cosas que puede hacer con la familia en sus próximas vacaciones en Normandía.

El legendario y mágico Mont-Saint-Michel sigue siendo una de las principales atracciones de Normandía, ¡y con razón! Asentada en la bahía del Mont-Saint-Michel, esta isla mística se ha hecho famosa por la abadía medieval cuyas torretas sobresalen en la niebla en un despliegue arquitectónico desconcertante. La abadía tiene una larga y legendaria historia, y a los niños les encanta su aspecto y sensación de cuento de hadas. El mejor consejo: visite la abadía por la noche en los meses de verano para realizar una visita especial. Es un “imperdible” de Normandía.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp