¿Qué ver en la Bretaña francesa en 5 días?

Índice
  1. Bretaña Francia Turismo - Viaje por carretera
    1. Las 15 mejores cosas que hacer en Bretaña, Francia
    2. VIAJES FRANCIA: Lo más destacado de Bretaña
    3. St Malo - Puerta de Bretaña | Guía de destinos de Francia

Bretaña Francia Turismo - Viaje por carretera

Antaño temida base de los piratas y fuertemente fortificada contra los ataques normandos, la actual Saint-Malo costera es una de las principales atracciones turísticas. El día 16 (lunes), recorra los agradables alrededores de la Plage de Bon-Secours y, a continuación, pasee por el GR 34. Para saber más cosas que hacer, dónde alojarse, fotos y otra información turística, consulte la herramienta de viaje de un día de Saint-Malo.Bruselas (Bélgica) a Saint-Malo es un viaje en tren de aproximadamente 6,5 horas. También puede ir en coche; o hacer una combinación de vuelo y coche. La temperatura máxima diurna será de 26°C en agosto y la mínima nocturna de 15°C. Termine su visita temprano el día 16 (lunes) para poder ir a Perros-Guirec.

Perros-Guirec es una popular localidad costera con playas y oportunidades para practicar deportes acuáticos y de playa. Comience su visita el 17 (martes): recorra los agradables alrededores de Plage de Trestraou, luego camine por Sentier des Douaniers, y después disfrute de las vistas al mar desde Ploumanac'h LIghthouse. Algunas ideas para el segundo día: salir al aire libre en Ile Renote, divertirse en Vivons Perches y explorar el sorprendente paisaje de Cote de Granit Rose. Para ver otros lugares que visitar, mapas, fotos y otra información turística, consulte el planificador de rutas de viaje en línea de Perros-Guirec. Otras opciones: tomar un tren o un autobús. El mes de agosto en Perros-Guirec registra máximas diarias de 23°C y mínimas de 15°C por la noche. Termine su visita el 18 (miércoles) para tener tiempo de ir a Concarneau.

Las 15 mejores cosas que hacer en Bretaña, Francia

Tomamos la valiente decisión de pasar unos días entre Navidad y Nochevieja para vivir otra experiencia en furgoneta, esta vez en Bretaña, Francia. La región no es realmente conocida por sus buenas condiciones meteorológicas, así que no estábamos seguros de qué esperar.

La Pointe du Raz es casi, pero no del todo, el punto más occidental de Francia, pero sus enormes olas que golpean los hermosos y altos acantilados, su fuerte viento y su antigua torre de luz, llamada la "Pequeña Vieja Dama", hacen de este lugar un sitio popular para los turistas y los lugareños.

Tanto si viaja en una autocaravana como si no, la mejor manera de visitar la famosa Pointe du Raz es a pie. Por eso, en lugar de utilizar el aparcamiento de la Pointe du Raz, aparcamos en la Pointe du van, otro cabo situado a sólo unos kilómetros, y comenzamos nuestra caminata desde allí. Si quieres saber más sobre esta excursión, descubre nuestro artículo Pointe du Raz: Senderismo en el fin del mundo.

Pasamos la noche a sólo unos kilómetros de allí en la Pointe de Brezellec. El aparcamiento ofrece espacio suficiente para más de una autocaravana (incluso las más grandes) y una vista impresionante sobre los coloridos acantilados. Para nuestra sorpresa, fuimos los únicos campistas que eligieron este lugar para pasar la noche.

VIAJES FRANCIA: Lo más destacado de Bretaña

Perros-Guirec es una popular localidad costera con playas y oportunidades para practicar deportes acuáticos y de playa. El día 19 (lunes), contemple las espectaculares características naturales de la Cote de Granit Rose, luego recorra los agradables alrededores de la Reserve Naturelle des Sept Iles, después conozca la fascinante historia del Grand Site Naturel de Ploumanac'h y, por último, camine por el Sentier des Douaniers.Para encontrar fotos, reseñas e información turística, visite el buscador de viajes online de Perros-Guirec.Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a Perros-Guirec es una combinación de vuelo y coche de aproximadamente 15,5 horas. La diferencia horaria al pasar de la hora estándar del Golfo a la hora estándar del centro de Europa es de menos 3 horas. Viajando desde Dubai en julio, las cosas serán más frías en Perros-Guirec: las máximas serán de 22°C y las mínimas de 15°C. Termine su visita a primera hora del día 19 (lunes) para tener tiempo suficiente para ir a Brest.

Carnac es un municipio situado junto al Golfo de Morbihan, en la costa sur de Bretaña, en el departamento de Morbihan, en el noroeste de Francia. El 21 (miércoles), salga al aire libre con la Cote Sauvage, haga una excursión a la Pointe du Conguel, luego haga un recorrido poco ortodoxo por las piedras de Carnac y, por último, disfrute del paseo marítimo en el Port De St Goustan.Para ver mapas, clasificaciones, fotos y más información turística, lea nuestra herramienta de planificación de vacaciones en Carnac.Puede ir en coche de Brest a Carnac en 2 horas. También puede hacer una combinación de tren y autobús; o una combinación de autobús y tren. En julio, las máximas diurnas en Carnac son de 26°C, mientras que las mínimas nocturnas son de 15°C. Termine su visita el 21 (miércoles) lo suficientemente temprano para ir en coche a Rennes.

St Malo - Puerta de Bretaña | Guía de destinos de Francia

Día 2 - Paseo por Dinan, provisiones para el almuerzo de picnic. Ir a visitar el Monte St. Michel. Ir a Carnac/Quiberon y quedarse allí. No puedo decidir en qué ciudad quedarme: Carnac, Quiberon o St-Pierre-Quiberon.

Se agradecen todos los comentarios y sugerencias. Ya he estado en esta zona como estudiante y también con mi marido, así que tenemos una idea bastante clara de lo que queremos ver. Sin embargo, me pregunto si estamos tratando de abarcar demasiado en este marco de tiempo. Gracias de antemano.

St. Pierre de Quiberon es una pequeña ciudad cerca del istmo de la península de Quiberon, Quiberon está muy concurrida y aunque me gustaba hace años, ahora me gusta mucho menos. Carnac es encantador, las piedras en pie son fabulosas.

El primer día es demasiado largo. Más de 5 horas de viaje serían demasiado cansadas y peligrosas. No olvides que tendrás el cansancio de tu vuelo más el jetlag. ¿A qué hora llega a París?

Conducir hasta Chartres está bien (alrededor de 1,5h) . Le daría tiempo a comenzar lentamente su viaje, a disfrutar de la encantadora Chartres con su magnífica catedral y a acostarse temprano para estar preparado para empezar de nuevo al día siguiente. Si realmente quieres, podrías continuar hasta Alençon o Le Mans, pero yo no lo haría.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en la Bretaña francesa en 5 días? puedes contactar con nosotros

Subir