¿Qué ver en la Bretaña y Normandia?

Índice
  1. Cosas insólitas que hacer en Bretaña
  2. ¿Cuál es la diferencia entre Bretaña y Normandía?
  3. ¿Por qué es famosa Bretaña?
  4. ¿Hablan inglés en Bretaña?
    1. Bretaña, Francia
    2. ¿Bretaña es más cálida que Inglaterra?
    3. ¿Merece la pena visitar Ruán?
    4. ¿Es seguro visitar Normandía?
    5. Mapa turístico de Bretaña
    6. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Normandía?
    7. ¿Dónde vive la mayoría de los británicos en Bretaña?
    8. ¿Es bella la Bretaña francesa?
    9. Vacaciones en Normandía o Bretaña

Cosas insólitas que hacer en Bretaña

Limitada por el mar y definida por su carácter tradicional, Bretaña es una hermosa región del noreste de Francia. Los pintorescos pueblos de pescadores están enclavados en bahías a lo largo de la costa atlántica, mientras que la verde campiña está salpicada de pintorescos pueblos medievales y castillos de cuento de hadas.

El paisaje varía desde los apacibles páramos y los bosques vírgenes hasta las solitarias playas de arena y los dramáticos paisajes costeros. Desde sus promontorios rocosos, la escarpada costa norte ofrece amplias vistas del océano.

Los bretones se enorgullecen de celebrar la antigua costumbre de los "pardons", un tipo especial de peregrinaje en el que los ciudadanos asisten a misa para pedir perdón por sus pecados. Los pardons también incluyen fiestas religiosas en las que los participantes se visten con trajes históricos.

La ciudad fue reconstruida después de la guerra en su estilo original, con casas de granito que parecen antiguas. La ciudad también ha conservado su ambiente medieval porque las antiguas calles adoquinadas de la atmósfera han sobrevivido a los siglos.

Bajo el lado oeste de las murallas se encuentra la Plage de Bon Secours, una playa de arena con vigilancia de socorristas y fantásticas instalaciones, como una piscina de agua de mar, duchas, baños y una cafetería. Desde la playa también se puede ver la bahía de Saint-Malo y la ciudad de Dinard en la distancia.

¿Cuál es la diferencia entre Bretaña y Normandía?

En Normandía, los tejados de las casas señoriales con entramado de madera son muy inclinados; en Bretaña, las casas clásicas más antiguas son un poco más densas y utilizan más granito y pizarra. Sus ubicaciones con respecto a los principales puertos de transbordo también las diferencian.

¿Por qué es famosa Bretaña?

Bretaña es famosa por sus monumentos megalíticos y sus misteriosos vestigios artísticos, especialmente los de Carnac. Bretaña es el principal emplazamiento de megalitos de Europa y posiblemente del mundo, con unas 3.000 piedras en pie repartidas por varios sitios.

¿Hablan inglés en Bretaña?

Todos los habitantes de Bretaña hablan francés, y muchos hablan bastante bien el inglés. Sólo el 5% de la población sabe hablar la lengua regional bretona.

Bretaña, Francia

Playas y actividades a orillas del marPasee sin perder nunca de vista el mar. En el puerto, deténgase a tomar un café, un plato de marisco y una bocanada de aire marino... En cualquier época del año, Bretaña le invita a...

Vacaciones ecológicas en BretañaCompartir un nuevo horizonte Dar forma a un nuevo concepto de vacaciones: más ecológico, más respetuoso con el entorno y sus recursos, con los demás y con uno mismo. Enriquézcase sin...

Enfoque en Cinco lugares secretos que le van a encantar¡Descubramos un lado secreto de Bretaña! Privado, discreto, pero abierto de buen grado a todo aquel que venga a visitarlo. Síganos al corazón verde de Bretaña: estas cinco joyas, con...

Sabor y carácter en el Corazón de BretañaDescubra los secretos de fabricación de dos productos emblemáticos del Corazón de Bretaña: la salchicha de cerdo ahumada andouille de Guémené-sur-Scorff y la cerveza Coreff, elaborada en...

Los más bellos paseos de un día en Bretaña¿Sólo tiene un día para dedicar al senderismo y está buscando la ruta ideal? Póngase los zapatos y disfrute: esa es su única prioridad. Para el resto, puede contar con...

¿Bretaña es más cálida que Inglaterra?

En cuanto al clima, Bretaña es más cálida y seca que el sur de Inglaterra, sobre todo en verano. La costa sur de Bretaña puede ser abrasadora en julio y agosto, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas.

¿Merece la pena visitar Ruán?

En el siglo XXI, Ruán prospera como una ciudad activa y emocionante. Ofrece a sus visitantes un centro urbano magníficamente restaurado y una serie de eventos fascinantes. Uno de los más populares es la Armada de Rouen, una reunión de algunos de los barcos de vela más grandes del mundo.

¿Es seguro visitar Normandía?

Normandía es probablemente uno de los lugares más seguros de Francia, si no de toda Europa. Como dice Essex Wanderer las cosas eran probablemente muy diferentes en 1944 cuando había mucha gente con armas rondando.

Mapa turístico de Bretaña

Recorrido por lugares de la Segunda Guerra Mundial, Calvados y mares bravos, HOTELES Y COMIDAS EXCEPCIONALESEn nuestro viaje de lujo por Normandía y Bretaña recorrerá dos regiones distintas de Francia que cuentan con personalidades más grandes que la vida, legados de conquistas y conquistadores e impresionantes paisajes terrestres y marítimos. En Bretaña, descubra los yacimientos megalíticos prehistóricos y los orígenes celtas, así como una cultura influenciada por el mar. En Normandía, explore el Monte Saint Michel, la arquitectura normanda y gótica y los paisajes capturados por los impresionistas, así como las conexiones de Normandía con la liberación de Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Día 1 | PARÍS A GIVERNY Y HONFLEURViernes - L / DLanding por la mañana temprano en París, nos pondremos en marcha inmediatamente. Si no ha dormido en el avión, es hora de descansar un poco de camino a Normandía. Nuestra primera parada será Giverny para visitar la casa y los jardines de Monet.SUGERENCIA: Llegue un día antes a París para disfrutar de lo que podría ser un primer día difícil después de una noche en un avión y 6 horas o más de diferencia horaria.Almorzaremos y daremos un paseo por las calles empedradas del encantador puerto de Honfleur. Un paseo por las serpenteantes callejuelas le permitirá admirar las casas medievales y tradicionales de Normandía, la iglesia de Sainte-Catherine del siglo XV, cuyo campanario separado del edificio principal es la mayor iglesia de madera de Francia; la iglesia de Saint Etienne, construida en el siglo XIV, y los dos "Grenier a Sel" (graneros de sal) que aún se conservan y que servían para almacenar toneladas del preciado conservante para la industria pesquera. En este pintoresco puerto antiguo, caracterizado por sus casas con fachada de pizarra, se inspiraron para pintar artistas como Courbet, Boudin, Claude Monet y Jongkind. Estos artistas fundaron la École de Honfleur, que contribuyó al nacimiento del movimiento impresionista.Magnífica cena y noche en un maravilloso hotel de Honfleur.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Normandía?

La mejor época para visitar Normandía es de junio a agosto. Aunque es el momento álgido de la temporada turística -que puede durar de mayo a mediados de octubre-, este periodo también promete el clima más agradable.

¿Dónde vive la mayoría de los británicos en Bretaña?

La mayoría de los expatriados eligen vivir en la costa, cerca del mar. La propiedad es más cara, pero las vistas merecen la pena. Hacia el interior, los expatriados tienden a agruparse en pueblos, como Gouarec. Verá que los expatriados en Bretaña se agrupan así, en grupos, y tienen sus propias minicomunidades de expatriados.

¿Es bella la Bretaña francesa?

Limitada por el mar y definida por su carácter tradicional, Bretaña es una hermosa región del noreste de Francia. Los pintorescos pueblos de pescadores están enclavados en bahías a lo largo de la costa atlántica, mientras que la verde campiña está salpicada de pintorescos pueblos medievales y castillos de cuento de hadas.

Vacaciones en Normandía o Bretaña

Normandía y Bretaña figuran entre las regiones más fascinantes del norte de Francia. Situadas a unos cientos de kilómetros de París, son fácilmente accesibles desde el resto de Europa con los numerosos vuelos de bajo coste que aterrizan en uno de los tres aeropuertos de París. Aquí un itinerario por Bretaña y Normandía para hacer con su coche partiendo de cualquier país europeo o, mejor aún, con un coche de alquiler.

Estas dos regiones francesas, ricas en belleza natural y artística, se prestan a ser visitadas de forma independiente con un coche de alquiler. La opción más cómoda es reservar el coche con antelación para que esté listo cuando llegue al aeropuerto. Alquiler de coches.

Nuestro itinerario por Normandía y Bretaña comienza en París, desde donde partiremos hacia Ruán, la capital histórica de Normandía. En Ruán merece la pena visitar la catedral gótica de Notre Dame -la más alta de Francia-, el Gros Horloge -un reloj astronómico del siglo XIV- y la Plaza del Mercado Viejo. Fue en esta plaza donde, durante la Guerra de los Cien Años, el 30 de mayo de 1431, Juana de Arco fue quemada viva. Por último, merece la pena visitar la Abbatiale Saint-Ouen (colegiata de Saint-Ouen), un inmenso edificio construido entre los siglos XIV y XV en estilo gótico.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en la Bretaña y Normandia? puedes contactar con nosotros

Subir